Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Se cumplen 80 años de la victoria de BMW en la Mille Miglia.

Un cambio de pilotos de último momento y un récord eterno impuesto aquel 28 de abril de 1940.

Historia
·
Historia BMW
·
Sport
·
Milestones
·
More BMW Motorsport
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. En la Carrera Eifel de 1936, celebrada en Nürburgring, el BMW 328 fue el vehículo más rápido en la clase de dos litros, resultando en una victoria en su primera competencia en la historia. Cuatro años después, compitió en una carrera que transformó el BMW 328 en una leyenda del deporte motor. Dos hombres corrieron hacia un triunfo espectacular. El dúo de Fritz Huschke von Hanstein y Walter Bäumer condujo en la Mille Miglia celebrada el 28 de abril de 1940, una carrera que entró en las memorias del deporte motor y de BMW como compañía, ya que tuvo un final perfecto como resultado de una sorprendente parada poco antes de la línea de meta.

En 1938, el BMW 328 ya había dejado su huella con una victoria de clase en la Mille Miglia. Dos años después, BMW apuntó a la victoria general (en 1939, la competencia fue suspendida). Tres Roadster y dos versiones cerradas del BMW 328 participaron en la carrera. El BMW 328 Coupé había sido diseñado con una carrocería aerodinámica por el especialista carrocero italiano Touring. Los jóvenes conductores von Hanstein y Bäumer fueron nominados como conductores. Ambos habían comenzado sus carreras como pilotos de motocicletas y, a principios de la década de 1930, ambos habían logrado éxitos iniciales con los modelos BMW en las carreras de automóviles. Bäumer ya había tenido éxito al conducir el BMW 3/15 PS DA 3 "Type Wartburg", y en 1938 von Hanstein se convirtió en el campeón del gran premio alemán de automóviles deportivos “Hillclimb” con el BMW 328. Eran el equipo soñado para la Mille Miglia en 1940.

Cuando comenzó la Mille Miglia aquel 28 de abril de 1940, los dos BMW 328 cerrados cumplieron con las expectativas y tomaron la delantera desde el principio. Pero después de sólo siete vueltas, el BMW 328 Kamm Coupé tuvo que retirarse de la carrera por problemas técnicos. Ahora dependía de von Hanstein y Bäumer asegurar el éxito de BMW. Su Coupé Touring devoró las millas y continuó expandiendo su liderazgo sobre los competidores italianos que habían logrado muchas victorias en la pista. Sólo la estrategia en la cabina les dio a los jefes del equipo un verdadero dolor de cabeza. Fritz Huschke von Hanstein estaba tan obsesionado con la victoria que continuamente adelantó el cambio de pilotos respecto a lo que habían acordado. Y Bäumer pronto descubrió que era extremadamente difícil reprimir su impaciencia. La dirección del equipo le ordenó permanecer en el asiento del pasajero. Poco antes de la línea de meta, los pilotos emprendieron una maniobra que dejó sin aliento a los espectadores. Von Hanstein detuvo el BMW 328, y Bäumer se hizo cargo del volante. Sin duda, hubo tiempo suficiente para este cambio tardío de pilotos. Cuando Bäumer cruzó la línea de meta, el BMW 328 Touring Coupé tenía una ventaja de un cuarto de hora sobre el vehículo que ocupaba el segundo lugar. Von Hanstein y Bäumer también establecieron un récord de velocidad, al alcanzar la velocidad promedio de 166.7 km / h, que se convirtió en un récord eterno que nunca se igualará en la historia de la Mille Miglia.

Los tres BMW 328 Roadster ocuparon el tercer, quinto y sexto lugares para ganar el premio del equipo para el fabricante de Múnich junto con la victoria general.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login