Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Desde Laguna Seca hasta Nordschleife: programa completo de carreras de simulador para los pilotos de BMW.

Primero Laguna Seca (Estados Unidos), luego el Nürburgring-Nordschleife (Alemania), y luego la prueba virtual de Fórmula E: los pilotos de BMW tienen tres grandes eventos de carreras de simulador por delante en los próximos días.

Automotive
·
BMW Motorsport
·
Sim Racing
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~107,37 KB)
  
Photos(7x, ~11,76 MB)

Múnich. Primero Laguna Seca (Estados Unidos), luego el Nürburgring-Nordschleife (Alemania), y luego la prueba virtual de Fórmula E: los pilotos de BMW tienen tres grandes eventos de carreras de simulador por delante en los próximos días. Durante el jueves por la noche hasta el viernes, varios pilotos de BMW disputarán la segunda ronda de la Serie IMSA iRacing Pro. Esto será seguido el sábado por la tercera ronda de la serie Digital Nürburgring Endurance Series impulsada por VCO, que también es disputada por un gran escuadrón de BMW. Después de eso, el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA lanza su temporada virtual con una prueba en la pista de Mónaco (Mónaco). Todas las carreras se transmitirán en vivo en línea en varios canales, incluidos los de BMW Motorsport.

IMSA iRacing Pro Series - ronda 2, Laguna Seca.

IMSA iRacing Pro Series es la versión virtual del IMSA WeatherTech Sports Car Championship. La primera carrera de simulación de la serie, la carrera "IMSA Sebring SuperSaturday" a fines de marzo, terminó con un resultado de uno, dos y tres para el MOTUL BMW M8 GTE. En la versión digital del "Sebring International Raceway" (Estados Unidos), ganó Bruno Spengler (Canadá), seguido por sus colegas conductores de BMW, Nick Catsburg (Países Bajos) y Jesse Krohn (Finalndia). Estos tres pilotos, junto con algunos otros pilotos de BMW, volverán a la pista en el MOTUL BMW M8GTE para la segunda ronda, que comienza este jueves a las 18:00 hora del este (medianoche CEST). Esta vez, los conductores tomarán la versión digital del "Laguna Seca Raceway", de California (Estados Unidos).

Al igual que en la serie IMSA de la vida real, los pilotos del BMW Team RLL también están compitiendo en la versión de simulador. Spengler ha unido fuerzas con Connor De Phillippi y Colton Herta (ambos de Estados Unidos), para el BMW IMSA Team Red. Krohn y John Edwards (Estados Unidos) representan al BMW IMSA Team Black, junto con Catsburg. Los ingenieros del BMW Team RLL también están involucrados en las discusiones preparatorias para la carrera de simulador.

Philipp Eng (Austria) competirá en los colores del equipo de Austria. Varios equipos de clientes también representarán a BMW en Laguna Seca virtual. El equipo de Turner Motorsport presentará al piloto regular de IMSA Robby Foley (Estados Unidos). Uno de los tres BMW del equipo AIM Vasser Sullivan será conducido por Shane van Gisbergen de Nueva Zelanda, una de las estrellas del Campeonato Australiano de Supercars. No menos de 20 conductores de BMW en general se han inscrito en el campo de 50 participantes para la segunda ronda de la serie IMSA iRacing Pro.

Enlaces a las transmisiones en vivo de la carrera:

Facebook: https://www.facebook.com/iracing/

YouTube: https://www.youtube.com/user/UnitedSportsCar

Twitch: https://www.twitch.tv/iracing

Serie digital Nürburgring Endurance impulsada por VCO - ronda 3.

Eng, Spengler y Krohn van directamente a la tercera ronda de la serie de resistencia digital Nürburgring Endurance, impulsada por VCO en el Nürburgring-Nordschleife (Alemania) el sábado. En la segunda ronda, hace dos semanas, Eng y el equipo BS + COMPETITION aseguraron el tercer lugar en el podio. Este sábado, Eng comparte el volante del #189 BMW Z4 GT3 con sus compañeros de equipo Alexander Voß y Laurin Heinrich (ambos de Alemania) una vez más. Spengler volverá a competir por BMW Bank. Los otros pilotos del distintivo negro #107 BMW Z4 GT3 son Nils Koch y Kay Kaschube (ambos de Alemania). Krohn representará nuevamente al equipo VRS Coanda Simsport.

No hace falta decir que el BMW Team Green Hell, con los dos pilotos de BMW Martin Tomczyk y Jens Klingmann (ambos de Alemania), no faltará en la parrilla de salida de la tercera carrera. El equipo BMW Junior Team, compuesto por Max Hesse (Alemania), Neil Verhagen (Estados Unidos) Y Dan Harper (Gran Bretaña), también participará nuevamente y ganará más experiencia en las carreras de simulador y las características de Nürburgring-Nordschleife. El equipo de carreras para clientes de BMW M Motorsport, Walkenhorst Motorsport, presentará dos vehículos. Un total de ocho BMW Z4 GT3 competirán.

La tercera ronda del DNLS impulsado por VCO comienza a las 13:00 h, hora local del sábado.

Enlaces a las transmisiones en vivo de BMW Motorsport:

Facebook: https://b.mw/DNLS_FB_EN

Twitch: https://b.mw/motorsport_Twitch

YouTube: https://b.mw/DNLS_YT

Fórmula E: lanzamiento de la temporada virtual con una ronda de prueba.

