Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Las turbinas eólicas de la planta de BMW Group en Leipzig se iluminan como velas de Adviento.

Las cuatro turbinas eólicas en los terrenos de la planta de BMW Group en Leipzig han estado generando energía verde para la producción de BMW i desde 2013. Pero este Adviento también tienen un segundo trabajo: como símbolos de las velas de Adviento que iluminan el camino hacia la sustentabilidad.

Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Sostenibilidad
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Leipzig. Las cuatro turbinas eólicas en los terrenos de la planta de BMW Group en Leipzig han estado generando energía eólica verde para la producción de BMW i desde 2013. De hecho, BMW Group ha estado fabricando su primer modelo completamente eléctrico con energía verde generada localmente desde el primer día. A 190 metros de altura y con una potencia nominal de 2.5 megavatios cada una, las turbinas generaron un total combinado de 26.4 gigavatios hora de electricidad puramente eólica en 2019, suficiente para alimentar a más de 5,000 hogares con tres personas durante un año.

 

Este Adviento las cuatro turbinas eólicas tienen un trabajo adicional muy especial, como las velas de Adviento. Cada Domingo de Adviento, uno más se ilumina con un blanco brillante en lugar del azul habitual, hasta el cuarto domingo de Adviento, cuando todos ellos brillarán. Cada "vela" está iluminada uniformemente por las ocho potentes luces LED que la rodean y son alimentadas por electricidad de las propias turbinas.

 

Las turbinas eólicas proporcionan aproximadamente una quinta parte de toda la electricidad utilizada en la Planta de BMW Group en Leipzig. Cuando la producción no está en marcha, alimentan otras áreas de la instalación y se aseguran de que la carga base esté cubierta. Además, alimentan energía a la Granja de Baterías BMW, que también está ubicada en el sitio en la Planta de Leipzig. La Granja de Baterías comprende hasta 700 baterías de BMW i3 de alto voltaje interconectadas y ha estado en funcionamiento desde 2017. En combinación con las turbinas, conecta la generación de energía renovable de la planta con una instalación de almacenamiento de energía local y un importante consumidor industrial. Al estar integrada en la red pública, la Granja de Baterías ayuda a reducir la carga en la red y aporta energía adicional.

 

Las turbinas eólicas de la planta de BMW Group en Leipzig son un símbolo muy visible del compromiso de la compañía con la sustentabilidad, un compromiso que BMW Group ve como parte de su identidad. La producción en la Planta de Leipzig se ha impulsado exclusivamente con energía neutra en carbono desde 2018. Toda la energía suministrada por los proveedores proviene de fuentes renovables.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login