Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Latinoamérica, BMW Group Planta San Luis Potosí y BMW Group Financial Services Latinoamérica apoyan a la comunidad médica potosina ante el Covid-19.

La donación contempla la entrega de equipo, material médico y de protección personal para apoyar al personal que atiende la contingencia sanitaria en San Luis Potosí.

Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
BMW Financial Services
 

Press Contact.

Elizabeth Arreguin
BMW Group

Tel: +52-444-4111-137

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 108,4 KB)
  
Photos(3x, 5,64 MB)

San Luis Potosí, México, a 3 de junio 2020.- Ante la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y con la firme convicción de que una cooperación entre empresas, autoridades y la sociedad en general es la mejor forma de salir adelante, BMW Group Latinoamérica, BMW Group Planta San Luis Potosí y BMW Group Financial Services Latinoamérica realizaron una inversión de 180 mil dólares para la donación de equipo, material médico y de protección personal para apoyar al personal de salud que se encuentra atendiendo la emergencia sanitaria en el estado de San Luis Potosí.

 

BMW Group en México y todas sus divisiones tanto de producción como de servicios financieros y ventas, considera el compromiso social como una base crucial para tener operaciones exitosas; al respecto: Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, señaló: “Los esfuerzos de la compañía en el país para contribuir de manera positiva suman ya una historia de más de 25 años; hoy, queremos continuar con nuestro legado y reforzar nuestro compromiso con la comunidad. Estamos conscientes del esfuerzo que realizan los trabajadores del sector salud quienes se encuentran apoyando a la lucha contra la pandemia en México y esta es una manera de contribuir a su labor diaria”. Así mismo, Matthias Schlesiger, CEO de BMW Group Financial Services Latinoamérica mencionó: “Todas las unidades de negocio de BMW Group en la región de Latinoamérica operamos bajo los mismos valores corporativos, por lo que desde que llegamos a México hemos desarrollado proyectos que generan impacto positivo en la sociedad. Estamos viviendo una contingencia que requiere solidaridad con las instituciones de salud en México y estamos satisfechos de poder apoyarlos a través de esta iniciativa”.

 

La donación contempla equipo y material médico, así como equipo de protección personal para ser entregado a las autoridades de salud de San Luis Potosí quienes a su vez distribuirán los insumos a diferentes hospitales del estado. “Desde nuestro establecimiento en San Luis Potosí hemos actuado como un catalizador de crecimiento no sólo impulsando la creación empleos, sino también colaborando en temas de educación y apoyo a la comunidad para favorecer el desarrollo sustentable en la región. BMW Group tiene un fuerte compromiso con San Luis Potosí al ser el estado que nos abrió las puertas desde 2014 para la construcción de nuestra Planta”, mencionó Jörg Willimayer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.  “Formamos parte de la comunidad potosina y como tal queremos contribuir de manera solidaria. Nuestro objetivo es establecer una alianza con el estado para poder superar juntos y satisfactoriamente esta emergencia sanitaria” finalizó.

 

BMW Group: Impulsando un reinicio seguro de operaciones

 

Adicional a contribuir con la comunidad médica de San Luis Potosí, BMW Group preparó la implementación de protocolos y medidas sanitarias al interior de todas sus instalaciones con el objetivo de garantizar la salud y bienestar de sus colaboradores y sus familias. En el caso específico de la Planta ubicada en San Luis Potosí, cerca de 80 medidas sanitarias fueron verificadas y avaladas satisfactoriamente por las autoridades correspondientes en cumplimento a los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral” emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

La fuerza de BMW Group, incluso en un momento tan desafiante, radica en su capacidad de actuar de manera responsable; por lo que el éxito de la compañía se ha basado siempre en realizar acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de sus colaboradores y de las comunidades en donde la compañía tiene presencia. En consecuencia, BMW Group ha adoptado, como parte integral de su estrategia, la sustentabilidad y responsabilidad social en toda su cadena de valor.

 

      ****

 

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2019, BMW Group vendió más de 2.5 millones vehículos y más de 175 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2019 fue de aproximadamente 7 mil 118 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 104 mil 210 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2019, BMW Group tenía una mano de obra de 126,016 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmwgroup/

 

Acerca de BMW Group Latinoamérica

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país.  En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

 

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

 

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 28 países: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 28 ofrecen la marca BMW, 15 ofrecen la marca MINI, 15 ofrecen la marca BMW Motorrad y 7 la submarca BMW i.

 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

Para mayor información favor de contactar a:

Comunicación Corporativa - BMW Group Latinoamérica

Vladimir Mello                                vladimir.mello@bmw.com.mx

Bernardo Vázquez Mellado  bernardo.vazquezmellado@bmw.com  

Zolveing Zúñiga                             zolveing.zuniga@bmw.com.mx  

Édgar Téllez                                  edgar.tellez@bmw.com.mx

Tania Gómora                                tania.gomora@bmw.com.mx

 

Comunicación Corporativa - Planta San Luis Potosí (México)  

Elizabeth Arreguín                       elizabeth.arreguin@bmw.com.mx

Mariana Ayala                              mariana.ayala@bmw.com.mx

 

Comunicación Corporativa - Argentina

Gonzalo Rodiño                           gonzalo.rodino@bmw.com.ar  

Tania Silva                                   tania.silva@partner.bmw.com.ar

 

Agencia de relaciones públicas regional – JeffreyGroup

Adriana Olmedo                           aolmedo@jeffreygroup.com  

Vanessa Angulo                           vangulo@jeffreygroup.com  

Antonio Domínguez                      adominguez@jeffreygroup.com  

Angela Del Castillo                       adelcastillo@jeffreygroup.com  

Federico Martínez                         fmartinez@jeffreygroup.com  

Guillermo García                           ggarcia@jeffreygroup.com

 

Planta San Luis Potosí (México) – JeffreyGroup

Denys Méndez                           dmendez@jeffreygroup.com  

Marisol Borbolla                         mborbolla@jeffreygroup.com  

Arturo Tobias                             atobias@jeffreygroup.com

Zaira Nolasco                             znolasco@jeffreygroup.com  

 

BMW Group pressclub

www.press.bmwgroup.com/mx.html

http://www.press.bmwgroup.com/latin-america-caribbean?language=es

www.press.bmwgroup.com/argentina/

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login