Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Realista hasta el más mínimo detalle: cómo surgió la versión virtual del BMW M4 GT4.

Después de aproximadamente medio año de intenso trabajo de desarrollo, el BMW M4 GT4 hará su debut virtual en la plataforma de carreras de simulador iRacing en junio. Para asegurarse de que el vehículo BMW M sea lo más realista posible, los desarrolladores de iRacing trabajan tan intensamente con los ingenieros de BMW Motorsport como si estuvieran trabajando en un verdadero vehículo de carreras.

Motorsport Cars
·
More BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
Customer Racing
·
Sim Racing
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Después de aproximadamente medio año de intenso trabajo de desarrollo, el BMW M4 GT4 hará su debut virtual en la plataforma de carreras de simulador iRacing en junio. Para asegurarse de que el vehículo BMW M sea lo más realista posible, los desarrolladores de iRacing trabajan tan intensamente con los ingenieros de BMW Motorsport como si estuvieran trabajando en un verdadero vehículo de carreras. La máxima transparencia es la clave para un resultado óptimo. Explicamos el viaje del BMW M4 GT4, desde la firma del acuerdo de licencia hasta estar listo para competir.

Llegará la hora en sólo unos días. El BMW M4 GT4 será otro vehículo de carreras BMW actual después del BMW M8 GTE para hacer su debut en carreras de simulador en la plataforma iRacing. Cuando los usuarios compitan sus primeras carreras en junio, los desarrolladores de iRacing y los ingenieros de BMW Motorsport tendrán una intensa colaboración detrás de ellos. "No puedo esperar a que comience", dijo Kevin Bobbitt, Director de Marketing de iRacing, y enfatizó: "La apertura con la que BMW Motorsport nos recibió en este proyecto es fantástica". Los canales de comunicación eran muy cortos, y se podía ver por su participación que este proyecto es realmente importante para ellos."

Desde hace algún tiempo, las carreras de simulador han sido uno de los pilares del portafolio de BMW Motorsport. Los responsables habían identificado el potencial de las carreras virtuales antes de que experimentara un auge durante el estallido actual de las carreras del mundo real. "BMW Motorsport conoce la diferencia entre un juego de carreras estándar y una simulación de carreras real, y lo valora", dijo Bobbitt. "Una simulación tan realista como esta, también beneficia al fabricante, porque muchas más personas pueden probar los vehículos y, en el mejor de los casos, incluso podrían comprar uno."

Como jefe de desarrollo de vehículos, Rudolf Dittrich también es responsable del campo de las carreras de simulador en BMW Motorsport. Confirma el fuerte enfoque en el cliente detrás del proyecto BMW M4 GT4. "Queremos dar a nuestros equipos de clientes la oportunidad de experimentar el BMW M4 GT4 virtualmente", dijo, explicando las ventajas, "pueden cargar y usar sus propios diseños con sus propios patrocinadores." Sus conductores también pueden practicar por su cuenta en el descanso actual. Y los nuevos clientes potenciales podrían incluso desarrollar un gusto por él y pensar en competir con un BMW M4 GT4 en la vida real.”

Cómo funciona la colaboración entre BMW Motorsport e iRacing.

La máxima autenticidad requiere que el vehículo virtual esté lo más cerca posible de su homólogo de la vida real, que era la misión conjunta de BMW Motorport e iRacing. ¿Qué necesitas para eso? "Necesitamos tres cosas del vehículo: los escaneos láser, los datos CAD y las fotos como referencia", explicó Brian Simpson, Gerente Senior de Arte de iRacing. “La colaboración con BMW Motorsport fue fácil en ese sentido, porque obtuvimos precisamente los datos que necesitábamos. No tenía que comenzar a investigar mucho tiempo, como en otros automóviles, simplemente podría usar el material que me proporcionaron."

Dittrich explica el proceso de transferencia de datos: “Todo comienza con el acuerdo de licencia, que es la base para la transferencia de datos confidenciales. Luego, los desarrolladores reciben dos grandes paquetes de datos de varios gigabytes cada uno. En primer lugar, los datos CAD con todas las especificaciones de las piezas del automóvil. Esos son exactamente los mismos datos que un proveedor obtiene de nosotros para producir el componente real. iRacing también escaneó un vehículo real, en este caso el BMW M4 GT4 de Turner Motorsport. El segundo paquete de datos grandes contenía toda la información sobre la dinámica de conducción. Utilizamos el mismo conjunto de datos para hacer una simulación de tiempo de vuelta u operar nuestro simulador de BMW Motorsport, por ejemplo. Estos datos incluyen curvas de amortiguación, curvas de rendimiento del motor, cinemática del eje, distribución del peso, valores aerodinámicos: cualquier cifra que hayamos calculado para el vehículo, se lo pasamos a iRacing." La conclusión de Dittrich de la colaboración es que "iRacing ahora sabe tanto sobre el vehículo como nuestros equipos de clientes".

Steve Reiss: "La respuesta inicial es muy positiva."

La primera impresión es que esta transparencia ha valido la pena. “Mientras más datos reales del vehículo recibamos, más nos acercamos a la dinámica de conducción real. En el caso de nuestro BMW M4 GT4, la respuesta inicial de las personas que han conducido el vehículo real es muy positiva”, dijo Steve Reiss, ingeniero sénior de dinámica de vehículos de iRacing.

No hace falta decir que la dinámica de manejo desempeña un papel crucial en la satisfacción del usuario, pero incluso los detalles más mínimos son importantes para el realismo. “Primero, nuestros diseñadores analizan los datos proporcionados y los usan para hacer el automóvil básico. Una vez que tengamos eso, es tiempo para los detalles como ruedas, pantallas y mucho más", explicó Simpson. “En ese sentido, BMW Motorsport es increíble. Incluso nos envió información sobre en qué situaciones se encienden las luces del volante, y qué información se muestra cuándo, qué botones presiona el conductor cuando y qué sucede cuando lo hacen. Realmente disfruto trabajando en esas pantallas hasta el último detalle."

Primer evento de carrera importante para el BMW M4 GT4 planeado para el 13 de junio.

Al final de un período de desarrollo continuo de aproximadamente seis meses, BMW Motorsport inspecciona el vehículo virtual, que tampoco es diferente de la realidad. "La idea es inspeccionar el vehículo virtual exactamente de la misma manera que un vehículo real", dijo Dittrich. “Esto abarca desde la apariencia externa, pasando por el manejo, hasta detalles como el enrutamiento de cables en el interior, la luz o la textura del tablero. Después de todo, somos responsables de que el BMW M4 GT4 virtual cumpla con todos los requisitos que nosotros y nuestros clientes tenemos para un verdadero vehículo de carreras.”

Para los clientes virtuales, la carrera de 3 horas de H&R en la serie Digital Nürburgring Endurance Series powered by VCO el 13 de junio será el primer evento importante que puedan disputar en el BMW M4 GT4. Tan pronto como el vehículo esté a la venta en iRacing, los pilotos de simulador, y los equipos de clientes de BMW que participan en las carreras de simulador podrán descargarlo, equiparlo con sus diseños personalizados y probarlo a fondo.

 

Transmisión en vivo del DNLS powered by VCO (sábado, 13: 00 h CEST):

Facebook: b.mw/DNLS_FB

YouTube: b.mw/DNLS_live_YT

Twitch: www.twitch.tv/bmwmotorsport

 

Transmisión en vivo del ABB Formula E Race at Home Challenge (sábado, 16: 30 h CEST):

Facebook: b.mw/RaceAtHomeChallenge6FB

YouTube: b.mw/RaceAtHomeChallenge6YT

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login