Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Gran contingente de BMW Motorsport en carreras de simulador. Jens Marquardt: "Una gran adición a nuestra participación en el deporte motor."

Este sábado, BMW Motorsport contará con un gran contingente de pilotos de BMW en la segunda carrera de la serie Digital Nürburgring Endurance Series impulsada por VCO.

More BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
Sim Racing
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Este sábado, BMW Motorsport contará con un gran contingente de pilotos de BMW en la segunda carrera de la serie Digital Nürburgring Endurance Series impulsada por VCO. Se han registrado un total de ocho BMW Z4 GT3 virtuales, incluido el equipo BMW Team Green Hell con los pilotos de BMW Martin Tomczyk y Jens Klingmann (ambos de Alemania), el equipo de BMW Bank con los pilotos de BMW Bruno Spengler (Canadá) y el YouTuber Jimmy Broadbent (Gran Bretaña). Así como el BMW Junior Team con Dan Harper (Gran Bretaña), Max Hesse (Alemania) y Neil Verhagen (Estados Unidos). Los pilotos de BMW Philipp Eng (Austria) y Jesse Krohn (Finlandia) conducirán para los equipos BS + COMPETITION y VRS Coanda Simsport. Además de los pilotos de BMW, algunos de los mejores pilotos de simulador del mundo también estarán en acción. La carrera comienza a las 13:00 (CEST) del sábado.

“En la situación actual, los eventos de deporte motor en autódromo son lamentablemente inconcebibles. Establecimos las carreras de simulador como pilar adicional en nuestro programa de deporte motor el año pasado”, dice el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. “Esta base nos ha dado la oportunidad de participar en carreras virtuales desde casa en este momento. Es realmente emocionante ver a nuestros pilotos de BMW trabajar contra otros conductores de carreras profesionales, así como algunos de los mejores corredores de simulador del mundo, particularmente cuando lo hacen en nuestros vehículos de carrera virtuales, como el BMW M8 GTE o el BMW M2 CS Racing en el BMW Sim Cups. Encuentro fascinante cuán similares a veces son la animación y las imágenes de televisión para una carrera real. Nuestros conductores siguen diciéndonos que las carreras de simulador también les ayudan a mejorar permanentemente algunas de sus habilidades reales de carrera. Creo que las carreras de simulador son una gran adición a nuestra participación en el deporte motor y una bienvenida distracción para los fanáticos y los pilotos, particularmente en estos días."

Además de los muchos conductores de BMW y el BMW Junior Team, también participan otros nombres familiares de la familia BMW. El equipo de BMW M Customer Racing, Walkenhorst Motorsport, competirá con dos BMW Z4 GT3 y los pilotos profesionales Mikkel Jensen (Dinamarca) y David Pittard (Gran Bretaña). El campeón general de VLN y ganador de la BMW M240i Racing Cup, David Griessner (Austria), también comienza, al igual que el expiloto de BMW Motorsport Junior, Nico Menzel (Alemania).

Los vehículos BMW compiten con diseños especiales.

Lo más destacado son los diseños especiales en varios BMW Z4 GT3. Por ejemplo, el equipo BMW Team Green Hell correrá en los colores clásicos de BMW Motorsport con el mensaje #STAYHOME, como lo hizo en la ronda de apertura de la temporada. Nuevo en la alineación inicial es el vehículo de BMW Bank en su diseño clásico "Black Beast", que se ha convertido en una característica tan familiar en la cuadrícula DTM. El vehículo del BMW Junior Team también tiene un nuevo aspecto: Michael Scully y su equipo de Designworks fueron encargados por BMW Motorsport para crear un logotipo especial del BMW Junior Team, y lo han integrado en un espectacular diseño. El BMW M2 CS Racing lucirá un diseño similar del BMW Junior Team en la competencia de la Copa del mismo nombre.

La segunda carrera de la serie Digital Nürburgring Endurance Series de esta temporada impulsada por VCO se transmitirá en vivo desde las 13:00 (CEST) del sábado en los siguientes canales de BMW Motorsport:

Facebook: https://b.mw/live_stream_Facebook

YouTube: https://b.mw/live_stream_YouTube

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login