Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW i Andretti Motorsport finaliza la extraordinaria temporada de Fórmula E en quinto lugar en la clasificación por equipos.

Sin duda la temporada más extraordinaria del Campeonato ABB FIA Formula E, debido a la pandemia de COVID-19, llegó a cerrar con la sexta carrera en el espacio de nueve días en Berlín-Tempelhof (Alemania). BMW i Andretti Motorsport mira hacia atrás en tres victorias y otro podio, y termina la segunda temporada como equipo oficial de BMW con 118 puntos y en quinto lugar en la clasificación por equipos.

BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Berlín. Sin duda la temporada más extraordinaria del Campeonato ABB FIA Formula E, debido a la pandemia de COVID-19, llegó a cerrar con la sexta carrera en el espacio de nueve días en Berlín-Tempelhof (Alemania). BMW i Andretti Motorsport mira hacia atrás en tres victorias y otro podio, y termina la segunda temporada como equipo oficial de BMW con 118 puntos y en quinto lugar en la clasificación por equipos. En la carrera final, Maximilian Günther (Alemania) y Alexander Sims (Gran Bretaña) en los puestos 12 y 13 se quedaron sin puntos. Después de su primer año en BMW i Andretti Motorsport y con dos victorias durante la temporada, una de las cuales fue en la final en Berlín, y un segundo lugar, Günther terminó noveno en la clasificación de pilotos con 69 puntos. Sims ganó una carrera y partió desde la <<pole position>> dos veces. Terminó la temporada con 49 puntos y 13 ° en la clasificación general.

En la carrera final, fue Günther quien mostró un fuerte ritmo. Marcó el mejor tiempo en la sesión de práctica y también fue el más rápido en calificar al grupo uno. Pero dado que este grupo estaba en una gran desventaja con respecto a los niveles de agarre en la pista, el mejor tiempo solo le valió el 18º en la parrilla. Sims comenzó desde el lugar 15 en la parrilla. Durante los 45 minutos más una vuelta de carrera, Günther mostró su potencial, subiendo gradualmente por el campo y luchando por el octavo lugar cuando fue expulsado durante un duelo con Robin Frijns (Países Bajos, Envision Virgin Racing) y perdió muchas posiciones en la pista. Sims estuvo involucrado en algunas batallas cerradas, y finalmente terminó en el puesto 13, justo detrás de su compañero de equipo.

Reacciones a la carrera 11 en Berlín:

Jens Marquardt (Director de BMW Group Motorsport): “Las seis carreras en nueve días en Berlín fueron la increíble conclusión de una temporada de Fórmula E tan increíble. Felicitaciones a António Félix da Costa y al equipo DS Techeetah Team por su merecido título. Cuando tuvimos un comienzo fantástico en la temporada 6 con una victoria y dos <<pole positions>> para Alexander Sims en Diriyah en noviembre de 2019, no teníamos idea de las consecuencias globales que vendrían como resultado de la pandemia de COVID-19. Estamos contentos de haber podido terminar la temporada en la pista de carreras, aunque lamentablemente fue sin nuestra afición. BMW i Andretti Motorsport terminó la temporada con tres victorias, un segundo lugar y un quinto lugar en la clasificación por equipos. Es una pena que no haya sido suficiente para un mejor resultado, a pesar del buen trabajo del equipo. Como ya se mencionó, Alexander Sims tuvo un comienzo de temporada exitoso, que desafortunadamente no pudo aprovechar, particularmente en las carreras de Berlín. Maximilian Günther ha tenido un muy buen año de novato en nuestro equipo. Sus victorias en Santiago y Berlín fueron lo más destacado. En última instancia, lo que nos faltaba para convertirnos en uno de los principales contendientes en la carrera por el título hasta el final fue la consistencia. No pudimos activar nuestro desempeño desde el comienzo de la temporada con la suficiente frecuencia en Berlín. Trabajaremos intensamente en esto de cara a la temporada 7 y esperamos mejorar aún más el próximo año."

Roger Griffiths (Director del equipo BMW i Andretti Motorsport, clasificación del equipo: quinto lugar):

