Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Llega a México el totalmente nuevo BMW Serie 1: fusión del placer de conducir con la excelencia bávara.

La tercera generación del exitoso modelo compacto destaca por su tecnología, conducción dinámica, conectividad y arquitectura innovadora para mayor espacio interior. Versiones 118iA Sport Line y 118iA M Sport disponibles en los distribuidores de todo el país a partir de finales de noviembre y versión M135iA xDrive a partir del primer trimestre de 2020.

F40
·
Serie 1
·
5 puertas
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Tras 2 generaciones y más de 1.3 millones de unidades producidas para todo el mundo, llega al mercado mexicano el totalmente renovado BMW Serie 1, con un diseño poderoso y moderno que combina una gran dinámica de manejo y una sensación de gran amplitud en el interior.

 

Nueva arquitectura y diseño con carácter.

La tercera generación del BMW Serie 1 tiene una renovada arquitectura precisa que permite contar con más espacio en el interior, gracias a su nueva configuración de tracción delantera. A diferencia de su antecesor, el nuevo BMW Serie 1 es 5 milimetros más corto, pero crece 34 milimetros de ancho, alcanzando 1,799 milimetros; su altura de 1,434 aumenta 13 milimetros, dando no sólo un aspecto deportivo y dinámico, sino que lo convierte en un vehículo confortable para todos los pasajeros.

 

Por primera vez, el BMW Serie 1 tiene la opción de integrar un techo panóramico que permite la entrada de luz, proporcionando una atmósfera de bienestar.

 

Con una imagen deportiva y elegante, los costados del BMW Serie 1 están definidos por la nariz de tiburón distintiva del modelo compacto, que ahora cuenta con las típicas parrillas en forma de riñón de mayores dimensiones. Además, el diseño integra líneas nítidas y precisas que lo hacen lucir una apariencia atlética.

 

El nuevo integrante de la familia BMW cuenta con molduras decorativas retroiluminadas en tres diseños con seis colores disponibles que crean efectos traslúcidos. Las luces traseras LED brindan una visión del conocido diseño en forma de “L” logrando que luzca moderno, vanguardista y elegante. Las luces delanteras LED autoadaptables proporcionan una mejor visibilidad principalmente al tomar una curva.

 

Nuevamente disponible, una versión M Performance en la gama del BMW Serie 1.

Así como en la generación anterior, el nuevo BMW Serie 1 cuenta con un modelo M Performance en su gama, el cual estará disponible en México durante el primer trimestre del 2020. La especificación de serie del BMW M135iA xDrive, no sólo incluye el motor de 4 cilindros más potente de BMW Group, con 306 hp, sino que también incluye el sistema de tracción integral BMW xDrive, con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen de nuevo desarrollo, que confiere al vehículo una ventaja aún más deportiva al crear un efecto de bloqueo entre las ruedas delanteras.

El diferencial está integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie y también dispone de la función Launch Control que ya pone a punto el par máximo de 450 Nm en la primera y segunda marcha. La respuesta aún más aguda de la dirección M Sport en el BMW M135iA xDrive produce un nuevo aumento notable en la agilidad del vehículo y le da un apetito aún mayor por las curvas. Los frenos M Sport ofrecen una excelente resistencia a la decoloración y abundantes reservas de potencia de frenado en todo momento. La dirección M Sport y los frenos M Sport también están disponibles como extras opcionales en la versión M Sport del motor 118iA.

 

Innovadoras tecnologías en tren motriz.

La tercera generación del BMW Serie 1 muestra la primera aparición de la nueva y vanguardista arquitectura de tracción delantera de BMW. El resultado es una dinámica de conducción de referencia para el segmento y un interior mucho más espacioso. Un proceso de desarrollo de cinco años ha visto toda la experiencia acumulada en los últimos años con los modelos del BMW Group de tracción delantera, junto con una transferencia de tecnología de BMW i a la marca principal de BMW, para crear un BMW adecuado con un carácter propio.

