Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group Planta San Luis Potosí anuncia cambios en su Comité Directivo

BMW Group Planta San Luis Potosí anunció hoy un cambio en su Comité Directivo efectivo a partir del 1 de octubre.

Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción

Press Contact.

Elizabeth Arreguin
BMW Group

Tel: +52-444-4111-137

send an e-mail

San Luis Potosí, México, Septiembre 24, 2020. BMW Group Planta San Luis Potosí anunció hoy un cambio en su Comité Directivo: Jörg Willimayer, actual Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, dejará de ocupar esta posición a partir del 1 de octubre.

 

Por razones personales, Jörg Willimayer regresará a Alemania para continuar su carrera profesional dentro de BMW Group gracias a su conocimiento de primera clase y su alto nivel experiencia dentro de la Red de Producción Global.

 

“Quiero agradecer profundamente la oportunidad que me brindó BMW Group para liderar el sitio de producción más moderno y vanguardista de la compañía a nivel mundial. Ha sido una experiencia gratificante y única en tiempos tan retadores. Gracias al compromiso, el talento y la dedicación de todos nuestros empleados, la Planta de San Luis Potosí es un referente mundial de innovación y calidad. Ha sido un privilegio poder contribuir con mi experiencia en el desarrollo y consolidación de la producción premium automotriz en México” mencionó Jörg Willimayer.

 

Bajo la dirección y liderazgo de Jörg Willimayer, BMW Group Planta San Luis Potosí aumentó significativamente la flexibilidad de producción del BMW Serie 3. Durante su estancia en San Luis Potosí, Willimayer lideró importantes hitos para la compañía como el inicio de la producción de vehículos híbridos conectables en la Planta mexicana; la producción y exportación fuera de la región de América de los primeros vehículos BMW Serie 3 para países como Japón, Rusia, Australia y Alemania; la producción de la unidad 50 mil; y el exitoso y seguro reinicio de las operaciones de la Planta tras el cierre debido a la contingencia sanitaria.

Jörg Willimayer comenzó su carrera en BMW Group en 2007 en la Planta de Landshut, Alemania, desde entonces, ha desempeñado distintas responsabilidades en las áreas de Producción, Gestión de Calidad, Compras y  Red  de  Proveedores. Previo a su arribo a México, Willimayer ocupaba el cargo de Vicepresidente Senior de Compras y Red de Proveedores de BMW AG. El sucesor de Jörg Willimayer será anunciado en una fecha posterior.

 

****

Acerca de BMW Group

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

En 2019, BMW Group vendió más de 2,5 millones de vehículos y más de 175 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2019 fue de 7 mil 118 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 104 mil 210 millones de euros. El 31 de diciembre de 2019, BMW Group tenía una mano de obra de 126,016 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView

Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/

 

Acerca de BMW Group Latinoamérica

 

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

 

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

 

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 28 países: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 28 ofrecen la marca BMW, 15 ofrecen la marca MINI, 15 la marca BMW Motorrad y 7 la submarca BMW i.

 

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

 

Para mayor información favor de contactar a:

 

Comunicación Corporativa - BMW Group Latinoamérica

Vladimir Mello

 vladimir.mello@bmw.com.mx

Juan Bernardo Vázquez Mellado 

bernardo.vazquezmellado@bmw.com

Zolveing Zúñiga

 zolveing.zuniga@bmw.com.mx 

Édgar Téllez 

edgar.tellez@bmw.com.mx 

Tania Gómora   

 tania.gomora@bmw.com.mx 

 

Comunicación Corporativa - Planta San Luis Potosí (México)

Elizabeth Arreguín 

elizabeth.arreguin@bmw.mx

Julián Argüelles

julian.arguelles@bmw.com.mx 

 

Agencia de relaciones públicas regional – JeffreyGroup

Adriana Olmedo

aolmedo@jeffreygroup.com 

Vanessa Angul

vangulo@jeffreygroup.com 

Antonio Domínguez  

adominguez@jeffreygroup.com 

Ángela Del Castillo  

adelcastillo@jeffreygroup.com 

Guillermo García

ggarcia@jeffreygroup.com 

Federico Martínez 

fmartinez@jeffreygroup.com 

 

Planta San Luis Potosí (México) – JeffreyGroup

Denys Méndez

dmendez@jeffreygroup.com 

Marisol Borbolla

mborbolla@jeffreygroup.com

Arturo Tobias

 atobias@jeffreygroup.com 

Zaira Nolasco 

znolasco@jeffreygroup.com 

 

BMW Group Pressclub

www.press.bmwgroup.com/mexico

www.press.bmwgroup.com/latin-america-caribbean?language=es

http://www.press.bmwgroup.com/argentina/

 

 

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login