Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Los últimos 18 vehículos BMW i8 salen de la Planta de Leipzig.

• La planta de BMW Group en Leipzig y los clientes marcan el final de una era. • 18 unidades BMW i8 Roadster únicas. • La personalización de alto nivel requiere experiencia en producción y procesos.

I12 LCI
·
I15
·
i8 Coupé
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
BMW i Automobiles
·
i8 Roadster
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Leipzig. Colores como Austin Yellow, British Racing Green o Le Mans Blue. Los últimos 18 vehículos BMW i8 salieron de la planta de BMW Group en Leipzig hoy mientras sus futuros propietarios observaban. Cada vehículo fue una colaboración única creada con el cliente. "El grado de personalización en estos vehículos arrojó algunos desafíos logísticos y de proceso importantes", dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser. "Pero nuestra unidad de producción BMW i ha demostrado una vez más que nada es imposible."

La fabricación de un BMW i8 es en sí misma una hazaña de la manufactura automotriz moderna, debido al concepto del vehículo, la tecnología de manejo y la mezcla única de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) y aluminio. Pero los 18 modelos especiales finales presentaron desafíos particulares al equipo de producción del BMW i8. En la parte superior: cada uno estaba acabado en un color de pintura que no se había aplicado previamente a los componentes externos de la piel de un BMW i8. Pintar una cantidad tan grande de piezas exteriores en el color especificado hizo que la producción y la logística fueran mucho más complejas. Fabricado y pintado virtualmente a mano por una gama de proveedores y en la planta de BMW Group en Landshut, el desafío consistía en unir los componentes de la línea de producción con la máxima calidad. Y cada parte es el único de este color en existencia y muy complejo de reproducir, Se requirió el máximo cuidado y precisión en logística y en toda la producción de vehículos en serie.

"Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con los estándares más exigentes y las especificaciones personales de nuestros clientes con soluciones únicas y habilidades incomparables", dijo el director de la planta, Hans-Peter Kemser. "Para que la producción del BMW i8 termine con un final como este es algo de lo que todos podemos estar muy orgullosos." Los vehículos finales también tienen componentes personalizados en sus interiores, como revestimientos de Alcantara para asientos y volantes, y molduras especiales y paneles de fascia.

Los clientes en la Planta de Leipzig hoy, algunos de los cuales eran miembros del BMW i8 Club International, estaban en el lugar para ver sus vehículos abandonar las puertas de la fábrica y ser entregados al departamento de Logística de Vehículos. Claus-Dieter Bachmann, presidente del BMW i8 Club, describió el día en la planta como un "punto culminante para los miembros de nuestro club." Los vehículos únicos, dijo, son los "autos de ensuño" de sus futuros propietarios, y agregó: "BMW Group y la Planta de Leipzig han permitido algo realmente sobresaliente."

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login