 

Un factor importante aquí es la tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua) conocida del BMW i3s, que se estrena ahora en un vehículo con motor de combustión y permite controlar el deslizamiento de las ruedas de forma mucho más sensible y rápida que antes. Una característica de serie del BMW Serie 1, la tecnología ARB utiliza un controlador de derrape que se coloca directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control del sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad). La eliminación de los largos recorridos de la señal significa que la información se transmite tres veces más rápido, mientras que el conductor percibe que el derrape de las llantas se controla hasta diez veces más rápido. La tecnología ARB trabaja en estrecha colaboración con el sistema DSC para lograr una clara reducción del subviraje que se experimenta normalmente en los vehículos con tracción delantera. La tecnología ARB es asistida en su tarea por el BMW Performance Control (distribución del momento de derrape). Esta característica, que también se incluye de serie en el Serie 1, le confiere un manejo más ágil al aplicar los frenos necesarios en las llantas de la parte interior de la curva antes de alcanzar el umbral de deslizamiento. El resultado es un comportamiento de dirección neutro. Además de la suspensión de serie, que ya tiene una configuración dinámica y está especialmente adaptada a las diferentes variantes del motor, y la suspensión M Sport con una reducción de 10 mm en la altura de marcha, el nuevo BMW M135iA xDrive también puede especificarse con la suspensión adaptativa con VDC (Control variable de la amortiguación) como opción. Esta variante en particular permite al conductor elegir entre dos ajustes de respuesta del amortiguador diferentes, Comfort o Sport, utilizando el interruptor de control de la experiencia de conducción. Todos los nuevos modelos del BMW Serie 1, están equipados con un eje trasero multibrazo.

 

El compacto Premium, ahora es un vehículo conectado.

Un gran número de innovadores sistemas de asistencia al conductor instalados en el BMW Serie 1 han sido tomados de modelos superiores de la gama BMW para hacer su debut en la clase compacta Premium. Las opciones incluyen desde control de velocidad crucero activo utilizable hasta 160 km/h, y función Stop & Go, además del Driving Assistant, que incluye el sistema de aviso de cambio de carril, el aviso de colisión trasera y el aviso de cruce de tráfico, entre otros.

 

El BMW Serie 1 proporciona asistencia con el estacionamiento en forma de control de distancia de estacionamiento (PDC), cámara de visión trasera y asistente de estacionamiento. Este último permite el estacionamiento automático asistido en espacios paralelos o perpendiculares a la carretera, así como la maniobra automática para salir de los estacionamientos paralelos. El innovador asistente de reversa celebra su estreno en la clase compacta Premium, que almacena los movimientos de dirección de cualquier sección que el vehículo acaba de conducir a no más de 36 km/h. El sistema es capaz de conducir el vehículo en reversa, para distancias de hasta 50 metros a una velocidad de hasta 9 km/h, a lo largo de exactamente la misma línea que tomó cuando se movía hacia adelante.

 

Otro elemento nuevo ha sido añadido al concepto de control y operación del nuevo BMW Serie 1 en la forma del asistente personal inteligente BMW presentado por primera vez en el BMW Serie 3 Sedán. El asistente personal inteligente es un auténtico experto de BMW y está familiarizado con prácticamente todas las funciones del vehículo.

 

El nuevo BMW Serie 1 permite a los conductores utilizar una gran variedad de métodos de funcionamiento, dependiendo de la situación y de sus preferencias personales. Además de los botones habituales de la consola central y del volante, otros elementos de control de primera línea incluyen el iDrive Controller, con panel táctil del BMW Live Cockpit Plus hacia arriba, y la pantalla de control de serie de 8.8 pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil. El BMW Live Cockpit Plus también incorpora un sistema de navegación y control de voz inteligente con procesamiento de voz en línea. BMW Live Cockpit Professional, basado en el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0, reúne la pantalla totalmente digital y el sistema operativo (incluyendo dos pantallas de 10.25 pulgadas) con la máxima conectividad y personalización. Las características destacadas incluyen un sistema de navegación adaptable y un sistema multimedia basado en disco duro. También existe la opción de controlar las funciones mediante el Control de gestos, con siete gestos diferentes.

 

Líneas y equipamiento para diferentes estilos.

