Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

La Carrera Panamericana 2019 enciende motores y la MINI Panam Challenge por cuarto año consecutivo recorrerá el trayecto de la icónica competencia.

• Del 10 al 17 de octubre 12 tripulaciones de la MINI Panam Challenge desafiarán los 3,200 kilómetros que conforman la ruta de la carrera. • Benito Guerra, campeón de Producción del Mundial de Rallies 2012 y Ganador de “Race of Champions 2019”, vuelve como embajador de la categoría MINI Panam Challenge como parte de la estrategia de MINI Racing.

Corporativo
·
Sport
·
More BMW Motorsport
·
More MINI Motorsport
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 11 de octubre de 2019.  Inicia La Carrera Panamericana en su edición 2019, el evento automovilístico de velocidad tipo rally más importante en su tipo, la cual se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre a través del territorio mexicano. Por cuarto año consecutivo, MINI continuá como el vehículo oficial y la categoría MINI Panam Challenge estará integrada por 12 tripulaciones que contenderán entre ellos. En esta edición, el experimentado piloto Benito Guerra, campeón de Producción del Mundial de Rallies 2012 y Ganador de “Race of Champios 2019”, regresa como embajador de la estrategia MINI Racing para buscar una vez más el triunfo de la competencia, como lo hizo en 2016.

 

La ruta arrancó en Oaxaca y pasará por diferentes Estados que conforman la República Mexicana entre los que se encuentran: Veracruz, CDMX, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, teniendo como meta El Espinazo del Diablo en Durango; de tal forma que se pueda concluir con un recorrido de más de 3,200 kilómetros.

 

La categoría de MINI Panam Challenge iluminó el inicio de la carrera que salió frente a la Plaza Santo Domingo en la ciudad de Oaxaca. En donde los asistentes fueron testigos del arranque de todas las tripulaciones a bordo de los MINI Cooper S que participan en la categoría. Los equipos que contienden expondrán todas sus capacidades de manejo en estas unidades, y es importante mencionar que fueron únicamente modificados en su estructura y seguridad, de acuerdo a lo que indican los organizadores de la competencia; pero no en su motor.

 

La Carrera Panamericana y MINI Panam Challenge se han destacado por convertirse en eventos de talla mundial a través de los cuales también se promueve que diferentes generaciones convivan en un ambiente de diversión, y a su vez, conozcan las maravillas que el país ofrece, mientras forman parte del recorrido.

 

Ricardo Humphrey, Director de MINI Latinoamérica mencionó: “No podemos esperar más, queremos ver que los pilotos demuestren sus habilidades pues sabemos que esta competencia exige gran concentración y precisión, es por ello que, estamos muy contentos de que nuestra marca MINI reúna participantes entusiastas en la categoría MINI Panam Challenge. Y obviamente nos enorgullece contar con el campeón de rallies Benito Guerra, quien de nueva cuenta estará al volante de uno de nuestros vehículos”.

 

#MINI #FeelTheMINIExperience

#PanamericanaPorMexico #LaPanamericana2019

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login