Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Planta San Luis Potosí celebró el "Día de la Familia"

-BMW Group Planta San Luis Potosí abrió sus puertas a los familiares de sus colaboradores. -Cerca de 7,000 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de manufactura del nuevo BMW Serie 3, producido en tierras potosinas.

Corporativo
·
Eventos Corporativos
 

Press Contact.

Elizabeth Arreguin
BMW Group

Tel: +52-444-4111-137

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~142,79 KB)
  
Photos(5x, ~51,84 MB)

San Luis Potosí, México, a 9 de diciembre de 2019.- BMW Group Planta San Luis Potosí, consciente del valor, significado e importancia de la familia, celebró el pasado sábado 7 de diciembre la primera edición del “Día de la Familia BMW”, evento en el que se reconoció el esfuerzo y dedicación de los colaboradores y sus familias, quienes desde 2015, trabajaron para poner en marcha la Planta mexicana de la compañía.

 

A la celebración asistieron alrededor de 7,000 visitantes, entre empleados y familiares, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción de la séptima generación del BMW Serie 3, a través de recorridos por áreas clave de la Planta como: Carrocería, Pintura, Ensamble, Logística y el Centro de Análisis.

 

“Nuestro éxito depende principalmente de todas las personas que trabajan con nosotros, ya que sus habilidades y conocimientos son el motor de nuestra compañía; es por ello que para BMW Group es muy importante reconocer el esfuerzo y compromiso que desde 2015 han dedicado todos nuestros empleados para poner en marcha la Planta de San Luis Potosí”, dijo Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí. “Hoy, gracias a su contribución, tenemos la capacidad de exportar el BMW Serie 3 al mercado mundial y somos la Planta más innovadora y sustentable de la Red de Producción Global de BMW Group. Sin duda, los logros de Planta San Luis Potosí son esencialmente resultado del talento de nuestros colaboradores y sus familias”. 

 

Bajo un extraordinario ambiente familiar, el evento contó con atracciones para los niños como juegos mecánicos,  juegos inflables y atracciones de realidad virtual; así como con talleres donde pudieron realizar manualidades que les permitieron conocer más acerca del proceso de producción de los vehículos. Asimismo, se contó con grupos musicales para la diversión y entretenimiento de todos los asistentes.

 

BMW Group comprometido con la comunidad de San Luis Potosí.

 

La apertura de la Planta de San Luis Potosí en junio del 2019 marcó un hito importante en el desarrollo de la región, gracias a una inversión de más de mil millones de dólares que se plasman hoy en una Planta caracterizada por nuevas soluciones de flexibilidad, automatización y modernos sistemas de innovación y digitalización; que tras la fase de arranque serán traducidas en una capacidad de producción de hasta 175,000 unidades al año.

 

Para BMW Group Planta San Luis Potosí uno de los factores principales que determinaron la decisión de ubicarse en tierras potosinas fue la mano de obra sumamente calificada dentro de la industria automotriz en México. Actualmente, la plantilla suma alrededor de 2,500 empleados quienes continúan impulsando su desarrollo de la mano de BMW Group, ya que durante la fase de arranque tuvieron la oportunidad de entrenarse con la Red de Producción Global  en Alemania, Estados Unidos y China con la finalidad de obtener la capacitación y conocimiento necesarios para la producción del Serie 3 en México.

 

La Planta de San Luis Potosí se caracteriza también por ser un generador de talento ya que la compañía tiene varias iniciativas en marcha para promoverlo desde etapas iniciales. Un ejemplo de ello es el Programa  Dual, que hoy suma más de 300 aprendices capacitados siendo la Planta potosina un referente a nivel global por la participación de mujeres. Asimismo, desde 2017 se puso en marcha  el Programa de Prácticas Profesionales para incorporar a estudiantes universitarios en proyectos que les permitan desarrollar las habilidades y competencias necesarias para adentrarse en la vida laboral.

 

*****

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 30 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2 millones 490 mil vehículos y más de 165 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2017 fue de aproximadamente 9 mil 815 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 97 mil 480 millones de euros. El 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 134,682 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview

Google+: http://googleplus.bmwgroup.com

 

Acerca de BMW Group Latinoamérica

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

 

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

 

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i.

 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

 

Para mayor información favor de contactar a:

Comunicación Corporativa - Planta San Luis Potosí (México)

Christine Graeber                          christine.graeber@bmwgroup.com

Elizabeth Arreguín                           elizabeth.arreguin@bmw.com.mx

 

Planta San Luis Potosí (México) – JeffreyGroup

Denys Méndez                         

dmendez@jeffreygroup.com

Marisol Borbolla                         

mborbolla@jeffreygroup.com

Arturo Tobias                                                                                    atobias@jeffreygroup.com

 

www.press.bmwgroup.com/mexico

 

BMW TV: http://www.bmw.tv/web/com/video.do

BMW Youtube channel: http://www.youtube.com/user/BMW

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login