Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Revisión del hardware del simulador de carreras: pilotos de BMW sobre diferencias entre equipos básicos y de gama alta.

Así como un verdadero piloto de carreras necesita una cabina personalizada para tener éxito, también se requiere el hardware adecuado para la simulación si desea competir al más alto nivel.

Automotive
·
BMW Motorsport
·
Sim Racing
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~101 KB)
  
Photos(6x, ~9,42 MB)

Múnich. Así como un verdadero piloto de carreras necesita una cabina personalizada para tener éxito, también se requiere el hardware adecuado para la simulación si desea competir al más alto nivel. La gama de ofertas es enorme, desde equipos básicos simples, que cualquier jugador aficionado puede elegir, hasta soluciones de alta gama. Los conductores de BMW, Philipp Eng (Austria) y Christian Krognes (Noruega), y los corredores de simulación Laurin Heinrich y Alexander Voß (ambos de Alemania) brindan una visión general de lo que se ofrece y revelan que el equipo más caro no necesariamente garantiza los tiempos de vuelta más rápidos.

La estructura, la retroalimentación de fuerza, la conducción directa y la pantalla panorámica son términos significativos para aquellos muy involucrados en las carreras de simulador. Son sólo algunos de los componentes de hardware que se pueden usar en carreras virtuales en el nivel más alto de la disciplina. Esencialmente, un kit de alta gama consiste en un marco de metal sólido y estable, en el que se integra el asiento de carreras, el llamado “sim rig”. Como regla general, una plataforma como esta también incluye una pantalla, preferiblemente una de alta resolución. También es obligatorio un volante con el motor apropiado y un juego de pedales.

Actualmente, este tipo de equipo permite que el piloto de BMW, Philipp Eng, salga regularmente a la pista en vehículos de carrera virtuales de BMW, como el BMW M8 GTE en la serie IMSA iRacing Pro y el BMWZ4 GT3 en la serie Digital Nürburgring Endurance Series con VCO con gran éxito. Hace sólo unas semanas, ganó el iRacing 24h Nürburgring, powered by VCO, el mayor éxito de su carrera de simulación hasta el momento.

Esa trayectoria comenzó a la edad de 17 años, cuando modificó un simulador de carreras en su escritorio en casa. "Hice a un lado los libros de texto, sujeté el volante al escritorio, fijé los pedales al piso y estaba listo", recordó Eng. Hoy en día, sus requisitos son un poco más sofisticados. “En mi opinión, una plataforma estable que no se tambalee es importante. También concedo gran importancia a asegurar que la posición del asiento sea lo más cercana posible a lo que sería en un vehículo de carreras real ", dijo Eng. “Sin embargo, lo más importante para mí es un buen motor del volante. En un simulador estático, el volante es la única conexión que tengo con la pista. Solo a través de la retroalimentación forzada puedo sentir cómo se mueve el vehículo, no a través de mi cuerpo humano, como puedo en realidad. Otra cosa que ayuda es la llamada conducción directa, con la cual la columna de dirección virtual conduce directamente al motor, como en un vehículo de carreras real. Eso da como resultado que el volante reaccione mucho más directamente.”

Voß: "Vale la pena gastar más de la mitad del presupuesto en una buena estructura y buenos pedales".

Los mejores pilotos de simulador Laurin Heinrich y Alexander Voß del equipo BS + COMPETITION, que ganaron la carrera virtual de 24 horas en el Nordschleife junto con Eng, son verdaderos expertos en lo que respecta al equipo. Sobre el tema del hardware, Voß dijo: "En mi opinión, vale la pena gastar más de la mitad del presupuesto en una buena estructura y buenos pedales si está buscando obtener el mejor equipo". Su volante de dirección directa es casero, ya que esa tecnología no estaba a la venta cuando la recibió hace siete años. Heinrich fue un poco diferente en este sentido. "No tengo un volante casero. En cambio, recientemente compré un nuevo modelo de transmisión directa. Utilizo un volante de estilo DTM, porque me siento más cómodo con eso.”

