Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

La deportividad y elegancia del nuevo BMW Serie 4 Convertible cautivan con su llegada a México.

A partir de abril, el descapotable de la marca BMW estará disponible en dos versiones para el mercado mexicano: el BMW 430i Convertible y el BMW M440i xDrive Convertible.

G23
·
Convertible
·
Serie 4
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

El nuevo BMW Serie 4 Convertible llega a México y estará disponible en el mercado a partir de abril. Su deportividad cautivadora propia de un vehículo descapotable con diseño independiente, tecnología avanzada y equipamiento renovado, siguen el ejemplo del BMW Serie 4 Coupé al contar con un aspecto totalmente atlético.

 

El BMW Serie 4 Convertible es producido en la planta de Dingolfing, de BMW Group, y se basa en una tradición que comenzó hace poco más de 35 años con el lanzamiento del BMW Serie 3 Convertible.

 

En México estarán disponibles el BMW 430i Convertible, con un motor de 4 cilindros en línea y 258 hp, que lo llevan del reposo a los 100 km/hr en 6.2 segundos, así como el BMW M440i xDrive Convertible, con un motor de 6 cilindros en línea y 387 hp, que lo llevan a alcanzar los 100 km/hr en 4.9 segundos.

 

Dualidad exterior: deportividad y elegancia.

Con un liderazgo en deportividad de los vehículos de su clase y una presencia elegante pero poderosa, el BMW Serie 4 Convertible cuenta con dimensiones mayores a las de su predecesor, ahora es 128 mm más largo, su anchura aumentó a un total de 1,852 mm y su altura es de 1,384 mm con el toldo cerrado. El recién llegado a la familia BMW mejora sus cualidades de manejo gracias al ancho de vía que fue aumentado 28 mm en la parte delantera y 18 mm en la parte trasera.

 

Tradición y estilo en el frente.

El aspecto que diferencia al nuevo BMW Serie 4 Convertible del BMW Serie 3 Sedán es sin duda la parte delantera. Su gran parrilla doble en forma de riñón, con una pronunciada inclinación hacia al frente, ocupa un lugar privilegiado en el centro de la parte frontal, al igual que en el BMW Serie 4 Coupé.

 

Este nuevo modelo cuenta con faros delgados colocados de manera profunda en las salpicaderas, faros LED incluidos de serie, y además existe la opción de Faros LED adaptativos con BMW Laserlight, los cuales a velocidades superiores a los 60 km/h aumentan el alcance de las luces altas a un máximo de 550 metros y siguen el curso de la carretera de forma dinámica.

 

Una silueta distintiva y elegante, así como una atractiva sección trasera.

El BMW Serie 4 Convertible luce un aspecto bajo, pegado a la carretera, que le permite proyectar la esencia de un vehículo deportivo gracias a sus proporciones dinámicamente estiradas mientras que un aspecto atlético se ve acentuado por las superficies con marcados contornos.

 

Las líneas y superficies perfectamente definidas de las salpicaderas forman remarcados hombros, que sumados a las delgadas luces traseras que se extienden hasta los flancos, le dan al nuevo BMW Serie 4 Convertible un aspecto más amplio.

 

Interiores que desbordan una elegancia deportiva.

El diseño de la cabina está basado en una combinación de deportividad y elegancia gracias a la agrupación de grandes pantallas que integran el cuadro de instrumentos y control.

 

Cuatro asientos deportivos, y un volante deportivo de piel ofrecen un placer de conducir puro y distintivo de la marca. La ligera inclinación hacia atrás de los asientos delanteros y el diseño individual de los traseros, permiten disfrutar de una experiencia propia de los famosos convertibles de BMW.

 

Se puede agregar una gran cantidad de extras opcionales de alta calidad para mejorar aún más la comodidad del vehículo y el sentido individual del estilo, y el placer de conducir con el toldo abajo. Por ejemplo, los calentadores de cuello opcionales integrados en las cabeceras delanteras aumentan la sensación de comodidad al conducir en exteriores de baja temperatura.

