Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El tren motriz del BMW i Hydrogen NEXT: BMW Group reafirma su compromiso continuo con la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.

Dinámica de manejo típica de BMW asegurada: primeros detalles técnicos sobre el sistema de propulsión del BMW i Hydrogen NEXT. Continúa la colaboración de desarrollo con Toyota Motor Corporation.

Tecnología
·
Movilidad del Futuro
·
Electrification
·
Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. El desarrollo de tecnologías alternativas de propulsión es una prioridad para BMW Group. El fabricante de vehículos Premium ofrece las primeras ideas virtuales sobre el sistema de propulsión del BMW i Hydrogen NEXT y reafirma su compromiso de seguir una ruta sistemática y cuidadosamente considerada para una movilidad libre de emisiones. Este enfoque también incluye la consideración cuidadosa de los diferentes requisitos del mercado y del cliente como parte de la estrategia “Power of Choice” de la compañía. La concentración en el cliente y la flexibilidad necesaria para esto son esenciales para facilitar el avance de la movilidad sustentable en el escenario global.

Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Investigación y Desarrollo: “Estamos convencidos de que varios sistemas alternativos de tren de motriz existirán uno junto al otro en el futuro, ya que no existe una solución única que aborde el espectro completo de los requisitos de movilidad de los clientes en todo el mundo. La tecnología de la celda de combustible de hidrógeno podría convertirse en el cuarto pilar de nuestra cartera de trenes motrices a largo plazo. Los modelos de gama alta en nuestra extremadamente popular familia X serían candidatos particularmente adecuados aquí.” BMW Group ha estado trabajando junto con Toyota Motor Corporation en la tecnología de celdas de combustible desde 2013.

Perspectivas futuras para la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.

Aunque BMW Group no tiene dudas sobre el potencial a largo plazo de los sistemas de propulsión de celdas de combustible, pasará algún tiempo antes de que la compañía ofrezca a sus clientes un vehículo de producción con tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Esto se debe principalmente al hecho de que las condiciones adecuadas no están vigentes. “En nuestra opinión, el hidrógeno como portador de energía debe producirse primero en cantidades suficientes a un precio competitivo utilizando electricidad verde. Entonces, el hidrógeno se utilizará principalmente en aplicaciones que no pueden ser directamente electrificadas, como el transporte pesado de larga distancia", dijo Klaus Fröhlich. La infraestructura necesaria, como una amplia red de estaciones de servicio de hidrógeno, también es carente en la actualidad. Sin embargo, BMW Group está avanzando con su trabajo de desarrollo en el campo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. La compañía está utilizando el tiempo hasta que la infraestructura y el suministro de hidrógeno producido de manera sustentable estén en su lugar para reducir sustancialmente el costo de fabricación del sistema de tren motriz. BMW Group ya está trayendo al mercado vehículos eléctricos de batería con energía eléctrica sustentable y pronto ofrecerá a sus clientes una amplia gama de vehículos electrificados. Un total de 25 modelos están programados para su lanzamiento en 2023, incluidos al menos doce con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Detalles técnicos iniciales del tren motriz para el BMW i Hydrogen NEXT.

"El sistema de celdas de combustible para el tren motriz del BMW i Hydrogen NEXT genera hasta 125 kW (170 hp) de energía eléctrica a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del ambiente", explica Jürgen Guldner, vicepresidente de tecnología de celdas de combustible y proyectos de vehículo en BMW Group. Esto significa que el vehículo no emite nada más que vapor de agua. El convertidor eléctrico ubicado debajo de la celda de combustible adapta el nivel de voltaje al del tren motriz eléctrico y a la potencia pico de la batería, que es alimentada por la energía de frenado y la energía de la celda de combustible. El vehículo también acomoda un par de tanques de 700 bares que pueden contener seis kilogramos de hidrógeno. "Esto garantiza un largo alcance independientemente de las condiciones climáticas", señala Guldner. "Y el reabastecimiento de combustible sólo toma de tres a cuatro minutos". La unidad eDrive de quinta generación, que hará su debut en el BMW iX3, también está completamente integrado en el BMW i Hydrogen NEXT. La potencia pico de la batería, colocada sobre el motor eléctrico, inyecta una dosis extra de dinamismo al rebasar o acelerar. La potencia total del sistema de 275 kW (374 hp) alimenta la dinámica de manejo típica por la que BMW es reconocido. Este tren motriz eléctrico de celda de combustible de hidrógeno se pondrá a prueba en una pequeña serie basada en el BMW X5 actual que BMW Group planea presentar en 2022. Una oferta al cliente impulsada por tecnología de celda de combustible de hidrógeno  de BMW Group llegará al mercado lo antes posible en la segunda mitad de esta década, dependiendo de las condiciones y requisitos del mercado global.

La colaboración con Toyota continúa.

Para garantizar que esté idealmente preparado para satisfacer las demandas tecnológicas de un vehículo de celda de combustible impulsado por hidrógeno para la segunda mitad de esta década, BMW Group se ha asociado con Toyota Motor Corporation como parte de una sociedad exitosa que se remonta a 2013. Los fabricantes se unieron para trabajar en sistemas de propulsión de celdas de combustible y componentes modulares escalables para vehículos de celdas de combustible de hidrógeno en virtud de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de productos. Las celdas de combustible de la cooperación con Toyota se desplegarán en el BMW i Hydrogen NEXT, junto con una batería de celdas de combustible y un sistema general desarrollado por BMW Group. Además de asociarse en el desarrollo e industrialización de la tecnología de celdas de combustible para el mercado masivo, las dos compañías también son miembros fundadores del Consejo de Hidrógeno. Una gran cantidad de otras empresas líderes en los sectores de energía, transporte e industria se han unido al Consejo del Hidrógeno desde 2017, aumentando sus filas a más de 80 miembros.

BMW Group participa en el proyecto de investigación BRYSON.

La participación de BMW Group en el proyecto de investigación BRYSON (un acrónimo alemán para "tanques de almacenamiento de hidrógeno de espacio eficiente con usabilidad optimizada") subraya su fe en la viabilidad futura y el potencial de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Esta alianza entre BMW AG, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich, Leichtbauzentrum Sachsen GmbH, la Universidad Técnica de Dresde y WELA Handelsgesellschaft mbH busca desarrollar tanques pioneros de almacenamiento de hidrógeno a alta presión. Estos deben ser diseñados para permitir una fácil integración en futuras arquitecturas de vehículos universales. Las proyecciones para desarrollar tanques con un diseño plano. Este proyecto, que se ejecutará durante un período de tres años y medio y con fondos del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía, también ayudará a reducir el costo de fabricación de tanques de hidrógeno para vehículos con celdas de combustible, lo que les permitirá competir eficazmente con vehículos eléctricos de baterías.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login