Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

AWS y BMW Group se unen para acelerar la innovación basada en datos.

AWS y BMW Group desarrollarán conjuntamente soluciones innovadoras habilitadas para la nube y mejorarán las habilidades de hasta 5,000 ingenieros de software en tecnologías de nube.

Tecnología
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 102,36 KB)
  
Photos(1x, 9,28 MB)

Múnich. Hoy, Amazon Web Services (AWS) y BMW Group anunciaron una colaboración estratégica integral. El objetivo de la colaboración es acelerar aún más el ritmo de innovación de BMW Group colocando los datos y el análisis en el centro de su toma de decisiones. Las empresas combinarán sus puntos fuertes como líderes de la industria para desarrollar conjuntamente soluciones de software y TI basadas en la nube que aumenten la eficiencia, el rendimiento y la sostenibilidad en todos los procesos de la empresa, desde el desarrollo de vehículos hasta los servicios posventa.

 

“BMW Group está impulsando la digitalización y la innovación en la industria automotriz”, dijo Alexander Buresch, CIO y Vicepresidente Senior de BMW Group IT. "Estamos haciendo que los datos sean fundamentales para la forma en que trabajamos y esperamos colaborar con AWS para fusionar nuestros talentos, continuar elevando el nivel de innovación entre los fabricantes de automóviles y brindando nuevas y emocionantes experiencias para nuestros clientes en todo el mundo".

 

Como parte de la colaboración de amplio alcance, BMW Group migrará datos de todas sus unidades comerciales y operaciones en más de cien países a AWS. La medida abarcará una serie de bases de datos y sistemas de TI centrales de BMW Group para funciones como ventas, fabricación y mantenimiento, y ayudará a aumentar la agilidad, lograr nuevos conocimientos a partir del análisis de datos e innovar más rápidamente las experiencias de nuevos clientes. Además, las empresas invertirán en capacitar y certificar hasta a 5,000 ingenieros de software en las últimas tecnologías AWS para capacitar a la fuerza laboral global de BMW Group para hacer un mejor uso de los datos.

 

“AWS proporciona el conjunto más completo de ofertas en la nube para permitir a los fabricantes de automóviles crear aplicaciones que afecten a todos los puntos del recorrido del cliente. Al combinar la experiencia de dominio de BMW Group con el liderazgo demostrado de AWS en la nube, estamos expandiendo nuestro impacto en la industria automotriz para que las partes interesadas, desde los fabricantes de piezas hasta los mecánicos, puedan beneficiarse de una mayor visibilidad y conocimientos”, dijo Matt Garman, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia, Amazon Web Services, Inc.

 

Calificación de 5,000 Ingenieros de Software.

BMW Group ha lanzado un importante programa de calificación para tecnologías en la nube. Con el apoyo de la "Capacitación y Certificación de AWS", se capacitarán a nivel mundial hasta 5,000 ingenieros de software. Alrededor de 2,000 de estos obtendrán la certificación AWS con un énfasis en el aprendizaje automático y el análisis de datos. Esto permite a los equipos globales de la empresa preparar los datos existentes de forma estructurada, utilizarlos de forma inteligente y generar valor añadido para la empresa y sus clientes. Los servicios profesionales de AWS y los expertos en datos de BMW Group trabajarán con los empleados de BMW Group para identificar los desafíos comerciales y desarrollar nuevas soluciones habilitadas para la nube para la industria automotriz. Por ejemplo, las empresas planean desarrollar una solución de procesamiento de lenguaje natural, optimizada para la terminología utilizada en la industria automotriz, que pueda extraer, procesar y traducir automáticamente datos de diversas fuentes de texto.

 

Desbloqueando el poder de los datos.

Un elemento clave de la colaboración es el desarrollo ulterior del denominado Cloud Data Hub de BMW Group. Es la plataforma central para administrar datos y soluciones de datos de toda la empresa en la nube. Cloud Data Hub ofrece a los empleados de BMW Group en todas las divisiones corporativas un punto de partida central para implementar aplicaciones analíticas y basadas en datos. A través de Cloud Data Hub, los empleados ya utilizan varios servicios de AWS para procesar, interrogar y enriquecer los datos de desarrollo, producción, ventas y rendimiento del vehículo en el orden de varios petabytes y para obtener información a través de la aplicación del aprendizaje automático. Por ejemplo, esto permitirá a BMW Group pronosticar mejor la demanda de su gama de modelos de vehículos y opciones de equipamiento en todo el mundo. De esta manera, se puede optimizar la planificación en compras, producción y ventas y, como resultado, se puede aumentar la satisfacción del cliente.

 

Una mayor transparencia en la cadena de suministro abre nuevas oportunidades.

La Plataforma PartChain desarrollada por BMW Group utiliza los servicios de AWS para mejorar la trazabilidad de las piezas automotrices y las materias primas críticas en la altamente compleja cadena de suministro global de la industria automotriz. El objetivo es vincular piezas y vehículos específicos para ayudar en las investigaciones de defectos, así como validar que los materiales provienen de fuentes sostenibles y socialmente responsables. Al utilizar también los servicios de AWS, BMW Group podrá analizar los datos del vehículo para predecir las características operativas de las piezas, hacer recomendaciones de mantenimiento de forma proactiva e informar a los proveedores de piezas sobre posibles problemas en sus procesos de fabricación, mejorando así la calidad.

 

BMW Group contribuirá con su experiencia de estos casos de uso a la Automotive Alliance recientemente anunciada, que se basará en los estándares GAIA-X. Como miembro fundador (BMW Group) y "Day 1 Member" (AWS) de GAIA-X, las dos empresas se esfuerzan por desarrollar más el Cloud Data Hub hacia los estándares GAIA-X para espacios de datos soberanos, seguros e innovadores.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login