Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group funda la empresa IDEALworks GmbH para desarrollar y distribuir robots innovadores y software de gestión para soluciones logísticas.

Mayor desarrollo y distribución del robot de transporte inteligente (STR), desarrollado internamente. • La próxima generación de STR se lanzará a fines de 2020.

Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Producción, Reciclado
·
Smart Logistics
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. BMW Group abre nuevos caminos en el campo de la logística al fundar IDEALworks GmbH, una subsidiaria de propiedad absoluta con sede en Múnich. El objetivo es convertirse en un proveedor líder de soluciones robóticas autónomas en el sector logístico. El nombre "IDEAL" significa Ingeniería Impulsada por la Industria para la Logística Autónoma.

 

“Al fundar IDEALworks, estamos creando un nuevo segmento de negocios para nuestras soluciones logísticas. En los últimos años, nuestro equipo de innovación logística ha estado trabajando en profundidad en la digitalización y automatización de la logística de producción y ha desarrollado algunas soluciones únicas. El robot de transporte inteligente, STR, en particular, ha tenido una gran respuesta y ha visto demanda tanto dentro como fuera del Grupo BMW. La fundación de IDEALworks GmbH es ahora el siguiente paso lógico para BMW Group como motor de la innovación”, explicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, para marcar su fundación.

 

“Estamos entrando en un terreno completamente nuevo con IDEALworks GmbH. Hasta ahora, nuestro desarrollo se ha centrado en la producción automotriz y su logística”, dijo Jimmy Nassif, CTO IDEALworks GmbH. Continuó: “Nuestra perspectiva está cambiando ahora. Nos estamos convirtiendo en un proveedor de robótica logística más allá de la industria automotriz. Estamos preparando algunas innovaciones para los próximos meses."

 

Desde 2015, el equipo de innovaciones de BMW Group Logistics ha estado trabajando en soluciones de la industria 4.0 enfocadas en el futuro en los campos de realidad virtual, realidad aumentada, robots logísticos para interiores y exteriores, logística sin papel y dispositivos inteligentes. Muchas de estas soluciones ya están en producción en serie en los lugares de producción de BMW Group. En 2019, BMW Group Logistics recibió el prestigioso Deutscher Logistik Preis [Premio Alemán de Logística]. El robot de transporte inteligente y su software de gestión también fueron reconocidos como parte de este premio.

 

IDEALworks GmbH lanza su primer producto con el robot de transporte inteligente.

El robot de transporte inteligente, STR, fue desarrollado en 2015 en colaboración con el Instituto Fraunhofer. Los robots planos, autónomos y móviles pueden transportar mercancías que pesen hasta una tonelada hasta su destino. Calculan de forma independiente la mejor ruta y se mueven libremente por el espacio utilizando el método de navegación SLAM (localización y cartografía simultáneas). El algoritmo SLAM no requiere que se instalen transmisores de navegación permanentes en los edificios y, por lo tanto, se puede configurar rápidamente en un nuevo entorno sin requerir ningún ajuste estructural. Un módulo de batería integrado del BMW i3 es capaz de suministrar energía al STR durante al menos un turno completo. La próxima generación del STR se lanzará a fines de 2020. Actualmente, más de 130 STR ya están en producción en serie en varios sitios de producción de BMW Group.

 

Proyectos piloto exitosos en el sector no automotriz.

"Con el robot de transporte inteligente, hemos lanzado un producto altamente competitivo. Desde octubre en adelante, hemos estado llevando a cabo proyectos piloto en empresas de una amplia gama de industrias. Estos ensayos muestran cuán robusto y versátil es el STR", explicó Markus Bauer, COO IDEALworks GmbH. "El éxito del proyecto piloto y la demanda resultante del STR fueron decisivos en la fundación de IDEALworks GmbH. Queremos convertir a IDEALworks en un jugador líder entre los proveedores de robots de logística industrial a largo plazo", continuó Bauer.

 

La nueva empresa IDEALworks GmbH tiene su sede en Múnich.

 

En su fase inicial, el equipo está formado por unos 30 expertos de una amplia gama de campos y nacionalidades.

 

Póngase en contacto con IDEALworks aquí:

 

www.idealworks.com

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login