Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Calidad del aire en el interior del vehículo: tecnología de filtro de nanofibras que se implementará a partir del otoño de 2020.

• La gama actual de modelos tiene una purificación de aire del más alto estándar. • El desarrollo sigue en curso para mejorar aún más la calidad del aire interior.

Medio Ambiente
·
Tecnología
·
Sostenibilidad

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 191,36 KB)

Múnich. La calidad del aire es de fundamental importancia para la sensación de bienestar dentro de un vehículo. El filtrado de partículas sólidas, incluidas algunas partículas microbianas, juega un papel clave a este respecto, junto con otros factores.

Se han utilizado sofisticados sistemas de filtración en BMW Group desde principios de la década de 1990. Los filtros de partículas se introdujeron en todos los ámbitos en 1990, seguidos en 1998 por filtros combinados que agregaron un filtro de carbono activo al filtro de partículas. Los filtros de partículas finas se han implementado en China desde 2015 y también se instalarán en Corea del Sur a partir de julio de 2020. Los clientes de todo el mundo ya tienen la opción de adaptar un filtro de partículas finas después de salido el vehículo de la fábrica. La ventaja de esta tecnología de filtro es que elimina no solo el polvo fino en el aire, sino también las partículas de hollín y, en algunos casos, ciertas partículas microbianas.

El próximo gran avance comprende un nuevo tipo de filtro interior que emplea tecnología de nanofibras. En los últimos años, BMW Group ha desarrollado intensamente esta tecnología de filtro, lo que permite mantener las partículas ultrafinas, ciertas partículas microbianas y alérgenos en gran medida fuera del interior del vehículo.

Independientemente de la tecnología de filtro empleada, los vehículos BMW con las especificaciones necesarias también están equipados con detectores de calidad del aire exterior, que activan automáticamente el modo de recirculación de aire si la calidad del aire ambiente lo requiere. Esto purifica rápidamente el aire al permitir que fluya a través de la cabina repetidamente.

La tecnología de filtro de nanofibras lleva la efectividad a un nuevo nivel, limpiando el aire en el interior del vehículo de casi todas las partículas en menos de dos minutos en modo de recirculación de aire.

El conductor puede activar y desactivar manualmente el modo de recirculación de aire, y no solo desde el interior del vehículo. Los usuarios de la aplicación BMW Connected pueden seleccionar de forma remota la opción "Ventilar ahora" en preparación para un próximo viaje o después, por ejemplo.

La función de ventilación auxiliar se utiliza para purificar el aire en la cabina de forma rápida y completa.

La tecnología de filtro de nanofibras ya está programada para debutar este otoño, cuando se instalará de serie en los vehículos Rolls-Royce. A partir del próximo año, esto será seguido por un amplio despliegue en las gamas de los BMW Serie 7 y BMW Serie 8, así como en los modelos X5, X6 y X7, de la gama BMW X, así como en muchos otros modelos.

Al mismo tiempo, la tecnología también estará disponible como una opción de actualización para muchos modelos de la cartera actual. Como resultado, BMW Group pronto ofrecerá a los clientes un medio aún más efectivo para filtrar partículas dañinas del aire que ingresa a su vehículo.

Article Offline Attachments.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login