Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group continúa impulsando la electromovilidad: ratificación del contrato de suministro a largo plazo con Northvolt para celdas de batería de Europa.

• Volumen de pedidos de 2,000 millones de euros a partir de 2024. • Producción sustentable utilizando energía eólica e hidroeléctrica al 100%. • Oliver Zipse: "Para una contribución efectiva a la protección climática BMW Group tiene como objetivo mejorar el equilibrio medioambiental general de sus productos."

Medio Ambiente
·
Corporativo
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Tecnología
·
Sostenibilidad
·
Electrification
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 105,89 KB)
  
Photos(3x, 6,3 MB)

Múnich. BMW Group está impulsando la expansión de la movilidad eléctrica y ha firmado un contrato de suministro a largo plazo por valor de 2 mil millones de euros para celdas de batería con la compañía sueca Northvolt. Las celdas de batería se producirán en Europa en la gigafábrica de Northvolt actualmente en construcción en Skellefteå en el norte de Suecia (planta en serie Northvolt Ett) a partir de 2024.

Un aspecto decisivo para BMW Group: Northvolt obtendrá el 100 por ciento de la energía necesaria para producir las celdas de batería regionalmente en el norte de Suecia y exclusivamente de energía eólica e hidroeléctrica. Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, dijo: "Para hacer una contribución efectiva a la protección climática, nuestro objetivo es mejorar el equilibrio medioambiental general de nuestros productos, desde los recursos hasta el reciclaje. Esto se aplica en particular a la producción intensiva de energía de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos. Es por eso que ahora tenemos un acuerdo contractual con nuestros fabricantes de celdas de que solo usarán energía verde para producir nuestras celdas de batería de quinta generación."

Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la red de compras y proveedores, agregó: “Northvolt es el tercer proveedor de celdas de batería con el que nos hemos asociado, junto con nuestros socios existentes, CATL y Samsung SDI. Firmar este contrato es otro paso para satisfacer nuestra creciente necesidad de celdas de batería a largo plazo. Estamos conduciendo sistemáticamente la electrificación de nuestra flota de vehículos. Para 2023, nuestro objetivo es tener 25 modelos electrificados en los caminos, más de la mitad de ellos completamente eléctricos." BMW Group también fabricará celdas en Europa del fabricante chino CATL, de la planta actualmente en construcción en Erfurt, Alemania. Cada generación de celdas en BMW Group se otorga en competencia global al fabricante líder desde una perspectiva tecnológica y de negocio. Wendt: "Esto garantiza que siempre tengamos acceso a la mejor tecnología de celdas posible."

La sustentabilidad juega un papel clave en la expansión de la electromovilidad.

BMW Group y Northvolt comúnmente obtendrán el cobalto y el litio necesarios como materias primas clave para la producción de celdas a partir de minas que cumplan con los altos estándares de sustentabilidad de ambas compañías. Esto garantiza la total transparencia del origen de las materias primas en cualquier momento. El cumplimiento de las normas ambientales, el respeto de los derechos humanos y la reducción de la huella de carbono son la máxima prioridad. "La sustentabilidad es un aspecto importante de nuestra estrategia corporativa y desempeña un papel clave en la expansión de la movilidad eléctrica", enfatizó Wendt. BMW Group ya no utilizará tierras raras en sus trenes de propulsión eléctricos de quinta generación a partir de 2021.

BMW Group y Northvolt persiguen su objetivo de una cadena de valor sustentable para celdas de batería en Europa a través de un consorcio tecnológico conjunto. El diseño de celdas reciclables es un enfoque constante durante todo el desarrollo de las celdas de batería. Ante la creciente demanda de celdas de batería, el reciclaje de los componentes de la batería al final de su ciclo de vida y la reutilización extensiva de las materias primas serán clave para cerrar el ciclo de materiales de la mejor manera posible.

Producción de celdas de batería: una palanca importante y efectiva para reducir el CO2, que representa hasta el 40% de las emisiones de carbono.

