Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Diez pilotos de BMW estarán de servicio en el "Súper Sábado de Simulador" con carreras en todo el mundo virtual.

Los eventos de deporte motor en todo el mundo pueden cancelarse o posponerse, pero eso no significa que no haya ninguna actividad: dentro del amplio programa BMW Motorsport SIM Racing, un total de diez pilotos de BMW lucharán por la gloria el sábado.

Sport
·
More BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
Sim Racing
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Los eventos de deporte motor en todo el mundo pueden cancelarse o posponerse, pero eso no significa que no haya ninguna actividad: dentro del amplio programa BMW Motorsport SIM Racing, un total de diez pilotos de BMW lucharán por la gloria el sábado.

La primera ronda virtual de la serie de resistencia de Nürburgring comenzará a las 13: 00h (CET) con una carrera de cuatro horas en el Infierno Verde. Entre los más de 50 vehículos en pista que se dividen en cuatro clases, habrá dos BMW Z4 GT3 conducidos por pilotos de BMW. Jen Klingmann y Martin Tomczyk (ambos alemanes) compartirán las tareas de manejo, así como dos miembros del nuevo BMW Junior Team. , Dan Harper (Gran Bretaña) y Neil Verhagen (Estados Unidos). La carrera se transmitirá en vivo en www.vln.de.

Después de esta carrera, es hora de visitar el canal de YouTube de THE RACE para seguir la segunda edición de All-Star Esports Battle. Hasta 60 corredores profesionales aceptarán el desafío de los corredores de simulador, para determinar el ganador general en la Gran Final cuando ondee la bandera verde a las 20:00 h (CET). El piloto de BMW i Andretti Motorsport Maximilian Günther (Alemania) regresará a esta competencia, después de terminar segundo detrás de Max Verstappen (Holanda) en la primera carrera profesional celebrada el pasado fin de semana. Se le unirá el piloto de BMW DTM, Philipp Eng (Austria), quien hace su debut en THE RACE All-Star Esports Battle.

Cuatro vehículos MOTUL BMW M8 GTE se alinearán en la parrilla de la carrera de 90 minutos de IMSA Super Sebring. Con el clásico de las 12 Horas de Sebring (Estados Unidos) pospuesto, los fanáticos del IMSA ahora serán tratados con algunas acciones apasionantes de GTE en la plataforma de simulación iRacing. Bruno Spengler (Canadá), Jesse Krohn (Finlandia) y Colton Herta (Estados Unidos), así como Nick Catsburg (Holanda) del BMW Team RLL, tomarán la pista al volante de dos máquinas rojas y dos negras BMW M8 GTE. Uniéndose a ellos en la parrilla estará el piloto de BMW M Customer Racing, Robby Foley (Estados Unidos), que conduce para Turner Motorsport en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship. En total, más de 20 BMW M8 GTE se han registrado para la carrera. Además de los mencionados conductores de BMW, los otros grandes nombres que ocupan su lugar detrás del volante incluyen al piloto de BMW M Customer Racing Tyler Cooke (Estados Unidos), Sebastian Priaulx (Gran Bretaña), hijo del ex piloto de BMW y el campeón mundial de turismo Andy Priaulx (Gran Bretaña) y ex Piloto de Fórmula 1 Felipe Nasr (Brasil). La carrera comenzará a las 14:30 (EST) y se transmitirá en la Red iRacingeSports en YouTube y Twitch.

Declaraciones sobre el "Súper Sábado de Simulador".

Maximilian Günther: “Estoy ansioso por la próxima carrera de las estrellas el sábado. El fin de semana pasado fue mi primera prueba de las carreras deportivas en línea, y puedo decir sin ninguna duda que tengo hambre de más.”

Philipp Eng: “Tengo muchas ganas de ir a la pista virtual con muchos de mis compañeros pilotos profesionales y pilotos de simulador. Por el momento, el simulador es nuestra única oportunidad para competir. Me prepararé lo mejor posible y espero estar allí al frente del campo.”

Colton Herta (Equipo Negro BMW, # 23 MOTUL BMW M8 GTE): “Tengo muchas ganas de competir este fin de semana. Siempre es emocionante enfrentarse a todos sin importar las circunstancias. Como muchas cosas en este momento, las carreras se están deteniendo, así que creo que esto ayudará a impulsar el interés y, con suerte, les dará a las personas un medio para ver algún tipo de deporte motor."

Jesse Krohn (Equipo Negro BMW, # 24 MOTUL BMW M8 GTE): “Estoy muy emocionado de competir contra mis competidores del IMSA y ser parte de algo nuevo. No estoy seguro de que algo como esto haya sido organizado por un gran campeonato."

Bruno Spengler (Equipo Rojo BMW, # 25 MOTUL BMW M8 GTE): “Las carreras de simulador es una herramienta importante que permite al piloto mantenerse en forma. Y ahora, mientras todos nos mantenemos a salvo, podemos seguir haciendo nuestro trabajo. Me complace ser parte de este evento y espero organizar una buena presentación junto con mis colegas de BMW.”

Nick Catsburg (Equipo Rojo BMW, # 26 MOTUL BMW M8 GTE): "La carrera Súper Sebring de este fin de semana va a ser increíble. Todo el mundo actualmente pasa más tiempo en el simulador y me gustaría agradecer al IMSA por esta iniciativa."

Jens Klingmann (# 112 BMW Z4 GT3): “En realidad soy nuevo en las carreras de simulador y, naturalmente, estoy un poco nervioso por mi primer reto en el simulador. Es fascinante ver cómo se han desarrollado las carreras de simulador, particularmente en los últimos años. Es una alternativa fantástica a las carreras de motor reales para nosotros, particularmente en este momento. Casi no puedo esperar para debutar junto a mi compañero de equipo Martin Tomczyk, y de todos los lugares, en Nordschleife."

Martin Tomczyk (# 112 BMW Z4 GT3): “Obviamente, es una pena para nosotros los pilotos de carreras estar en casa en lugar de estar en la pista de carreras en este momento. Como tal, estoy aún más encantado de que las carreras de simulador nos ofrezcan la oportunidad de seguir compitiendo. Personalmente, paso mucho tiempo en el simulador en este momento. Creo que mantener la apertura de la temporada en el Nordschleife en un entorno virtual, y en línea con las regulaciones originales, es una gran idea. Estoy seguro de que habrá muchos nombres conocidos en la parrilla de salida.”

Neil Verhagen (# 113 BMW Z4 GT3): “Obviamente es una pena que no podamos debutar en el Nordschleife con el BMW Junior Team este fin de semana. Sin embargo, en lugar de eso, ahora tengo la oportunidad de participar en esta carrera junto a Dan. Estoy seguro de que puedo aprender mucho sobre las carreras de simulador y el Nordschleife."

Dan Harper (# 113 BMW Z4 GT3): “Deberíamos haber debutado en el Nordschleife este fin de semana. Desafortunadamente, eso ya no es posible. Sin embargo, estoy deseando que llegue la carrera virtual. Somos pilotos y también queremos ser rápidos en el simulador. Como tal, practicaremos tanto como sea posible antes de la carrera del sábado."

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login