Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Fuerza innovadora de la Baja Baviera: la producción de componentes de alta tecnología para el BMW iNEXT comienza en Landshut.

• La planta de BMW Group en Landshut asume un papel clave para BMW iNEXT: innovaciones por un total de más de 50 millones de euros para retos futuros. • Parrilla típica en forma de riñón innovadora: componente central de alta tecnología para una conducción altamente automatizada. • Apertura de nuevas instalaciones de producción con el Ministro de Economía de Baviera, Hubert Aiwanger y el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

i20
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Tecnología
·
BMW i Automobiles
·
Automated Driving
·
BMW iX
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich / Landshut. La planta de BMW Group en Landshut, en la Baja Baviera, asume nuevamente su papel de motor de innovación para el futuro automotriz: con una serie de componentes importantes de alta tecnología, le dará un rostro al BMW iNEXT, que comenzará a salir de la línea de ensamble en Dingolfing desde 2021. El BMW iNEXT es el primer vehículo eléctrico de producción de BMW Group preparado para una conducción totalmente automatizada. Hoy, el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la Red de Compras y Proveedores, y Hubert Aiwanger, Viceprimer Ministro de Baviera y El Ministro Bávaro de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía, inauguró una nueva instalación de producción en la ubicación de Landshut. Allí se producirá la innovadora parrilla en forma de riñón,  que fungirá como el "ojo", para el BMW iNEXT.

La parrilla en forma de riñón tecnológicamente compleja es vital para la conducción altamente automatizada: permite la integración de tecnología de cámaras, funciones de radar y otros sensores necesarios para sistemas de asistencia al conductor altamente desarrollados en la parte delantera del vehículo. BMW Group está invirtiendo en Landshut un total de más de 50 millones de euros en componentes innovadores para el BMW iNEXT y otros futuros modelos de vehículos.

Producción interna de componentes como centro de innovación para problemas futuros como la conducción automatizada.

“La conducción automatizada es una gran oportunidad para Alemania como ubicación industrial. Con tecnologías orientadas al futuro, estamos generando ventajas competitivas decisivas. Especialmente durante la transformación actual de nuestro sector, nuestra producción interna de componentes en Landshut está asumiendo más que nunca el papel de un centro de innovación”, comentó el miembro del Consejo Wendt. “Además de la conducción altamente automatizada, la movilidad del futuro se caracterizará por la movilidad eléctrica y la digitalización: el BMW iNEXT es sinónimo de todo esto, como lo son Landshut y BMW Group en la Baja Baviera.

Aiwanger, el Viceprimer Ministro de Baviera, elogió la fortaleza y la presencia de BMW Group en el este de Baviera: “El proyecto orientado hacia el futuro BMW iNEXT subraya la importancia económica de la industria automotriz y la construcción de vehículos en la región. El estado de Baviera se enorgullece del hecho de que este capítulo relevante en la historia del sector se está abriendo aquí en esta ubicación." Además, agregó que en vista de la crisis del COVID-19, el gobierno estatal agradeció el apoyo de BMW Group a la economía regional, incluso en tiempos difíciles.

Amplio espectro de componentes de alta tecnología de Landshut.

La parrilla en forma de riñón para el BMW iNEXT fue desarrollada en el Centro de Tecnología y Construcción Ligera de Landshut (LuTZ) de BMW Group y es simbólica de la transformación del sector: para el BMW iNEXT, la parrilla del radiador que se caracteriza por la marca se convertirá en un componente tecnológico multifuncional e innovador. Además de la parrilla, la Planta de Landshut también producirá otros componentes innovadores para la cabina y el sistema de propulsión eléctrico para el BMW iNEXT, pero también componentes estructurales hechos de materiales compuestos de fibra de carbono como CFRP, por ejemplo. El departamento de fundición de aleaciones ligeras proporciona la carcasa para el futuro motor eléctrico y también desarrolló el Proceso de Fundición de Inyectores (ICA por sus siglas en inglés) único a nivel mundial, mediante el cual el sistema de propulsión eléctrico para el BMW iNEXT funciona sin tierras raras.

Uso efectivo de la ventaja competitiva y la competitividad de industrialización.

“Gracias a nuestra instalación interna de fabricación de componentes para la construcción ligera y al centro tecnológico aquí en esta ubicación, tenemos una verdadera ventaja sobre nuestros competidores. Tenemos competitividad en industrialización, podemos desarrollar innovaciones estratégicamente cruciales y al mismo tiempo evaluar de manera confiable socios y proveedores externos", comentó el Dr. Wolfgang Blümlhuber, Responsable de Compras y Proveedores de Redes, Vicepresidente Sénior de Tecnología de Dinámica de Conducción, así como de Fundición de Metales Ligeros.

"La planta de Landshut representa el poder innovador de la Baja Baviera", enfatizó el Dr. Stefan Kasperowski, Jefe de la Planta de BMW Group en Landshut.

Al invertir en la fabricación de componentes del BMW iNEXT, BMW Group se compromete claramente con la localidad.” Willibald Löw, Presidente del Comité de Empresa de la Planta de Landshut de BMW Group, agregó: "Hoy en particular, esta es una señal fuerte para la seguridad laboral local a largo plazo."

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login