Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group apoya a los jóvenes estudiantes y honra sus visiones de movilidad Premium sustentable.

El concurso mundial de ideas #NEXTGen Moving Tomorrow Pitch tiene un ganador: el equipo "FLOT" de la élite de la Universidad de Tsinghua en China impresionó a los jueces con su concepto de movilidad Premium sustentable en 2040. El #NEXTGen Moving Tomorrow Pitch de BMW Group alienta a jóvenes estudiantes para desarrollar y presentar sus visiones e ideas para la movilidad Premium sustentable.

Corporativo
·
NEXTGen
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Por ahora, es solo una visión: un vehículo se desliza suavemente sobre el suelo, sin ataduras de ninguna infraestructura y alimentado por bioenergía obtenida de las algas. Sin embargo, esta visión ya ha ganado premios: el equipo “FLOT” de la élite de la Universidad de Tsinghua en China persuadió a los jueces críticos con su lanzamiento, ganando el concurso #NEXTGen Moving Tomorrow en una emocionante final. Y con razón: el vehículo volador impresiona por su fuerte enfoque en la sustentabilidad, la tecnología de punta y el diseño innovador. El concepto no solo supera las expectativas de los jueces en cuanto a movilidad Premium sustentable, sino que también encarna plenamente el espíritu pionero de BMW Group.

 

La idea del equipo ganador de Pekín es tan simple como revolucionaria: la tecnología de colchón de aire permite que la cabina se deslice suavemente sobre el suelo, sin necesidad de ninguna infraestructura de transporte. El vehículo funciona con bioenergía obtenida de las algas y puede adaptarse de forma flexible a las condiciones de las megaciudades futuras. Los vehículos se pueden unir uno detrás del otro para transportar a varias personas a la vez o, si es necesario, incluso girar para ir en dirección vertical, conduciendo por el exterior de rascacielos gigantes con muros plantados y así evitar el tráfico o tener que cambiar de modo de transporte. Además de recibir un premio económico de 15,000 euros, el equipo de “FLOT” también tendrá la oportunidad de discutir su visión a nivel internacional con el Consejo de Administración de BMW Group.

 

Para provocar alegría, ese era el objetivo. "El #NEXTGen Moving Tomorrow Pitch alentó a la próxima generación de académicos a combinar su conocimiento tecnológico con su visión de movilidad Premium sustentable en 2040", dijo encantada Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Recursos Humanos, en la ceremonia de entrega de premios. . Está entusiasmada con soluciones como "FLOT" que son convincentes no solo por su originalidad, sino porque también adoptan un enfoque holístico que tiene en cuenta la sustentabilidad, el diseño lujoso y las necesidades de la próxima generación. Esta fue también la opinión de los jueces, que incluyeron a la fundadora de DLD, Steffi Czerny, y al director ejecutivo de Phineo, el Dr. Andreas Rickert, junto con Ilka Horstmeier.

Los jueces también quedaron impresionados por los otros dos finalistas: un segundo equipo de la Universidad de Tsinghua y un equipo de un total de seis Institutos Frauenhofer. “No solo nos impresionaron las ideas que presentaron, sino también la forma en que se desarrollaron. Hemos visto ejemplos sobresalientes de cooperación entre equipos interdisciplinarios, en algunos casos, incluso a través de fronteras”, resumió Horstmeier. "Creo que esto es precisamente lo que impulsará la innovación en el futuro".

 

Transferencia de conocimiento e intercambio de ideas a través de la cooperación universitaria.

BMW Group mira hacia el futuro. Se enfoca específicamente en la transferencia de conocimiento interdisciplinaria que involucra a varias universidades internacionales para desarrollar innovaciones con visión de futuro a largo plazo con jóvenes talentosos. El enfoque principal está en temas de investigación como investigación de baterías, análisis de datos, inteligencia artificial, conducción automatizada y fabricación aditiva. Eso provoca alegría, para mañana.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login