Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

De la carretera a la pista de carreras: primera aparición conjunta de los prototipos del BMW M4 Coupé y BMW M4 GT3 durante MotoGP ™.

Estreno mundial en el Red Bull Ring: por primera vez, BMW M GmbH presentó sus dos íconos diseñados para la carretera y la pista de carreras uno al lado del otro, los prototipos del nuevo BMW M4 Coupé (consumo de combustible combinado: 9.17 – 9.52 km / l)*; emisiones combinadas de CO2: 239 - 249 g / km*, cifras provisionales) y el nuevo BMW M4 GT3.

F82
·
Coupé
·
Automóviles M
·
M4
·
Official Car of MotoGP
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Estreno mundial en el Red Bull Ring: por primera vez, BMW M GmbH presentó sus dos íconos diseñados para la carretera y la pista de carreras uno al lado del otro, los prototipos del nuevo BMW M4 Coupé (consumo de combustible combinado: 9.17 – 9.52 km / l)*; emisiones combinadas de CO2: 239 - 249 g / km*, cifras provisionales) y el nuevo BMW M4 GT3. Durante el período previo al "BMW M Grand Prix de Estiria" de MotoGP, los dos vehículos se presentaron con un camuflaje diseñado específicamente para este propósito, ya que su diseño final no se revelará hasta una fecha posterior.

“Estoy muy contento de poder presentar aquí el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 GT3 juntos. Como patrocinador principal del 'BMW M Grand Prix de Estiria' y socio a largo plazo del organizador de MotoGP, Dorna Sports, no puedo pensar en un lugar mejor para celebrar este estreno especial. El BMW M4 Coupé y su homólogo del deporte motor, el BMW M4 GT3, son los íconos de BMW M GmbH y son los principales ejemplos de la transferencia de tecnología de la pista a la producción en serie, y viceversa. Desde el principio, ambos vehículos se desarrollaron en paralelo, por lo que ambos tienen los mismos genes”, dice Markus Flasch, CEO del BMW M GmbH, quien completó las primeras vueltas en el Red Bull Ring en el BMW M4 Coupé.

Al igual que el nuevo BMW M3 Sedán y todos los demás vehículos de alto desempeño actuales de BMW M GmbH, el nuevo BMW M4 Coupé estará disponible en dos versiones de rendimiento: además de una variante con 353 kW / 480 hp y en cada caso, también se ofrecerán una transmisión manual de 6 velocidades, un modelo Competition con 375 kW / 510 hp y ​​una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.

El componente central compartido por todos los BMW M4 es el motor de seis cilindros en línea recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo y un concepto de altas revoluciones. Desde el principio, la unidad de potencia de alto desempeño se desarrolló sobre la base de características de rendimiento tomadas directamente del deporte motor. No solo los equipos de carreras de clientes de BMW M, que correrán el BMW M4 GT3 en innumerables series GT en todo el mundo, se beneficiarán de esto. También eleva el nivel de placer de conducir de los vehículos legales de carretera BMW M4 a un nuevo nivel.

Para Philipp Eng, el piloto que conduce el BMW M4 GT3, el paseo por el circuito austriaco fue un anticipo del año que se avecina: "No puedo esperar para llevar el BMW M4 GT3 a la parrilla de salida", dice el austriaco, que participará en el DTM con el ZF BMW M4 DTM. “El BMW M4 GT3 ya participará en su primera carrera el próximo año y podrá demostrar su desempeño en condiciones competitivas. Estoy seguro de que tiene lo que se necesita para continuar la larga y exitosa tradición de los vehículos BMW M."

A partir de 2022 y después de eventos de carreras seleccionados en 2021, el BMW M4 GT3 finalmente reemplazará al BMW M6 GT3 como modelo de gama alta en la oferta deportiva para clientes de BMW. Desde 2016, el BMW M6 GT3 ha sido parte de la cartera de vehículos BMW M Motorsport, y ya ganó las 24 horas de Spa-Franchorchamps durante su año de debut, solo para superar este éxito con una doble victoria dos años después.

Sin embargo, antes de que el nuevo BMW M4 Coupé sea lanzado a la carretera y al circuito de carreras sin un diseño especial de camuflaje, aún deben realizarse pruebas finales intensivas. El estreno mundial oficial está previsto para septiembre de 2020. Pero una cosa ya es segura: uno de los pilotos de MotoGP que luchan por puntos y posiciones apenas unos días después de la aparición del BMW M4 Coupé en el Red Bull Ring, tendrá el placer de conducir un ícono de BMW M GmbH. Porque el ganador del “BMW M Grand Prix de Estiria” que se celebrará del 21 al 23 de agosto será honrado con un BMW M4 Coupé exclusivo de la generación de modelos 2021.

 

* Todas las cifras relativas a rendimiento, consumo de combustible / energía eléctrica y emisiones de CO2 son provisionales.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login