Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group invierte en un método innovador para la producción de acero sin CO2.

• Nuevo método de Boston Metal que se industrializará a mediados de la década. • BMW Group reducirá continuamente las emisiones de CO2 en su red de proveedores de acero. • Enfoque en material secundario y producción de material de ciclo cerrado en las plantas de prensado de BMW Group. • Wendt: “Alrededor de dos millones de toneladas menos de CO2 en nuestra red de proveedores de acero para 2030.”

Ventas y Mercadotecnia
·
Tecnología
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Carrocería, Construcción Ligera
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 533,53 KB)
  
Photos(5x, 40,92 MB)

Múnich. BMW Group está implementando sistemáticamente sus objetivos de sustentabilidad. Como se anunció hoy, la compañía está invirtiendo en un método innovador para la producción de acero sin CO2 desarrollado por la empresa emergente estadounidense Boston Metal, a través de su fondo de capital de riesgo, BMW i Ventures. En los próximos años, Boston Metal planea expandir el nuevo método para la producción de acero a escala industrial. La inversión es parte de las actividades de sustentabilidad de gran alcance de BMW Group destinadas a reducir significativamente las emisiones de CO2 en toda la red de proveedores.

 

“Identificamos sistemáticamente las materias primas y los componentes de nuestra red de proveedores con las mayores emisiones de CO2 de la producción. El acero es uno de ellos, pero es vital para la producción de automóviles, por lo que nos hemos fijado el objetivo de reducir continuamente las emisiones de CO2 en la cadena de suministro del acero. Para 2030, las emisiones de CO2 deberían ser aproximadamente dos millones de toneladas más bajas que la cifra actual”, dijo el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores.

 

Con sus propiedades versátiles, el acero es uno de los materiales más importantes en la producción de automóviles y no será menos importante para las futuras generaciones de vehículos. Incluso con el aumento dinámico de la electromovilidad, el acero seguirá siendo un material de construcción importante para las carrocerías de automóviles y muchos componentes. Las plantas de prensado de BMW Group en Europa procesan más de medio millón de toneladas de acero al año.

 

Uso de electrones en lugar de carbón para la producción de acero.

Los altos hornos utilizados en la producción de acero convencional generan dióxido de carbono. La empresa emergente Boston Metal utiliza electricidad para su nueva tecnología, que, mediante una celda de electrólisis, produce arrabio que luego se procesa en acero. Si se utiliza electricidad de energías renovables para este proceso, la producción de acero está libre de carbono. La joven empresa construirá instalaciones de demostración para este proceso durante los próximos años y lo desarrollará aún más para su uso a escala industrial.

 

BMW Group estableció un estrecho contacto con Boston Metal ya el año pasado en el contexto de sus propias actividades de investigación y a través de BMW Startup Garage. La compañía ahora está invirtiendo en la puesta en marcha como parte de sus actividades de BMW i Ventures. Tadeu Carneiro, presidente y director ejecutivo de Boston Metal: “Nuestros inversionistas abarcan toda la cadena de valor del acero, desde las empresas mineras y de mineral de hierro hasta el cliente final, y validan el proceso innovador de Boston Metal para producir acero de alta calidad, a un costo competitivo y a escala."

 

Tecnologías innovadoras y uso de energía verde en la producción de acero.

Invertir en nuevas tecnologías es uno de los muchos pasos que está dando BMW Group para cumplir sus ambiciosos objetivos para la cadena de suministro de acero. Por ejemplo, la producción con bajas emisiones de carbono es un criterio de adjudicación importante para todos los contratos.

 

“Para nosotros es importante que nuestros socios estén firmemente comprometidos con la acción sustentable y utilicen tecnologías de producción con bajas emisiones de carbono”, añadió Wendt. “El uso de energía verde también tiene un gran impacto. Ya estamos trabajando con proveedores que solo usan energía verde para el acero que producen para nosotros.”

 

Producción de material de ciclo cerrado y mayor uso de acero reciclado.

Para salvaguardar las reservas de materias primas, BMW Group se ha fijado el objetivo de aumentar aún más su porcentaje de materias primas recicladas, las llamadas materias primas secundarias, para 2030 y utilizar las materias primas varias veces en una economía circular.

 

Todos los residuos de acero producidos en las plantas de prensado, por ejemplo, cuando se perforan los interiores, se reutilizan mediante un ciclo de material directo o se devuelven al productor de acero a través de los comerciantes de acero y se procesan en acero nuevo. El uso de material secundario reduce sustancialmente las emisiones de CO2 en comparación con el material primario, conserva los recursos naturales y también reduce la cantidad de energía necesaria para la producción.

 

Compromiso con los estándares ambientales y sociales en la cadena de valor.

Como parte de su participación con ResponsibleSteel, BMW Group participó activamente en el desarrollo de un estándar de sustentabilidad que cubre los estándares ambientales y sociales a lo largo de toda la cadena de valor, comenzando en la mina. El estándar de sustentabilidad para los sitios de producción en la industria del acero se publicó en 2019 como parte de un proceso de múltiples partes interesadas y ahora constituye la base para la certificación.

 

ResponsibleSteel, una organización sin fines de lucro, es la primera iniciativa mundial de certificación y estándares de múltiples partes interesadas de la industria del acero.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Boston Metal

Boston Metal es una empresa global de soluciones de tecnología de metales que comercializa electrólisis de óxido fundido (MOE), una plataforma de producción de metales de tonelaje patentada. MOE proporciona a la industria de los metales una solución más eficiente, de menor costo y más ecológica para la producción de una amplia variedad de metales y aleaciones a partir de una gran variedad de materias primas. Boston Metal trabaja en estrecha colaboración con los clientes para adaptar la tecnología MOE para aleaciones específicas, materias primas y necesidades comerciales. Para obtener más información sobre Boston Metal, visite - www.bostonmetal.com

 

Acerca de BMW i Ventures

BMW i Ventures, el fondo de capital de riesgo EUR de BMW, invierte dinero y recursos en nuevas empresas en los campos de la conducción autónoma, la nube de automotriz y automóviles digitales, la movilidad eléctrica, la inteligencia y los datos artificiales, la industria 4.0, la movilidad compartida y bajo demanda, la vida digital del cliente y la sustentabilidad. La firma ya se ha asociado con empresas innovadoras como Alitheon, Chargepoint, Recogni, CelLink, Urgent.ly, PureCycle Technologies, Tekion y muchas más.

BMW i Ventures invierte en todas las etapas, desde semillas e incubación hasta empresas de crecimiento.

 

Acerca de BMW Startup Garage

BMW Startup Garage es la unidad de clientes de riesgo de BMW Group. Cada año comparte ideas con más de 1,000 nuevas empresas en aproximadamente 30 países, buscando innovaciones que brinden beneficios reales para los productos, servicios, sistemas y procesos de BMW Group. Esto asegura a la empresa el acceso temprano a las innovaciones que se pueden personalizar antes de que estén listas para el mercado. Las empresas emergentes obtienen información valiosa sobre los procesos automotrices y pueden construir una red dentro de la empresa. También reciben asistencia para perfeccionar su plan de negocios. El objetivo del programa es evaluar las empresas emergentes y habilitarlas como socios a largo plazo para BMW Group, como una forma de fortalecer el liderazgo en innovación de la empresa. The Startup Garage tiene presencia en todo el mundo en todas las oficinas de BMW Tech: Múnich, Mountain View, Shanghai, Seúl, Tokio y, desde 2020, Tel Aviv.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE.

Munich. 17 and 18 March 2021.

Here you can see the live webcasts of the Annual Conference 2021 with the Media Day and the Analyst and Investor Day.

 

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login