Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Motorrad anuncia el inicio de operaciones de Monterrey Valle: su primer “Point of Experience” de Latinoamérica.

• Los “Point of Experience” de BMW Motorrad son espacios de venta que ofrecen a los clientes elementos vivenciales que los acercan a la filosofía “Make Life a Ride”; solo existen 25 alrededor del mundo. • México se convierte en el primer país de Latinoamérica en ser seleccionado por la marca bávara para instalar este nuevo concepto. • En 1,800 m2 de superficie, los entusiastas de la marca experimentarán una innovación en el proceso de compra convencional.

Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Monterrey, Nuevo León a 20 de agosto de 2020. BMW Group siempre ha portado la bandera de la innovación en el mundo y en los países en los que tiene presencia. Latinoamérica no es la excepción y por ello BMW Motorrad transforma la manera en la que se acerca al segmento de riders, a través de la evolución de sus puntos de venta con los ahora denominados “Point of Experience”: un lugar cien por ciento vivencial que acerca a sus visitantes a la filosofía “Make Life a Ride”. Alrededor del mundo solo existen 25 “Point of Experience” de BMW Motorrad, el primero se inauguró en Sudáfrica en 2018.

 

BMW Motorrad anuncia el inicio de operaciones del primer “Point of Experience” en Latinoamérica: Monterrey Valle. Así, México se convierte en el primer país de la región en ser seleccionado por la marca bávara para instalar este nuevo concepto. El “Point of Experience” Monterrey Valle está ubicado en el Municipio de San Pedro Garza García; dicho Municipio fue evaluado por el INEGI como el lugar del país mejor percibido en seguridad durante 2019. BMW Motorrad apertura este proyecto de la mano de Discover Monterrey, empresa que se une a la Red de Distribuidores de BMW Group.

 

“Con los “Point of Experience” buscamos ofrecer a nuestros seguidores elementos vivenciales en comparación a los puntos de venta convencional. Es un logro para todo el equipo que conformamos BMW Motorrad Latinoamérica que Monterrey Valle haya sido elegido como el primer “Point of Experience” de la región. Con lo cual refrendamos el compromiso de la marca y su Red de Distribuidores por continuar creciendo e innovando en un concepto que seguramente atraerá a quienes buscan adentrarse a la filosofía “Make Life a Ride”.”, compartió Alejandro Echeagaray, Director de BMW Motorrad para la región de Latinoamérica.

 

El “Point of Experience” Monterrey Valle tiene el concepto de generar una atmósfera especial de BMW Motorrad tanto para la exhibición de sus productos como para la experiencia de sus seguidores que los visitan. En una superficie de 1,800 m2 se transmite un ambiente de motociclismo donde se enfatizan cada uno de los segmentos de BMW Motorrad: Heritage, Adventure, Sport, Roadster, Urban; también se contará con una zona de exhibición de: rider equipment (equipamiento para el motociclista), life & style (colección de ropa) y accesorios para motocicletas. Así mismo, los visitantes podrán tendrán acceso a otras áreas que serán un punto de reunión para la comunidad de motociclistas, como:

  • Taller y “Workshop of the Future”
  • El “workshop of the future” es una rampa de servicio, integrado al showroom, en donde el cliente estará más cerca del asesor técnico mientras éste realiza su servicio.
  • BMW Motorrad innova al brindarle al cliente la experiencia de realizar una reparación menor bajo la supervisión del asesor o pueden comprar e instalar accesorios adicionales a su motocicleta.
  • Cafetería.
  • Terraza con asador BBQ.
  • Mesa de billar.
  • Staging area (zona de exhibición) para nuevos productos.
  • Áreas comunes como áreas de trabajo y zona de accesorización.

 

Todos los modelos de la gama BMW Motorrad se encontrarán en exhibición en el “Point of Experience Monterrey Valle”. Es importante destacar que la motocicleta BMW R 18 del segmento Heritage visitó el área “Heritage Shop in Shop” (nuevo concepto en los showrooms de BMW Motorrad) con el objetivo de destacar su reciente lanzamiento de manera virtual a nivel mundial.

 

Por su parte, Michel Goudet, Director de BMW Motorrad para México y los Mercados Importadores de Latinoamérica comentó: “Estamos orgullosos de traer esta innovación en puntos de venta a México, Monterrey es una ciudad donde se encuentra un gran número de seguidores de nuestra filosofía “Make Life a Ride”. En BMW Motorrad seguiremos trabajando con nuestra Red de Distribuidores para traer las innovaciones de la marca al territorio mexicano; y queremos hacer un reconocimiento especial a Discover Motor por mantener el proyecto durante esta época de contingencia, la cual ha representado un gran reto para todos. Estamos listos para recibir a los visitantes en esta nueva sede, en cuanto las autoridades nos den luz verde para hacerlo”.

 

Es importante mencionar que el “Point of Experience” Monterrey Valle puede ser visitado por todas las personas que ya sean motociclistas experimentados o quienes no hayan manejado un vehículo de dos ruedas en toda su vida. Ya que en esta nueva sede se ofrecerán cursos de conducción y de mecánica. Incluso las personas que solo quieran conocerlo pueden visitarlo y hacer uso de sus áreas comunes sin necesidad de alguna reservación previa.

 

El “Point of Experience” Monterrey Valle se encuentra ubicado en: Calzada del Valle Poniente No. 167, entre Río San Juan y Río Balsas, Colonia del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, C.P. 66220 Teléfono: +52 81 1768 7442 Horario de atención: debido a la contingencia la atención a clientes es realizada a través de teléfono y redes sociales. En cuanto las autoridades del estado de Nuevo León de autorización para realizar la apertura se avisarán a través de las redes sociales de Monterrey Valle:

Facebook: https://www.facebook.com/BMW-Motorrad-Valle-100594098099624

Instagram: https://www.instagram.com/bmw_motorrad_valle/

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login