Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Maximilian Günther volverá a conducir para BMW i Andretti Motorsport en la temporada 7: Alexander Sims busca un nuevo desafío en la Fórmula E.

Después de que la temporada actual llegara a su fin con las seis carreras en Berlín (Alemania), BMW i Andretti Motorsport da los primeros pasos para la temporada 7 del Campeonato ABB FIA Formula E. Después de su exitosa primera temporada, Maximilian Günther (Alemania) conducirá el BMW iFE.21 para el equipo en 2021. Alexander Sims (Gran Bretaña) se moverá dentro de la Fórmula E después de dos años como piloto de BMW i Andretti Motorsport.

Sport
·
BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Después de que la temporada actual llegara a su fin con las seis carreras en Berlín (Alemania), BMW i Andretti Motorsport da los primeros pasos para la temporada 7 del Campeonato ABB FIA Formula E. Después de su exitosa primera temporada, Maximilian Günther (Alemania) conducirá el BMW iFE.21 para el equipo en 2021. Alexander Sims (Gran Bretaña) se moverá dentro de la Fórmula E después de dos años como piloto de BMW i Andretti Motorsport.

Con su victoria en tan solo su tercera carrera para BMW i Andretti Motorsport en el Santiago E-Prix (Chile), Günther tuvo un gran comienzo y quedó en la historia de la Fórmula E como el ganador más joven de todos los tiempos. Con su segunda victoria de la temporada en la final en Berlín (Alemania), logró otro punto culminante. Terminó su primera temporada en noveno lugar en la posición de pilotos, con dos victorias y un segundo lugar.

Sims terminó su segunda temporada como piloto de BMW i Andretti Motorsport en el puesto 13 en la clasificación de pilotos. Su gran momento fue en la apertura de la temporada en Diriyah (Arabia Saudita), donde aseguró la pole position en ambas carreras y celebró su primera victoria en la Fórmula E el sábado. Después de un total de 24 carreras para el equipo, Sims tomará una nueva dirección en la temporada 7. Quién se unirá a Günther para tomar el volante del segundo BMW iFE.21 en la temporada 7 se anunciará a su debido tiempo.

“Estoy encantado de afrontar la próxima temporada de Fórmula E con Maximilian Günther. Es increíblemente valioso para el equipo tener un piloto concentrado, profesional y rápido a pesar de su corta edad en BMW i Andretti Motorsport. Sus dos victorias esta temporada en Santiago y Berlín fueron auténticos momentos culminantes. Maximilian se basará en la experiencia obtenida en la temporada 6. El equipo y él estarán aún mejor sintonizados entre sí. Es de esperar que todo esto conduzca a un éxito aún mayor en la pista de carreras”, dijo el director de Motorsport de BMW Group, Jens Marquardt. “En lo que respecta a la partida de Alexander Sims, la clave para mí es que vayamos por caminos separados en la Fórmula E de común acuerdo. Tuvimos dos grandes temporadas juntos. Alexander ha pasado de ser un novato a ser un ganador en BMW i Andretti Motorsport. Fue un gran placer verlo durante su gran fin de semana en Diriyah. Lamentamos no poder seguir en la pista juntos la próxima temporada, le deseamos todo lo mejor para el próximo capítulo de su carrera en la Fórmula E y esperamos con ansias la competencia en la pista."

Sims comentó: “Me gustaría agradecer a cada uno de los miembros de BMW i Andretti Motorsport por su arduo trabajo y su confianza en mí durante las últimas dos temporadas de la Fórmula E. Las relaciones laborales se han convertido en amistades y lo valoro enormemente. Ha habido muchos buenos recuerdos y experiencias que hemos disfrutado juntos, en particular mi “pole position” en Nueva York y mi primera victoria en Diriyah. La familia BMW me trajo al mundo del deporte motor profesional y me ha permitido emprender un viaje increíble por el que estoy realmente agradecido. La próxima temporada me uniré a una nueva familia de carreras en la Fórmula E, pero espero ver a todos mis amigos de BMW en el paddock en las próximas temporadas y le deseo al equipo todo lo mejor en el futuro.

Günther comentó: “Estoy encantado de seguir compitiendo para BMW i Andretti Motorsport en la Fórmula E, e ir en busca de títulos con ellos. Me he sentido como en casa desde el momento en que me incluyeron en el equipo de pilotos oficiales de BMW el año pasado. Estoy muy feliz de seguir siendo parte de la familia BMW. Hemos subido al podio tres veces en nuestro primer año juntos, dos veces como ganadores. En el Campeonato de Pilotos, estábamos en la contienda por el segundo lugar hasta la carrera final. Eso demuestra lo fuerte que era nuestro equipo. La Fórmula E será promovida a Campeonato del Mundo de la FIA la próxima temporada, y el primer título del Campeonato del Mundo es una motivación adicional para nosotros. Continuaremos trabajando duro y haciendo todo lo posible para seguir haciendo una declaración y disfrutar de más éxitos el próximo año."

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login