Este sábado, después de la carrera DNLS, la temporada virtual del Campeonato ABB FIA Fórmula E comenzará. En un total de nueve sábados seguidos, las carreras de simulador de las primeras carreras de vehículos de Fórmula totalmente eléctricas se llevarán a cabo en la plataforma rFactor 2. La Fórmula E está uniendo fuerzas con UNICEF. El "Reto de la Carrera de Fórmula E en Casa" recaudará fondos para la lucha global contra el coronavirus. Este sábado, las cosas se llevarán a cabo con una ronda de prueba, que dará a los conductores y al organizador tiempo para adaptarse al nuevo formato. La pista de Mónaco se utilizará para la prueba. Fiel a las versiones originales, la versión del simulador del BMW iFE.20, y los dos pilotos de BMW i Andretti Motorsport Maximilian Günther (Alemania) y Alexander Sims (Gran Bretaña) estarán involucrados. "Tengo muchas ganas de volver a competir en las carreras durante mi tiempo en casa", dice Sims. "Tengo que admitir que no he tenido ninguna experiencia en carreras de simulador, así que mis expectativas no son tan altas, aparte de eso, espero que me divierta mucho".

Enlaces a las transmisiones en vivo de la ronda de prueba (sábado, a partir de las 16:30 CEST):

Facebook: http://facebook.com/fiaformulae/

YouTube: https://www.youtube.com/FIAFormulaE

Twitch: https://www.twitch.tv/fiaformulae

Citas de los pilotos BMW antes de las carreras de simulación en Laguna Seca y Nürburgring-Nordschleife.

Philipp Eng: “La carrera de IMSA será realmente especial para mí porque competiré como parte del equipo de Austria en un BMW M8 GTE, que estará en los colores de mi país de origen. Tengo muchas ganas de hacerlo. Si bien competiré sólo en esta carrera, tendré el placer de competir junto a los dos mejores corredores de simulador: Laurin Heinrich y Alexander Voß en el BMW Z4 GT3 una vez más en Nürburgring-Nordschleife. Estoy realmente motivado para llevar a casa el segundo podio consecutivo para BS + COMPETITION. Incluso podríamos subir de lugar esta vez.”

Bruno Spengler: "Estoy ansioso por estas dos carreras. Hay un alto nivel de competencia en los dos eventos. Es genial que la serie IMSA, donde corro en la vida real, haya lanzado este tipo de campeonato de simulador y que podamos participar así. Tengo un calendario apretado con la carrera IMSA y la próxima carrera en Nürburgring-Nordschleife. Todavía estoy ganando experiencia en el Nordschleife virtual, pero realmente significa mucho que después de tantos años compartidos en el DTM, ahora tengo la oportunidad de competir en el Nordschleife para BMW Bank en el BMW Z4 GT3, así que estaré muy ocupado durante los próximos días, pero tengo un desafío fantástico por delante."

Jesse Krohn: “Es otra semana ocupada en el simulador. Prepararse para la carrera de IMSA en Laguna Seca es realmente intensivo. Tengo muchas ganas de hacerlo; va a ser una gran carrera. Me imagino que todos están practicando mucho porque no hay límite en las pruebas, por lo que el nivel de competencia será extremadamente alto. Es importante hacerlo bien en la calificación y luego ser coherente y no cometer ningún error en la carrera. También me he estado preparando para la tercera ronda en Nürburgring-Nordschleife con mi amiga finlandesa Martti Pietilä. Condujimos juntos una carrera de preparación de cuatro horas y todo salió bien. Estoy deseando que lleguen los dos eventos. Después de la carrera IMSA, tendré que acostumbrarme rápidamente a conducir el BMW Z4GT3 en el Nordschleife. Haré lo mejor que pueda e intentaré obtener el mejor resultado posible en ambas carreras.”

La cuestión de las carreras de simulador.

En la situación actual, las carreras de simulador se están volviendo cada vez más populares. Durante las carreras de simulador, los conductores se sientan en sus simuladores de carrera en sus propios hogares, por lo que en carreras con cambios virtuales de pilotos, el conductor entrega el vehículo a su compañero de equipo, que se encuentra en otra ciudad, país o incluso en un continente diferente. Las demandas físicas, aparte de las fuerzas g, son casi tan altas como en los vehículos de carreras de la vida real. En el caso de un accidente, el automóvil tiene que regresar a pits para reparaciones y luego esperar un período que esté en línea con el daño antes de que se le permita volver a la pista. El control de carrera también puede otorgar una penalización de tiempo.

Las características especiales de las carreras de simulador incluyen que los conductores de carreras profesionales del automovilismo de la vida real puedan competir junto con pilotos de simulador profesionales y existe una verdadera cercanía con los fanáticos. Pueden seguir la acción en vivo en línea y a través de varios canales de redes sociales, por ejemplo, en el canal de Facebook de BMW Motorsport. Los conductores también involucran a sus fanáticos a través de sus redes sociales y en el DNLS impulsado por VCO, incluso hay una conferencia de prensa digital después de cada carrera. Un número cada vez mayor de series de carreras importantes en las que BMW Motorsport está representado ahora está celebrando sus propios campeonatos digitales. Estos incluyen el Campeonato ABB FIA de Fórmula E y el Campeonato WeatherTech Sports Car de IMSA.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login