Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Guía de medios, datos de la pista y factores clave: BMW i Andretti Motorsport previo al E-Prix de Diriyah.

Se presentan los datos más importantes sobre el circuito, que ha sido ligeramente modificado con poca antelación, y revelamos los factores clave para un exitoso E-Prix de Diriyah.

BMW M Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. En la primera ronda de la temporada 7 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, BMW i Andretti Motorsport regresa a un terreno exitoso. BMW i Andretti Motorsport está listo para disputar su tercera temporada como equipo fabricante en el Campeonato del Mundo ABB FIA Fórmula E, que ha obtenido el estatus oficial de Campeonato del Mundo FIA por primera vez antes de su séptima temporada.

 

BMW i Andretti Motorsport competirá con el BMW iFE.21. Su centro es el tren motriz BMW i Racing eDrive03, que es el resultado de una estrecha colaboración sin precedentes entre los ingenieros de producción y del deporte motor. La transferencia de tecnología entre el deporte motor y el desarrollo de la producción en el proyecto de Fórmula E es más intensa que nunca antes en la historia de BMW.

 

El E-Prix de Diriyah (Arabia Saudita) de este fin de semana presenta las dos primeras carreras nocturnas en la historia de la Fórmula E. En las últimas dos temporadas, los pilotos de BMW i Andretti Motorsport han conseguido dos victorias y tres pole position en las tres carreras en Diriyah. Maximilian Günther volverá a correr en el vehículo #28. Jake Dennis se hará cargo de la cabina del vehículo #27, mientras celebra su debut en la Fórmula E en las primeras carreras en Diriyah.

 

En este previo, se presentan los datos más importantes sobre el circuito, que ha sido ligeramente modificado con poca antelación, y revelamos los factores clave para un exitoso E-Prix de Diriyah.

 

La guía de medios proporciona información detallada sobre la tecnología detrás del tren motriz de BMW i y el BMW iFE.21, así como historias de fondo sobre la transferencia de tecnología entre el deporte motor y el desarrollo de la producción en serie, el equipo BMW i Andretti Motorsport y los pilotos. Se actualiza con datos y cifras sobre el evento respectivo después de cada fin de semana de carreras.

 

DATOS DEL CIRCUITO DE DIRIYAH.

Longitud del circuito

2,495 km, en sentido horario

Curvas

21 curvas: 12 curvas a la derecha, 9 curvas a la izquierda.

Superficie de pista

El circuito ha sido completamente repavimentado con asfalto nuevo.

Nivel de agarre

Se espera un poco más de agarre que en la temporada 6. El nivel de agarre aumentará a lo largo del fin de semana.

Configuración del circuito

Varias modificaciones de última hora: secciones T9 y T10 significativamente más rápidas (30-40 km / h), secciones T18 y T19 un poco más ajustadas. Tramo de descenso de las secciones T1 a T14 muy exigente.

Desgaste de los neumáticos

Factor importante, ya que ahora solo están disponibles dos juegos de neumáticos, en lugar de cuatro. Mayor tensión en el eje trasero, incluso en la sección T9 / T10, que ahora es más rápida.

Zona de Ataque

Entre las secciones T18 y T19. El doble encabezado significa que es posible tener un número diferente de MODOS DE ATAQUE en la carrera uno y la carrera dos.

Carril de pits

El radio y el ancho de la curva cambiaron ligeramente.

Riesgo de choques

Alto: la experiencia de años anteriores muestra que las fases amarillas, los Safety Cars e incluso la bandera roja son probables.

Factores clave

Manejo del cambio de día a noche, desempeño durante la calificación, manejo de neumáticos.

 

 

Comentarios antes del E-Prix de Diriyah:

 

Roger Griffiths (Director del equipo BMW i Andretti Motorsport):

“La pista de Diriyah ha demostrado ser un lugar sólido para el equipo, con dos victorias en tres carreras y tres poles allí. Una vez más salimos de una fuerte prueba en Valencia, con Maximillian Günther rápido en la general. También tenemos un nuevo piloto con el equipo, Jake Dennis. Por lo que hemos visto en las pruebas, tenemos grandes esperanzas en su potencial. Diriyah será la primera carrera nocturna celebrada por la Fórmula E y, según lo que hemos visto en el pasado de los organizadores, esperamos que sea un evento memorable. Las regulaciones deportivas han sido razonablemente estables en comparación con temporadas anteriores, por lo que es realmente un caso para que todo el equipo optimice todo lo que hacemos. Concluimos la temporada 6 con una muestra de asuntos pendientes para el equipo BMW i Andretti Motorsport, terminando con tres victorias, pero solo en el quinto lugar en el campeonato. Sin embargo, las miras están mucho más altas para la primera temporada del nuevo Campeonato Mundial."

 

Jake Dennis (#27 BMW iFE.21):

“Qué lugar para comenzar mi carrera en la Fórmula E. Las carreras nocturnas serán muy especiales para mí. Por lo que he visto en videos y en el simulador, el circuito es fantástico. Tengo muchas ganas de empezar. Nos hemos preparado meticulosamente y nos sentimos muy bien equipados para el inicio de la temporada. Los niveles de emoción están aumentando."

 

Maximilian Günther (#28 BMW iFE.21):

“No puedo esperar a que comience la temporada en Diriyah. Nos hemos preparado muy bien y hemos aprovechado muy bien las semanas adicionales, que hemos tenido como consecuencia del aplazamiento de las carreras en Santiago, que estaban previstas para enero. Me gusta mucho el circuito en Diriyah, es muy variado y desafiante. Además, estamos celebrando nuestras dos primeras carreras nocturnas de Fórmula E aquí este año, un verdadero punto culminante para comenzar la temporad."

 

El voto FANBOOST.

FANBOOST brinda a los fanáticos de la Fórmula E la oportunidad de votar por su piloto favorito y otorgarles un impulso adicional de poder durante la carrera. Los cinco pilotos con más votos FANBOOST reciben 100 kJ adicionales de potencia, que pueden utilizar durante un breve período de tiempo en la segunda mitad de la carrera. Los aficionados pueden votar por su piloto favorito en los cuatro días previos y hasta 15 minutos de cada carrera. Cada aficionado puede votar una vez al día. Hay dos formas de votar: en línea en https://fanboost.fiaformulae.com/ o a través de la aplicación oficial de Fórmula E

 

Los BMW i Safety Cars.

A la cabeza de la flota se encuentran dos Safety Cars: el BMW i8 Roadster Safety Car, que ha sido especialmente modificado para su uso en la pista, y el BMW i8 Coupé Safety Car. La flota de BMW i también incluye el BMW i3s como 'Race Director Car' y el BMW iX3 en sus funciones como 'Medical Car' y 'Rescue Car'.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login