Al igual que Eng, ambos pilotos de simulador tienen un monitor panorámico de 49 pulgadas con 144 hertzios. "Un monitor con un tiempo de reacción rápido es extremadamente valioso, ya que le da una sensación muy realista de velocidad y es más fácil para sus ojos", explicó Heinrich. Eng agregó: "La velocidad de transmisión de imágenes es sumamente importante para mí, para ver de inmediato en la pantalla los movimientos que puedo sentir en el volante sin demora". Eng no siente que el sistema que se ve a menudo en la escena de las carreras de simulador, con tres pantallas para permitir un campo de visión más amplio, particularmente lateralmente, sea necesariamente esencial. "Después de todo, no miro a través de la ventana lateral en un vehículo de carreras real".

¿Qué equipo necesitas para poder competir con los mejores?

La gran pregunta con respecto al hardware para las carreras de simulador es: ¿Qué equipo necesito para poder competir con los mejores? ¿Realmente necesito calcular una suma de cinco cifras para el simulador y todos los accesorios?

Un hombre que actualmente muestra que este no es necesariamente el caso es el conductor de Walkenhorst Motorsport, Christian Krognes. Sólo ha estado muy involucrado en las carreras de simulador durante unas semanas y conduce un BMW Z4 GT3 en el DNLS powered by VCO. Aunque su equipo es más un retroceso a lo que estaba usando Eng cuando comenzó a los 17 años, Krognesis estableció tiempos de vuelta impresionantes en la Nordschleife virtual y desafió el frente del campo. “Básicamente, me siento en una mesa normal, en una silla normal. Durante el día, trabajo desde casa como siempre. Luego, por la noche, coloco el volante y conduzco durante unas horas”, explicó Krognes. Sus pedales están unidos a una caja debajo de la mesa y no hay señales de un simulador de metal que sostenga la construcción completa. Eso causa el problema extraño. "Si freno demasiado, a veces me deslizo hacia atrás en mi taburete", dijo Krognes. Ahora está considerando hacerse una plataforma simple.

¿En qué punto tiene sentido el equipo de alta gama?

¿Cómo es posible que Krognes, a pesar de su equipo relativamente bajo, mantenga el ritmo en una serie de carreras tan fuerte como el DNLS powered by VCO? "Más caro no significa necesariamente más rápido", dijo Eng. "También hay muchos pilotos profesionales de simulador que no tienen equipos de tan alta calidad, pero que todavía me muestran cómo se hace". Voß estuvo de acuerdo: “No es automáticamente medio segundo más rápido, sólo porque ha invertido varios miles de euros en un buen simulador. Tienes que acostumbrarte a todo, incluso a equipos muy básicos. La familiaridad juega un papel muy importante. Sólo cuando se trata de sacar las últimas décimas de segundo finales, creo que es más fácil con un buen equipo. En mi opinión, puedes rendir de manera más consistente con buenos pedales y un buen volante, en particular. Es más intuitivo." Krognes lo respaldó: "No creo que sería significativamente más rápido con equipos de alta calidad, pero probablemente sería más consistente. Un triple período en una carrera de resistencia puede ser bastante incómodo en una silla normal."

La buena noticia para los corredores aficionados es que puedes obtener hardware para ser competitivo en las carreras de simulador, con un presupuesto manejable. Sólo si pasa muchas horas al día al volante, o necesita encontrar las últimas décimas de segundo en el nivel más alto, tiene sentido invertir en equipos de alta gama. Eng, Heinrich y Voß lo harán justo cuando vuelvan a la acción en el Nürburgring virtual este domingo. Esta vez, sin embargo, no estarán en el Nordschleife sino en el circuito Grand Prix. Al volante del BMW M8 GTE, se enfrentarán a algunos de los mejores pilotos de simulador del mundo en la BMW SIM 120 Cup. Voß y Heinrich formarán un equipo, mientras que Eng conducirá junto a su compañero piloto de BMW, Bruno Spengler (Canadá). La carrera comienza el domingo a las 15:00 (CEST) y se transmitirá en vivo en las siguientes plataformas de BMWMotorsport:

Facebook: b.mw/sim120cupNBR

YouTube: b.mw/sim120cupNBR_YT

Twitch: www.twitch.tv/bmwmotorsport

Transmisión en vivo del “ABB Formula E Race at Home Challenge” (sábado, 16: 30h CEST):

Facebook: b.mw/RaceAtHomeChallenge3FB

YouTube: b.mw/RaceAtHomeChallenge3YT

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

WORLD PREMIERE

Tuesday, 02.06.2020 ∙ 18:00 CEST
World premiere of the all-new BMW 4 Series Coupé. Follow the link and watch our live webcast.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login