Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Manejo divertido impulsado por la naturaleza: en el MINI Cooper SE Countryman ALL4 al "Gran Cañón de Francia".

El deporte de ocio y la generación de energía sustentable se transforman en uno a lo largo del río Verdon que bordea el sureste de la Provenza. Este es un destino ideal para una excursión de rafting en aguas bravas con el MINI Cooper SE Countryman ALL4. Puede transportar kayaks a puntos de navegación remotos a lo largo del río y, al mismo tiempo, aprovechar la oportunidad de usar electricidad de fuentes renovables para impulsar el manejo divertido.

F60
·
MINI Countryman
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Este desfiladero es uno de los paisajes naturales más espectaculares entre Bretaña y la Côte d’Azur. Los amantes de los deportes acuáticos, los excursionistas y los escaladores lo llaman "el Gran Cañón de Francia": el desfiladero de Verdon situado en el sureste del departamento de los Alpes de Alta Provenza. Durante un período de millones de años, el río Verdon se ha abierto paso a través de la piedra caliza de la región. El desfiladero tiene más de 20 kilómetros de largo, con serpenteantes caminos rurales que se abren paso a través de pequeños pueblos y más populares miradores panorámicos. En verano, los turistas con canoas y kayaks buscan un lugar para lanzar sus botes y remar a lo largo de las aguas azul turquesa del Verdon. El MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo de combustible combinado: 50.0 – 58.82 km / l; consumo de electricidad combinado: 7.14 – 7.63 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 40 - 45 g / km) demuestra ser un vehículo ideal para sortear los caminos de tierra y grava que conducen a las orillas del río. Después de todo, tiene una tracción integral específica para vehículos híbridos que, además, crea una forma particularmente sustentable de manejo divertido.

El sistema híbrido conectable del robusto todoterreno comprende un motor de gasolina de tres cilindros equipado con la tecnología MINI TwinPower Turbo. El motor de combustión transmite su potencia a las ruedas delanteras mientras que un motor eléctrico acciona las ruedas traseras. Juntos, generan una potencia del sistema de 162 kW / 220 hp. Además, la interacción controlada de forma inteligente entre el motor de gasolina y el motor eléctrico garantiza una distribución de potencia basada en la demanda para adaptarse a cualquier situación de conducción. La batería de alto voltaje se encuentra en una posición inferior, debajo del asiento trasero del MINI Cooper SE Countryman ALL4. Esto también proporciona un compartimiento de equipaje en la versión híbrida conectable del versátil vehículo de cinco puertas con un volumen de entre 405 y 1,275 litros, un amplio espacio para equipaje de vacaciones y equipo deportivo. Dos kayaks se pueden transportar fácilmente al Verdon Gorge en el toldo del modelo más grande de la marca Premium británica con la ayuda de los rieles de toldo opcionales y el sistema de portaequipajes disponible en la gama de accesorios originales MINI.

Los fanáticos del rafting encontrarán las condiciones perfectas para remar en aguas bravas ambiciosas en las turbulentas aguas del río entre Castellane y el lago artificial de Sainte-Croix. El nivel de dificultad depende significativamente del caudal del río, que está regulado por las presas aguas arriba. Durante la temporada navideña, el flujo aumenta dos veces por semana. En estos días, los kayakistas experimentados pueden navegar por los rápidos espumosos del Verdon que surgen a través del desfiladero que se eleva hasta 700 metros por encima.

Se erigieron un total de cinco diques entre las décadas de 1920 y 1970 para aprovechar las aguas del río Verdon, abastecer de agua a las regiones cercanas y generar energía con la asistencia de centrales hidroeléctricas. El último y, al mismo tiempo, el más grande de los reservorios creados de esta manera es el lago de Sainte-Croix, que se ha convertido en un popular destino de escapada. El alto contenido en flúor tiñe las aguas de azul turquesa y en verano se calientan para alcanzar temperaturas placenteras para refrescarse. Los fanáticos de los deportes acuáticos que prefieren un enfoque más relajado pueden hacer un viaje río arriba desde el lago hasta el desfiladero de Verdon y admirar las paredes empinadas y rocosas que se elevan desde el punto de vista de canoas e hidropedales.

La central hidroeléctrica del lago de Sainte-Croix, que se encuentra detrás de una presa de hormigón de 95 metros de altura, genera alrededor de 140 millones de kilovatios hora de electricidad cada año. La energía producida de forma sustentable se alimenta a la red de distribución de la región cercana, lo que significa que el MINI Cooper SE Countryman ALL4 puede recargar su batería de iones de litio con electricidad generada a partir de fuentes renovables durante su escala nocturna en Sainte Croix du Verdon. La batería de alto voltaje con una capacidad de energía bruta de 10.0 kWh se puede conectar a una toma de corriente doméstica europea estándar y cargarse completamente en menos de tres horas y cuarto.

Las reservas de energía reabastecidas localmente impulsadas por la naturaleza hacen que el MINI Cooper SE Countryman ALL4 esté listo para viajes con movilidad sin emisiones en el campo alrededor del lago de Sainte-Croix. Presionar el botón eDrive es suficiente para cambiar el sistema de conducción a una conducción totalmente eléctrica. En el modo de funcionamiento MAX eDrive, el MINI Cooper SE Countryman ALL4 puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km / h impulsado únicamente por su motor eléctrico. La capacidad de almacenamiento de su batería de alto voltaje le da al vehículo una autonomía de 55 a 61 kilómetros conduciendo tranquilamente a través del pintoresco paisaje del sur de la Provenza.

Se pueden realizar viajes cortos a lugares como el histórico pueblo de montaña Moustiers-Sainte-Marie, el castillo renacentista en Aiguines o los campos de lavanda en la parte norte de la reserva natural de Verdon sin ninguna emisión de CO2. El suministro de electricidad es incluso suficiente para dar la vuelta al lago artificial. Y si el impresionante paisaje atrae a los ocupantes a tomar un desvío espontáneo, el motor de combustión interna entra en acción automáticamente.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login