La nueva generación de BMW Serie 1 llega a México en tres versiones y opciones de equipamiento que se adaptan a todos los gustos: Sport Line, M Sport, y la versión M Performance.

 

BMW 118iA Sport Line

Precio sugerido de venta al público: $599,900 MXN*.

 

Motor: 3 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo).

Cilindrada: 1,499 cm3

Potencia máxima: 140 hp (4,600 – 6,500 rpm)

Par máximo: 220 Nm (1,480 – 4,200 rpm)

Aceleración: 0-100 km/h: 8.5 segundos.

Transmisión: Automática de doble embrague de 7 velocidades.

Tracción: Delantera.

Rendimiento de combustible: 17.9 km/l

Emisiones de CO2: 131.3 g/km

(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

 

EfficientDynamics

Auto Start/Stop: Función de encendido y apagado del motor para ahorro de combustible (p. ej. en un semáforo)

ECO PRO: Modo de manejo que permite reducir el consumo en hasta un 25% en función del estilo de conducción.

 

Equipamiento interior

Aire acondicionado automático de 1 zona.

Asientos traseros abatibles en proporción 60/40.

Reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos integrado.

 

Comunicación y entretenimiento

BMW Live Cockpit Plus: Sistema de navegación1 con pantalla táctil de 8.8".

Sistema operativo 6.0 e interfaz Bluetooth.

Sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

 

Seguridad

Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Control Dinámico de Tracción (DTC).

Frenos antibloqueo (ABS).

Kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia.

Neumáticos Runflat: Funcionamiento en caso de avería hasta 80 km a velocidad máxima de 80 km/hr.

 

Iluminación y visibilidad

Faros LED.

Sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

 

Asistencia a la conducción

Asistente de atención: A partir de 70 km/h emite una recomendación de pausa al detectar falta de atención o cansancio.

Asistente de estacionamiento: Asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

Asistente de reversa: Almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás.

Ayuda de estacionamiento lateral: Vigila la zona lateral del vehículo y muestra los obstáculos en la pantalla central.

Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Servotronic: Asistencia a la dirección en función de la velocidad (p.ej. mínimo esfuerzo al estacionarse).

 

BMW ConnectedDrive

Información de tráfico en tiempo real2: Muestra rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual.

Llamada inteligente de emergencia: Permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Preparación para Apple CarPlay®3: Visualización de determinadas aplicaciones del iPhone® en la pantalla.

Servicio Concierge2: Brinda información de restaurantes, hoteles (entre otros) mediante el Call Center de BMW.

Servicios BMW ConnectedDrive2: Acceso a noticias, clima, búsqueda de direcciones (entre otros); incluye BMW Apps.

Servicios Remotos2: Apertura/cierre de puertas, buscador del vehículo (entre otros) mediante la App BMW Connected.

Teleservices: Envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

 

Sport Line

Acabados interiores iluminados estilo Berlin.

Tapetes de velour con contorno de contraste.

Asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo (sólo para conductor).

Carcasas de los espejos retrovisores en color negro de brillo intenso.

Fascia delantera y trasera con elementos en color negro de brillo intenso.

Línea en el marco de las ventanas en color negro de brillo intenso.

Molduras de entrada con inscripción “BMW”.

Rines con diseño de radios dobles (estilo 549) de 17”.

Vestiduras en tela / Sensatec.

Volante deportivo multifuncional de piel.

 

Garantía y mantenimiento

Garantía BMW4 por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW5 por 3 años o 60,000 km.

 

 

BMW 118iA M Sport

Precio sugerido de venta al público: $629,900 MXN*.

 

Motor: 3 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo)

Cilindrada: 1,499 cm3

Potencia máxima: 140 hp (4,600 – 6,500 rpm)

Par máximo: 220 Nm (1,480 – 4,200 rpm)

Aceleración: 0-100 km/h: 8.5 segundos

Transmisión: Automática de doble embrague de 7 velocidades

Tracción: Delantera

Rendimiento de combustible: 17.9 km/l

Emisiones de CO2: 131.3 g/km

(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

 

EfficientDynamics

Auto Start/Stop: Función de encendido y apagado del motor para ahorro de combustible (p. ej. en un semáforo)

ECO PRO: Modo de manejo que permite reducir el consumo en hasta un 25% en función del estilo de conducción.

