Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Jake Dennis será el segundo piloto de BMW i Andretti Motorsport junto a Maximilian Günther en la Temporada 7.

BMW i Andretti Motorsport disputará la séptima temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E con los dos pilotos Jake Dennis (Gran Bretaña) y Maximilian Günther (Alemania).

BMW M Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. BMW i Andretti Motorsport disputará la séptima temporada del Campeonato del Mundo de ABB FIA Fórmula E con los dos pilotos Jake Dennis (Gran Bretaña) y Maximilian Günther (Alemania). Dennis se ganó a los que tomaron la decisión en un proceso de selección intensivo y a través de sus actuaciones durante las pruebas de conducción en el BMW iFE.20 y en el simulador de BMW Motorsport. El joven de 25 años sucede a Alexander Sims (Gran Bretaña) junto a Günther.

 

“Bienvenido Jake Dennis a la familia BMW y como nuevo miembro del equipo BMW i Andretti Motorsport”, dijo el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. “Estoy encantado de haber podido contratar a un piloto joven, talentoso y versátil como él para nuestro proyecto de Fórmula E. Sus actuaciones en el simulador de BMW Motorsport y durante las pruebas de conducción en el BMW iFE.20 fueron impresionantes, por lo que decidimos ofrecerle la cabina junto a Maximilian Günther. Jake se hizo un nombre a través de sus apariciones en el DTM y con su podio en las 12 Horas de Bath, entre otras cosas. También es un simulador y piloto de desarrollo de Aston Martin Red Bull Racing en la Fórmula 1. Pero nuestra decisión no se basó únicamente en si alguien ha competido en el DTM o en la Fórmula 1. Para tener éxito en la Fórmula E con todos sus desafíos únicos, un piloto debe cumplir algunos criterios muy especiales. Consideramos todos esos y probamos a nuestros candidatos a fondo con estos en mente. Al final, nos quedó claro que Jake Dennis trae el paquete completo perfecto que deseamos de un piloto de Fórmula E”.

 

Dennis disputó el DTM para R-Motorsport Aston Martin en 2019 y, con un sexto lugar, obtuvo el mejor resultado de la temporada para un piloto de Aston Martin. En el mismo año, consiguió la pole position en las 12 Horas de Bath (Austria) y terminó en P2 en la carrera para subir al podio. Realizó pruebas de manejo para el equipo Aston Martin Red Bull Racing de Fórmula 1 en 2018, donde trabaja regularmente como simulador y piloto de desarrollo. Con apariciones y éxitos en la Fórmula 1, el DTM, las carreras de GT y las carreras de monoplazas, lleva demostrando su gran versatilidad desde hace muchos años.

 

 "Tengo muchas ganas de afrontar el nuevo desafío que me espera en la Fórmula E y me gustaría agradecer a todos los responsables de BMW i Andretti Motorsport por su confianza", dijo Dennis. “Soy consciente de que me enfrentaré a requisitos únicos en la Fórmula E, a los que primero tendré que acostumbrarme, pero la versatilidad siempre ha sido uno de mis puntos fuertes, y estoy seguro de que, con la ayuda del equipo y de mi compañero piloto Maximilian Günther, me orientaré rápidamente. La Fórmula E es una de esas series de carreras en las que, como piloto de carreras, realmente quieres participar en este momento porque el nivel de fabricantes, equipos y pilotos es más alto que en cualquier otro lugar. No veo la hora de empezar una carrera de Fórmula E con el BMW iFE.21 por primera vez".

 

El perfil de Jake Dennis:

 

Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1995

 

Lugar de nacimiento: Nuneaton (Gran Bretaña)

 

 

Carrera:

 

2020: Serial de Resistencia Blancpain

 

2019: DTM, 2do lugar en las 12 horas de Bathurst

 

2018-2020: piloto de desarrollo y simulador de Aston Martin Red Bull Racing

 

2018: pruebas de conducción de Fórmula 1 para Aston Martin Red Bull Racing

 

2016: 4° puesto GP3

 

2015: 3er puesto en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA

 

2013: 4° puesto en la Eurocup Formula Renault 2.0

 

2012: 1er puesto en Fórmula Renault 2.0 NEC, ganador del premio McLaren Autosport BRDC

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login