 

Por otra parte, el deflector de viento, incluido de serie para ambas versiones, dirige cuidadosamente el flujo de aire a través de la cabina. Se puede quitar fácilmente, incluso con el toldo cerrado, colocarlo en la bolsa de diseño ideal que se suministra con él y guardarlo de forma segura detrás del respaldo trasero plegable.

 

Toldo armonioso y optimizado.

Con grandes paneles en forma de arco, el nuevo toldo del BMW Serie 4 Convertible tiene una luneta trasera de cristal empotrada, varias capas de aislamiento y una cubierta de color negro disponible de serie y Anthracite Silver como opción. Esto combina aspectos de un toldo rígido retráctil con el atractivo purista de uno de lona. El toldo es un 40% más ligero que el de su predecesor y tanto el confort acústico como el térmico resultan muy superiores a los de un diseño convencional.

 

El toldo se abre o cierra en 18 segundos gracias a un motor eléctrico que funciona al  presionar un botón, aun cuando se maneja a una velocidad de 50 km/h.

 

Carrocería y chasis ajustados.

La estructura extremadamente rígida de la carrocería se refuerza aún más mediante la adición de características tales como refuerzos específicos para convertibles, un panel para esfuerzo cortante de aluminio en la parte inferior de la parte delantera y faldones laterales con extremadamente alta rigidez torsional. Como resultado, la rigidez torsional estática del nuevo El BMW Serie 4 Convertible es un cuatro por ciento superior respecto a sus antecesores.

 

Las suspensiones de serie y M Sport incluyen amortiguadores que están especialmente ajustados con elevación. Existe también la opción de la suspensión M adaptativa con amortiguadores que son controlados electrónicamente.

 

Asistencias a la conducción.

Una selección mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor en comparación con la generación anterior del BMW Serie 4 Convertible sirve para aumentar la comodidad en viajes largos y aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara. A Mexico, ambas versiones integran de serie Asistente de estacionamiento, Asistente de reversa, Ayuda de estacionamiento lateral, Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, Control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. En el caso del BMW M440i xDrive Convertible, se suman al equipo de serie antes mencionado, el Diferencial M Sport y la Dirección deportiva variable.

 

Conectividad y tecnología.

La llegada de este modelo es una introducción al sistema operativo BMW 7.0 en el cual el contenido de la pantalla se puede configurar de manera individual y el conductor puede interactuar con la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones multifunción del volante y el comando por voz.

 

Se puede hacer uso del Asistente Personal Inteligente de BMW gracias a la tarjeta SIM con conectividad 4G LTE y a los servicios de BMW ConnectedDrive, ambos incorporados de serie, que incluyen BMW TeleServices, Llamada de emergencia inteligente, Información de tráfico en tiempo real, servicios remotos, o servicios Concierge.

 

El sistema operativo es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

 

 

BMW 430i Convertible 2021

Precio sugerido de venta al público: $ 1,130,000 MXN*.

 

Motor: 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (un turbo)

Cilindrada: 1,998 cm3

Potencia máxima: 258 hp (5,000 – 6,500 rpm)

Par máximo: 400 Nm (1,550 – 4,400 rpm)

Aceleración: 0-100 km/h: 6.2 segundos.

Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.

Tracción: Trasera.

Rendimiento de combustible combinado: 14.7 km/l

Emisiones de CO2 combinadas: 155 g/km (NEDC)

 

Equipamiento exterior.

Acceso confort: Apertura/cierre de puertas sin sacar la llave del bolsillo.

BMW Digital Key Card: Tarjeta NFC para abrir y cerrar las puertas así como para arrancar el motor.

Línea en el marco de las ventanas en negro de brillo intenso.

Rines con diseño de radios en V estilo 780 bicolor de 18”.