 

Equipamiento interior

Aire acondicionado automático de 1 zona.

Asientos traseros abatibles en proporción 60/40.

Reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos integrado.

 

Comunicación y entretenimiento

BMW Live Cockpit Plus: Sistema de navegación1

con pantalla táctil de 8.8", sistema operativo 6.0 e interfaz Bluetooth.

Sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

 

Seguridad.

Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Control Dinámico de Tracción (DTC).

Frenos antibloqueo (ABS).

Kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia.

Neumáticos Runflat: Funcionamiento en caso de avería hasta 80 km a velocidad máxima de 80 km/hr.

 

Ilumincación y visibilidad

Faros LED.

Sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

 

Asistencia a  la conducción

Asistente de atención: A partir de 70 km/h emite una recomendación de pausa al detectar falta de atención o cansancio.

Asistente de estacionamiento: Asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

Asistente de reversa: Almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás.

Ayuda de estacionamiento lateral: Vigila la zona lateral del vehículo y muestra los obstáculos en la pantalla central.

Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Servotronic: Asistencia a la dirección en función de la velocidad (p.ej. mínimo esfuerzo al estacionarse).

 

BMW ConnectedDrive

Información de tráfico en tiempo real2: Muestra rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual.

Llamada inteligente de emergencia: Permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Preparación para Apple CarPlay®3: Visualización de determinadas aplicaciones del iPhone® en la pantalla.

Servicio Concierge2: Brinda información de restaurantes, hoteles (entre otros) mediante el Call Center de BMW.

Servicios BMW ConnectedDrive2: Acceso a noticias, clima, búsqueda de direcciones (entre otros); incluye BMW Apps.

Servicios Remotos2: Apertura/cierre de puertas, buscador del vehículo (entre otros) mediante la App BMW Connected.

Teleservices: Envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

 

M Sport

Acabados interiores iluminados estilo Boston.

Tapetes de velour con contorno de contraste.

Asientos delanteros M Sport con reposacabezas integrado.

Distintivo M en los laterales.

Faros de niebla LED.

Revestimiento interior del techo en antracita.

Línea en el marco de las ventanas en color negro de brillo intenso.

Molduras de entrada delanteras con logo M.

Paquete aerodinámico M: Fascias con diseño optimizado, inserto en la fascia trasera en acabado Dark Shadow metalizado.

Pedales M y reposapiés M del lado del conductor.

Rines con diseño de radios dobles estilo 550 M bicolor de 17”.

Suspensión deportiva M: Diseño del tren de rodaje más directo, reducción de la altura en 10 mm.

Vestiduras en combinación tela/Alcántara con costura de contraste azul.

Volante deportivo M de cuero multifuncional.

 

Garantía y mantenimiento

Garantía BMW4 por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW5 por 3 años o 60,000 km.

 

 

BMW M135iA xDrive

Precio sugerido de venta al público: $ 889,900 MXN*.

 

Motor: 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (una unidad turbo).

Cilindrada: 1,998 cm3

Potencia máxima: 306 hp (5,000 – 6,250 rpm)

Par máximo: 450 Nm (1,750 – 4,500 rpm)

Aceleración: 0-100 km/h: 4.7 segundos.

Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.

Tracción: Sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Rendimiento de combustible: 15.2 km/l

Emisiones de CO2: 154.7 g/km

(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

 

Equipamiento exterior

Acabados en Cerium Grey en marco de la parrilla, tomas de aire, carcasas de los espejos y tubos de escape.

Acceso confort: Apertura y cierre de las puertas así como apertura del maletero sin sacar la llave del bolsillo.

BMW Digital Key Card: Tarjeta NFC para abrir y cerrar las puertas así como para arrancar el motor.

Dirección M Sport: Facilita una conducción directa y ágil con menos movimientos del volante.

Espejos exteriores plegables eléctricamente.

Freno M Sport: Cálipers en color azul con logo M

Línea en el marco de las ventanas en color negro de brillo intenso.

