Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Motorrad International GS Trophy 2022 Sudeste de Europa: ¡Bienvenido a Albania!

"Explora lo inesperado" es el lema de la octava edición del BMW Motorrad International GS Trophy, que tendrá lugar a finales del verano de 2022.

BMW Rider Training, Viajes, Eventos
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. "Explora lo inesperado" es el símbolo de la octava edición del BMW Motorrad International GSTrophy, que tendrá lugar a finales del verano de 2022.

 

BMW Motorrad anunció que el próximo International GS Trophy tendrá lugar en Albania y, por lo tanto, en uno de los últimos paraísos todoterreno todavía prácticamente intactos de Europa.

 

Las naciones participantes esperan momentos emocionantes, pero también intensivos en trabajo mientras organizan los eventos de clasificación y seleccionan a sus equipos para esta competencia única de aventuras. 22 equipos internacionales y, por primera vez, 6 equipos internacionales femeninos serán seleccionados en los próximos meses.

 

Eventos de calificación para el International GS Trophy 2022 Southeast Europe han sido confirmados en:

 

Brasil

China

Francia

Alemania

India

Japón

Corea

Latinoamérica

México

Países Bajos

Rusia

Sudáfrica

El sudeste de Asia

Inglaterra

Estados Unidos

 

Un equipo ya puede esperar participar en el International GS Trophy 2022. El equipo de China de 2020 recibió un comodín porque no pudo participar en Nueva Zelanda debido a las restricciones por COVID-19 vigentes en ese momento.

 

El BMW Motorrad International GS Trophy 2022 Sudeste de Europa.

Los largos días de competición estuvieron a la orden del día para la edición de Oceanía 2020 en el fascinante y variado paisaje de Nueva Zelanda. Como explica el Dr. Ralf Rodepeter, Jefe de Marca y Producto de BMW Motorrad, Albania ofrecerá a los pilotos GS calificados entornos y experiencias de conducción completamente diferentes: “Después de Túnez, Sudáfrica, Patagonia, Canadá, Tailandia, Mongolia y, más recientemente, Nueva Zelanda, BMW Motorrad una vez más en busca de una ubicación que ofreciera el "terreno GS" perfecto. Se requieren muchos kilómetros todoterreno legales, con perfiles de ruta exigentes y muchas incógnitas. Albania ofrece las condiciones ideales.

 

Paisajes variados con altas montañas, mesetas, bosques profundos, playas a lo largo de la costa del Adriático, fantásticos lechos de ríos para cruzar y profundos lagos de montaña proporcionan el telón de fondo ideal para lo que creemos que es uno de los GS Trophy más emocionantes jamás organizados."

 

Sobre Albania:

El pequeño país de los Balcanes con su gente muy hospitalaria sigue siendo un consejo privilegiado y una de las últimas joyas todoterreno de Europa.

 

Albania limita con Montenegro al noroeste, Kosovo al norte, Macedonia del norte al noreste, Grecia al sureste y sur, el mar Jónico al suroeste y el mar Adriático al oeste.

 

Albania estuvo muy aislada hasta los años 80 y no fue hasta 1990 que a los albaneses se les permitió votar libremente por primera vez.

 

El país es miembro de la OTAN desde 2009 y país candidato a la UE desde junio de 2014.

 

Albania se está abriendo lentamente al turismo. Especialmente la estrecha franja costera del mar Adriático atrae a muchos visitantes en verano. Sin embargo, dos tercios del país están cubiertos de montañas y el interior, en particular, está escasamente poblado.

 

La región costera tiene un clima mediterráneo con un clima continental en el interior.

 

Albania es un país de contrastes desde la Edad Media hasta la Edad Moderna. Las ruinas de los castillos y las fortalezas se alinean en las carreteras y senderos de todas partes. Las pequeñas ciudades están impregnadas de una atmósfera misteriosa y, a menudo, no es necesario viajar mucho para sentirse alejado del mundo moderno.

 

Se están realizando muchos trabajos de construcción, pero la naturaleza está tomando caminos secundarios y caminos con la misma rapidez. Solo unas pocas carreteras principales conectan el norte con el sur y el este con el oeste.

 

El interior está atravesado por caminos extremadamente estrechos y sinuosos y pistas de tierra, que requieren una muy buena técnica de conducción. Siempre se encontrará con una sorpresa en la siguiente esquina sin saber si la carretera continuará o simplemente se detendrá.

 

Capital: Tirana

Número de habitantes: ~ 2.8 millones

Tamaño: 28,748 km²

Moneda: LEK

Idioma: albanés

 

Acerca del International GS Trophy.

El International GS Trophy es un evento que celebra el "espíritu" de los legendarios modelos BMW GS. Ofrece todo para lo que se hizo una motocicleta GS: diversión de conducción, aventura y desafíos. El evento del Sudeste de Europa 2022 es la octava edición del International GS Trophy. Las ediciones anteriores se celebraron en 2020 en Oceanía (Nueva Zelanda), 2018 en Asia Central (Mongolia), 2016 en Asia Sudoriental (Tailandia), 2014 en América del Norte (Canadá), 2012 en América del Sur (Chile, Argentina), 2010 en Sudáfrica (Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique) y 2008 en África del Norte (Túnez). En la edición actual, 22 equipos compiten con 60 corredores de todo el mundo. El campo de pilotos está acompañado por los “marshalls” del GS Trophy, representantes de los medios, médicos, patrocinadores, así como un equipo de fotografía y filmación.

 

El International GS Trophy no es una carrera, sino una competición por equipos en la que una alineación internacional de entusiastas del todoterreno compite juntos en varias etapas especiales. No todas estas pruebas están diseñadas exclusivamente como pruebas de conducción. También se trata de conocimiento y trabajo en equipo. Como los competidores pasan mucho tiempo juntos y también duermen en vivacs, este evento de aventura también promueve un sentimiento de unión. No es raro que aquí se hagan amistades que duren toda la vida. De esta manera, el GS Trophy conecta personas, culturas y motociclistas de todo el mundo de la misma manera que lo hacen las motocicletas GS.

 

Basado en la experiencia de los eventos anteriores del GS Trophy, el equipo más exitoso será el que se prepare mejor, tenga el mejor trabajo en equipo y conduzca con más habilidad, mientras se divierte y disfruta del gran sentimiento de camaradería internacional.

 

¡Sé parte de ello!

En comunicados de prensa posteriores, BMW Motorrad proporcionará detalles de las motocicletas GS que se utilizarán, el equipo que ayudará a los participantes a dominar el evento y más información sobre los países participantes y los equipos seleccionados. BMW Motorrad ofrecerá una experiencia multimedia multicanal durante el evento, cuyos detalles se publicarán en breve. Esto incluirá publicaciones en las redes sociales y mensajes regulares en forma escrita, así como resúmenes en video editados y tomados de manera profesional para todos los días.

Por ahora, puede obtener más información sobre el evento y los equipos en el sitio web dedicado gstrophy.com.

 

Justo después de que finalice el BMW Motorrad International GS Trophy 2022 SoutheastEurope, BMW Motorrad ofrecerá una vez más los recorridos "Follow the Trails", donde los clientes pueden seguir los pasos de la competencia en motos GS Trophy originales.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login