A medida que la movilidad eléctrica gana más y más empuje, el enfoque de la reducción de CO2 se desplaza hacia el valor agregado aguas arriba y, especialmente, la producción de baterías de alto voltaje que consume mucha energía, porque hasta el 40 por ciento de las emisiones de un vehículo totalmente eléctrico proviene de la producción de la celda de la batería por sí sola. Esta es una palanca importante y muy efectiva para reducir el CO2, por lo que es precisamente allí donde BMW Group está enfocando sus esfuerzos. Como líder en sustentabilidad, la compañía ha alcanzado un acuerdo contractual con CATL, Samsung SDI y Northvolt de que solo usarán energía verde para producir celdas de batería de quinta generación para BMW Group. “A medida que aumentan los volúmenes, el uso de energía verde ahorrará alrededor de diez millones de toneladas de CO2 en la próxima década. En comparación, esa es la cantidad de CO2 que emite una ciudad de más de un millón de habitantes, como Múnich, por año,” según Zipse.

Potencial de Northvolt reconocido tempranamente.

BMW Group reconoció el potencial y la experiencia de Northvolt desde el principio: a mediados de 2018, BMW Group entró en una cooperación para desarrollar baterías con la compañía formada en 2016. Esto fue respaldado por la participación financiera de BMW Group en la empresa. Ambas partes se benefician de la asociación: BMW Group aporta la experiencia en baterías que ha adquirido durante más de 15 años, mientras que Northvolt se ha habilitado para la producción en masa con su gigantesca fábrica en el norte de Suecia.

Amplia experiencia interna en toda la cadena de valor de celdas de batería.

BMW Group opera su Centro de Competencia de Celdas de Batería en Múnich. El objetivo del centro de competencia es avanzar en la tecnología de celdas de batería e introducirlo en los procesos de producción. La producción de prototipos de celda de batería permite analizar y comprender completamente los procesos de creación de valor de la celda. BMW Group produce baterías en sus plantas en Dingolfing (Alemania), Spartanburg (EE. UU.) y en la planta de BMW Brilliance en Shenyang (China). BMW Group también ha localizado la producción de baterías en Tailandia, donde está trabajando con Dräxlmaier Group.

BMW Group como pionero de la movilidad eléctrica: 25 modelos electrificados para 2023.

BMW Group tendrá 25 modelos electrificados en su línea para 2023. La base para esto es provista por arquitecturas de vehículos flexibles, vehículos totalmente eléctricos, híbridos conectables y modelos con motores de combustión que permiten a la compañía responder rápidamente a las condiciones cambiantes. Más de la mitad de los 25 modelos serán completamente eléctricos. BMW Group duplicará sus ventas de vehículos electrificados entre 2019 y 2021, y la compañía espera ver una fuerte curva de crecimiento hasta 2025: las ventas globales de nuestros vehículos electrificados deberían aumentar en un promedio de más del 30 por ciento cada año. En Europa, la compañía también persigue una ambiciosa lógica de crecimiento: para 2021, los vehículos electrificados deberían representar una cuarta parte de nuestra flota de vehículos nuevos, un tercio en 2025 y la mitad de nuestras ventas en 2030.

Como pionero de la movilidad eléctrica, BMW Group ya es un proveedor líder de vehículos electrificados. A fines de 2019, la compañía ya tenía más de medio millón de vehículos híbridos conectables y totalmente eléctricos en las carreteras. A finales de 2021, BMW Group ofrecerá cinco vehículos de producción completamente eléctricos. Además del BMW i3, la producción del MINI totalmente eléctrico también se puso en marcha en la planta de Oxford en 2019. Esto será seguido más adelante en 2020 por el completamente eléctrico BMW iX3, producido en Shenyang, China y, luego, en 2021, por el BMW iNEXT, construido en Dingolfing, y el BMW i4 construido en la planta de Múnich.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login