Paquete aerodinámico M: Fascias con diseño optimizado, inserto en la fascia trasera en acabado Dark Shadow metalizado.

Rines con diseño de radios dobles estilo 556 M Cerium Grey de 18”.

Spoiler trasero M.

Suspensión deportiva M: Diseño del tren de rodaje más directo, reducción de la altura en 10 mm.

Techo panorámico eléctrico.

 

Equipamiento interior

Acabados interiores iluminados estilo Boston.

Aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas.

Asientos delanteros eléctricos con 2 posiciones de memoria para el conductor.

Asientos delanteros M Sport con reposacabezas integrado.

Asientos traseros abatibles en proporción 60/40.

Revestimiento interior del toldo en antracita.

Reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos.

Vestiduras en combinación tela/Alcántara con costura de contraste azul.

Volante deportivo M multifuncional de piel con levas de cambio.

 

Comunicación y entretenimiento

BMW Intelligent Personal Assistant2: Manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”.

BMW Live Cockpit Professional: Cuadro de instrumentos digital de 10.2”, sistema de navegación1 con pantalla táctil de

10.2", sistema operativo BMW 7.0 con Widgets variables y configurables que muestran información en tiempo real.

Carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles.

Sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

 

Seguridad

Bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Control Dinámico de Tracción (DTC).

Frenos antibloqueo (ABS).

Kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia.

Neumáticos Runflat: Funcionamiento en caso de avería hasta 80 km a velocidad máxima de 80 km/hr.

 

Iluminación y visibilidad

Faros LED.

Paquete de iluminación: Luz LED variable en 6 colores, proyección del logo BMW delante de la puerta del conductor.

Sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

 

Asistencia a la conducción

Asistente de estacionamiento: Asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

Asistente de reversa: Almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás.

Ayuda de estacionamiento lateral: Vigila la zona lateral del vehículo y muestra los obstáculos en la pantalla central.

Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Control de velocidad crucero: Mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

BMW ConnectedDrive.

Información de tráfico en tiempo real2: Muestra rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual.

Llamada inteligente de emergencia: Permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Preparación para Apple CarPlay®3: Visualización de determinadas aplicaciones del iPhone® en la pantalla.

Servicio Concierge2: Brinda información de restaurantes, hoteles (entre otros) mediante el Call Center de BMW.

Servicios BMW ConnectedDrive2: Acceso a noticias, clima, búsqueda de direcciones (entre otros); incluye BMW Apps.

Servicios Remotos2: Apertura/cierre de puertas, buscador del vehículo (entre otros) mediante la App BMW Connected.

Teleservices: Envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

 

Garantía y mantenimiento.

Garantía BMW4 por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW5 por 3 años o 60,000 km.

 

 

*Incluye ISAN, IVA y costos de transportación. No incluye tenencia y seguro de auto. Precios en Moneda Nacional. BMW de México, S.A. de C.V. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones en

el equipamiento y en los precios sin previo aviso. Imagen únicamente ilustrativa. Esta ficha técnica está basada en la última información disponible al momento de su publicación y su fin es únicamente informativo. El

contenido ha sido diseñado con el máximo cuidado, a pesar de ello, BMW de México, S.A. de C.V. no puede garantizar la absoluta precisión de toda la información y por lo tanto, no aceptará responsabilidad alguna derivada

del uso de esta información. Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio de conformidad con los métodos de prueba de la NOM-163-

SEMARNAT-ENER-SCFI-2013, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros

factores. 1Incluye actualización gratuita de mapas durante 3 años. 2Vigencia de 3 años a partir de la fecha de facturación. 3 Vigencia de 1 año a partir de la fecha de facturación. La compatibilidad y el alcance de las

funciones de tu iPhone® con Apple CarPlay® depende del año modelo y de la versión de software instalada en el teléfono. 4Verificar Términos y Condiciones de la Póliza de Garantía BMW. 5Verificar Términos y

Condiciones en www.bmw.com.mx/mantenimientototalbmw. La marca BMW y sus logotipos son marcas registradas de BMW AG y se encuentran licenciadas a favor de BMW de México, S.A. de C.V.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login