Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group trae desde Alemania el programa académico pionero en la industria automotriz: Meister en Mecatrónica Industrial

•El programa de formación ProLead (Professional Leadership and Development), tiene como objetivo fomentar el desarrollo y fortalecer el conocimiento de los recién graduados y técnicos profesionales en el campo de la mecatrónica. •Está basado en la certificación como “Meister” que ofrece IHK, la Red Alemana de Cámaras de Industria y Comercio en Alemania.

Corporativo
·
Eventos Corporativos

Press Contact.

Elizabeth Arreguin
BMW Group

Tel: +52-444-4111-137

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~132,16 KB)

San Luis Potosí, México, a 17 de octubre de 2019.- El día de hoy, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), se llevó a cabo la presentación del programa de calificación profesional ProLead: Meister en Mecatrónica Industrial, traído a México por BMW Group y desarrollado en conjunto por la Cámara Mexicano – Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y la Cámara de Comercio e Industria de Múnich y Alto Bavaria (IHK München).

 

Durante el evento, se celebró también la firma de un convenio de colaboración entre CAMEXA y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, en presencia de líderes de las instituciones y empresas que encabezaron el proyecto: el Dr. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; el Dr. Rafael Rostro Contreras, Vice-Rector de la UPSLP; Andreas Müller, Director Adjunto de CAMEXA; Martin Behrendt, Director de Recursos Humanos de BMW Group Planta San Luis Potosí y Thomas Dehn, Gerente del Centro de Entrenamiento de BMW Group Planta San Luis Potosí.

 

De Alemania para México: creando educación continua.

Desde 2018, BMW Group creó sinergias junto con la IHK y CAMEXA para el desarrollo e implementación de un programa académico pionero en México que permitiera a los participantes - Líderes de Proceso de la compañía, obtener conocimientos técnicos y de gestión en profundidad que impulsaran su carrera en la industria automotriz.

 

“En 2015, guiados por nuestro compromiso con la comunidad de San Luis Potosí, dimos nuestro primer paso hacia el establecimiento de espacios académicos con la implementación del Programa Dual en nuestras instalaciones – en colaboración con 4 instituciones educativas. Tras sus excelentes resultados, fue que el año pasado decidimos dar un siguiente paso para continuar promoviendo el desarrollo de la fuerza laboral en México, a través del programa de Meister en Mecatrónica Industrial. Para la compañía, crear oportunidades que favorezcan el entrenamiento y el aprendizaje es uno de nuestros pilares para impulsar la Excelencia Mexicana”, señaló Martin Behrendt.

 

Trabajo conjunto en favor de la comunidad de profesionales en el sector automotriz.

Como resultado de dicho piloto, a partir de julio de este año, la primera generación del programa ProLead enfocado en la profesión de Mecatrónica ha iniciado su capacitación de un año, contando entre sus participantes con técnicos y recién graduados de diferentes universidades del país,  así como con 20 empleados de la Planta San Luis Potosí de BMW Group, quienes cursarán 4 módulos principales y 10 submódulos especializados que abarcan temas desde gestión empresarial y gestión de costos, hasta protección del medio ambiente y la salud.

 

Mientras que el aprendizaje formal del Meister en Mecatrónica Industrial se imparte en el aula, apoyado por la realización de tareas, las habilidades generales se confirman mediante una certificación obtenida a través de pruebas realizadas en el puesto de trabajo. Además, cada participante es evaluado para establecer cualquier apoyo de conocimiento específico requerido y para acordar su camino educativo individual. Una vez concluido, el programa ofrece a los participantes la posibilidad de obtener el título de “Meister en Mecatrónica Industrial”.

 

Hoy, gracias a los esfuerzos y la importancia que BMW Group da a la capacitación continua, el establecimiento del programa por parte de CAMEXA y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, buscará reunir a la industria automotriz  así como industrias relacionadas del estado para brindar a los potosinos las habilidades que requieren para su óptimo desarrollo profesional, reduciendo de esta forma la escasez de mandos medios en el mercado local.

 

****

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2 millones 490 mil vehículos y más de 165 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2017 fue de aproximadamente 9 mil 815 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 97 mil 480 millones de euros. El 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 134,682 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

www.bmwgroup.com 

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview  

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmwgroup/

 

Acerca de BMW Group Latinoamérica

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2014 el 20 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

 

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

 

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i.

 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

 

Para mayor información favor de contactar a:

 

Comunicación Corporativa - BMW Group Latinoamérica

Vladimir Mello                                                vladimir.mello@bmw.com.mx

Juan Bernardo Vázquez Mellado                               bernardo.vazquezmellado@bmw.com  

Zolveing Zúñiga                                                                zolveing.zuniga@bmw.com.mx

Édgar Téllez                                                        edgar.tellez@bmw.com.mx

Tania Gómora 

tania.gomora@bmw.com.mx

 

Comunicación Corporativa - Planta San Luis Potosí (México)

Christine Graeber                                            christine.graeber@bmw.com

Elizabeth Arreguín                                           elizabeth.arreguin@bmw.com.mx

 

Comunicación Corporativa - Argentina

Gonzalo Rodiño                                        gonzalo.rodino@bmw.com.ar

 

Agencia de relaciones públicas regional – JeffreyGroup

Adriana Olmedo                                          aolmedo@jeffreygroup.com  

Vanessa Angulo                                                               vangulo@jeffreygroup.com  

Antonio Domínguez                                       adominguez@jeffreygroup.com

 

Planta San Luis Potosí (México) – JeffreyGroup

Marisol Borbolla                                                              mborbolla@jeffreygroup.com

Arturo Tobías 

atobias@jeffreygroup.com

 

www.press.bmwgroup.com/mx.html  

www.press.bmwgroup.com/latin-america-caribbean?language=es

 

 

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

WORLD PREMIERE

27 May 2020 - 08:00 CEST
Here you will see the live webcast of the world premiere of the new BMW 5 Series and BMW 6 Series. 

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login