Volante deportivo de piel multifuncional con levas de cambio.

 

Equipamiento interior.

Acabados interiores en color negro de brillo intenso con acentuación en cromo perlado.

Aire acondicionado automático con regulador de 3 zonas.

Asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo.

Deflector de viento.

Vestiduras en Piel Vernasca.

 

Comunicación y entretenimiento.

BMW Intelligent Personal Assistant1: Manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”.

BMW Live Cockpit Professional: Cuadro de instrumentos digital de 12. 3”, sistema de navegación2 con pantalla táctil de 10.25" y Sistema Operativo BMW 7.0 con Widgets variables y configurables que muestran información en tiempo real.

Carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles.

Interfaz Bluetooth y dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

Sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

 

Seguridad.

Asistente de atención: A partir de 70 km/h emite una recomendación de pausa al detectar falta de atención o cansancio.

Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Control Dinámico de Tracción (DTC).

Frenos antibloqueo (ABS).

Kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia.

Neumáticos Runflat: Funcionamiento en caso de pérdida de presión hasta 80 km a velocidad máxima de 80 km/hr.

 

Iluminación y visibilidad.

Espejo retrovisor interior con ajuste antideslumbramiento.

Luces LED.

Luz ambiente con 11 diseños predefinidos en 6 diferentes colores y luz de bienvenida tipo alfombra en el exterior.

Sensor de lluvia: Encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

 

Asistencia a la conducción.

Asistente de estacionamiento: Asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

Asistente de reversa: Almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás.

Ayuda de estacionamiento lateral: Vigila la zona lateral del vehículo y muestra los obstáculos en la pantalla central.

Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Control de crucero: Mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

BMW ConnectedDrive.

Información de tráfico en tiempo real1: Muestra rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual.

Llamada inteligente de emergencia: Permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Preparación para Apple CarPlay®3 y Android Auto®3.

Servicios BMW ConnectedDrive1: Acceso a noticias, clima, búsqueda de direcciones (entre otros).

Servicio Concierge1: Brinda información de restaurantes, hoteles (entre otros) mediante el Call Center de BMW.

Servicios Remotos1: Apertura/cierre de puertas, buscador del vehículo (entre otros) mediante la App BMW Connected.

Teleservices: Envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

 

Garantía y mantenimiento.

Garantía BMW4 por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW5 por 3 años o 60,000 km.

 

 

 

BMW M440i xDrive Convertible 2021

Precio sugerido de venta al público: $ 1,470,000 MXN*.

 

Motor: 6 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo (un turbo).

Cilindrada: 2,998 cm3

Potencia máxima: 387 hp (5,800 – 6,500 rpm)

Par máximo: 500 Nm (1,900 – 5,000 rpm)

Aceleración: 0-100 km/h: 4.9 segundos.

Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.

Tracción: Sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Rendimiento de combustible combinado: 12.1 km/l

Emisiones de CO2 combinadas: 188 g/km (NEDC)

 

Equipamiento exterior.

Acabados en Cerium Grey en marco de la parrilla, insertos en las tomas de aire, carcasas en los espejos y tubos de escape.

Acceso confort: Apertura y cierre de las puertas sin sacar la llave del bolsillo.

BMW Digital Key Card: Tarjeta NFC para abrir y cerrar las puertas así como para arrancar el motor.

Distintivo “M” en los laterales.

Freno M Sport: Cálipers en color azul con logo M.

Línea exterior alrededor de las ventanas en color negro de brillo intenso.

Rines de radios dobles (estilo 848 M) de 18" bicolor.

Suspensión deportiva M: Diseño del tren de rodaje más directo, reducción de la altura en 10 mm.

 

Equipamiento interior.

Acabados en Aluminio Tetragon con acentuación en cromo.

Aire acondicionado automático con regulador de 3 zonas.

Asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo.

Deflector de viento.

Vestiduras en combinación Alcántara/Sensatec o en piel Vernasca.