“Desafortunadamente, las últimas carreras de la temporada no salieron como esperábamos. Maximilian Günther fue increíblemente rápido en la sesión de práctica de hoy. Y su actuación en la clasificación fue sobresaliente, pero desafortunadamente, como todos los demás en el grupo de clasificación uno, no tuvo ninguna oportunidad. A pesar de eso, se abrió camino en el campo bien durante la carrera. Luego, desafortunadamente, fue expulsado en el duelo con Robin Frijns, quien claramente tenía un problema con su automóvil, y muchos otros autos pudieron escabullirse por el interior. Desafortunadamente, Alexander Sims también terminó fuera de los puntos. Con todo, el final de temporada aquí en Berlín tiene un regusto amargo. Es posible que hayamos ganado una de las seis carreras, pero aparte de eso, nos perdimos muchos puntos y bajamos del segundo al quinto lugar en la clasificación por equipos. Desafortunadamente, no pudimos aprovechar nuestras actuaciones de la primera mitad de la temporada. Aprendimos mucho como equipo esta temporada, que nos vio convertirnos más en una unidad. Pero si quieres pelear por el título al final, debes terminar en los puntos regularmente. No lo logramos. De cara a la próxima temporada, analizaremos en detalle lo que necesitamos hacer mejor para dar el siguiente paso en nuestro desarrollo como equipo.”

Maximilian Günther (#28 BMW iFE.20, posición de salida: 18° lugar, resultado de la carrera: 12° lugar, puntos: 69, clasificación de pilotos: 9° lugar):

“La carrera de hoy ha tenido un final muy amargo. Creo que fuimos los más rápidos en la pista en todo el día. Se podía ver en la sesión de entrenamientos, así como en mi grupo de clasificación y en la forma en que subí por la pista durante la carrera. Entonces, que las cosas salgan como lo hicieron unas pocas vueltas antes del final es una verdadera lástima. Pero tengo que aceptarlo. En general, creo que todavía tuvimos una temporada fuerte, aunque no se refleja en nuestra posición en el campeonato. Trajimos victorias y podios a casa, a menudo fuimos rápidos en la clasificación y pudimos demostrar que podemos ponernos al día desde atrás en las carreras, lo cual es realmente importante en la Fórmula E. Desafortunadamente, esto no fue recompensado con buenos resultados con la suficiente frecuencia. Para mí destacar que me sentí como en casa en el equipo desde el primer día y disfruté mucho de la temporada. Felicitaciones a António Félix da Costa y al equipo DS Techeetah Team por ganar los títulos.”

Alexander Sims (#27 BMW iFE.20, posición de salida: 15° lugar, resultado de la carrera: 13° lugar, puntos: 49, clasificación de pilotos: 13° lugar):

“Es una verdadera lástima que una temporada que comenzó tan bien para mí en Diriyah haya terminado así. No pude encontrar el ritmo aquí en Berlín que tenía a principios de temporada. Cuando llegamos aquí, pensé que estaríamos luchando por un puesto entre los tres primeros en el campeonato de pilotos. Así que caer tan abajo en la mesa es bastante amargo. Lo siento mucho por el equipo, que tuvo una actitud sobresaliente en el trabajo, hasta la carrera final. Me gustaría agradecerles a todos su esfuerzo y muchas felicitaciones a mi excompañero de equipo António Félix da Costa por ganar el título."

Los BMW i Safety Cars.

BMW i es "Socio Oficial de Vehículos" del Campeonato ABB FIA Formula E en la temporada 6. Encabezando la flota hay dos vehículos de seguridad: el BMW i8 Roadster Safety Car (consumo combinado de combustible: 50.0 km/l; consumo combinado de energía: 14.5 kWh / 100 km; emisiones de CO2 combinadas: 46 g / km) *, que se ha modificado especialmente para su uso en la pista de carreras, y el BMW i8 Coupé Safety Car (consumo de combustible combinado: 1.8 l / 100 km; consumo de energía combinado: 7.14 km/kWh Emisiones combinadas de CO2: 42 g/km) *. La flota de BMW i también incluye los BMW i3s (consumo combinado de combustible: 0 km/l; consumo combinado de energía: 6.85-7.14 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) * como "Race Director Car", el BMW 530e (combinado consumo de combustible: 55.56-62.50 km/l; consumo combinado de energía: 6.90-7.25 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 36-40 g/km) * en su papel de "Medical Car", y el BMW X5 xDrive45e (consumo combinado de combustible : 50.0-58.82 km/l; consumo combinado de energía: 4.26-4.69 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 38-46g/km) * como “Rescue Car”.

 

 

 

EMISIONES Y CONSUMO DE CO2.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía que se muestran se determinaron en el ciclo de prueba estandarizado de acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable en el momento de la aprobación de tipo. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango que se muestra considera el equipamiento opcional y los diferentes tamaños de ruedas y neumáticos disponibles en este modelo seleccionado.

Los valores ya se basan en el ciclo de prueba de acuerdo con la nueva regulación WLTP y se traducen nuevamente a valores equivalentes NEDC para permitir una comparación entre vehículos. Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otros aranceles basados ​​(al menos, entre otros) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores establecidos aquí.

Efectivo06.12.2018

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

21 March - 09:00 AM CET.
Here you can see the webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login