Volante deportivo M multifuncional de piel con levas de cambio.

Reposapiés M del lado del conductor.

 

Comunicación y entretenimiento.

BMW Intelligent Personal Assistant1: Manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”.

BMW Live Cockpit Professional: Cuadro de instrumentos digital de 12.3”, sistema de navegación2 con pantalla táctil de 10.25" y Sistema Operativo BMW 7.0 con Widgets variables y configurables que muestran información en tiempo real.

Carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles.

Interfaz Bluetooth y dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

Sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y 464 Watts de potencia.

 

Seguridad.

Asistente de atención: A partir de 70 km/h emite una recomendación de pausa al detectar falta de atención o cansancio.

Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza.

Cinturones de seguridad con distintivo en colores M.

Control de crucero: Mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h.

Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Control Dinámico de Tracción (DTC).

Frenos antibloqueo (ABS).

Kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia.

Neumáticos Runflat: Funcionamiento en caso de pérdida de presión hasta 80 km a velocidad máxima de 80 km/h.

 

Iluminación y visibilidad.

Espejo retrovisor interior con ajuste antideslumbramiento

Luces LED.

Luz ambiente con 11 diseños predefinidos en 6 diferentes colores y luz de bienvenida tipo alfombra en el exterior.

Sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.

 

Asistencia a la conducción.

Asistente de estacionamiento: Asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

Asistente de reversa: Almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás.

Ayuda de estacionamiento lateral: Vigila la zona lateral del vehículo y muestra los obstáculos en la pantalla central.

Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Diferencial M Sport: Distribución variable del par entre las ruedas traseras para una óptima tracción y estabilidad.

Dirección deportiva variable: Maniobrabilidad mejorada en conducción deportiva.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

BMW ConnectedDrive.

Información de tráfico en tiempo real1: Muestra rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual.

Llamada inteligente de emergencia: Permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Preparación para Apple CarPlay®3 y Android Auto®3.

Servicio Concierge1: Brinda información de restaurantes, hoteles (entre otros) mediante el Call Center de BMW.

Servicios BMW ConnectedDrive1: Acceso a noticias, clima, búsqueda de direcciones (entre otros).

Servicios Remotos1: Apertura/cierre de puertas, buscador del vehículo (entre otros) mediante la App BMW Connected.

Teleservices: Envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

 

Garantía y mantenimiento.

Garantía BMW4 por 3 años o 200,000 km.

Mantenimiento Total BMW5 por 3 años o 60,000 km.

 

 

 

*Incluye ISAN, IVA y costos de transportación. No incluye tenencia y seguro de auto. Precios en Moneda Nacional. BMW de México, S.A. de C.V. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones en el equipamiento y en los

precios sin previo aviso. Imagen únicamente ilustrativa. Esta ficha técnica está basada en la última información disponible al momento de su publicación y su fin es únicamente informativo. El contenido ha sido diseñado con el máximo cuidado, a

pesar de ello, BMW de México, S.A. de C.V. no puede garantizar la absoluta precisión de toda la información y por lo tanto, no aceptará responsabilidad alguna derivada del uso de esta información. Los valores de rendimiento de combustible y

emisiones de CO2 se obtuvieron en conformidad con los métodos de prueba NEDC en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a

condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores. 1 Incluye actualización gratuita de mapas durante 3 años. 2 Vigencia de 3 años a partir de la fecha de facturación. 3 La compatibilidad y el alcance de las funciones de tu

smartphone con Apple CarPlay® o Android Auto® depende del año modelo y de la versión de software instalada en el teléfono. 4 Verificar Términos y Condiciones de la Póliza de Garantía BMW. 5 Verificar Términos y Condiciones en

www.bmw.com.mx/mantenimientototalbmw. La marca BMW y sus logotipos son marcas registradas de BMW AG y se encuentran licenciadas a favor de BMW de México, S.A. de C.V.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login