Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group protege las aguas profundas.

• BMW Group se esfuerza por lograr la cadena de suministro más sustentable. • Exclusión de minerales de la excavación en aguas profundas de la cadena de suministro de BMW Group como medida de precaución. • Visión de economía circular para la gestión de recursos.

Medio Ambiente
·
Corporativo
·
Sostenibilidad
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. BMW Group ha lanzado una iniciativa para proteger las aguas profundas en cooperación con WWF Alemania. En una declaración conjunta, BMW Group, WWF y empresas de otras industrias se comprometen, como medida de precaución, a no utilizar minerales de aguas profundas o financiar la minería de aguas profundas hasta que se pueda realizar una investigación científica exhaustiva sobre el impacto de la minería de aguas profundas y las consecuencias para el medio ambiente estén claramente evaluadas.

 

Patrick Hudde, director de Sustentabilidad de la Cadena de Suministro y Gestión de las Materias Primas de Compra Indirecta de BMW Group comentó: “BMW Group aspira a ser uno de los fabricantes de vehículos más sustentables y ha incorporado altos estándares en sus cadenas de suministro para este propósito. La adquisición de materias primas requiere un cuidado especial. Actualmente, no hay suficientes hallazgos científicos para poder evaluar los riesgos ambientales de la minería en aguas profundas. Por esta razón, las materias primas de la minería de aguas profundas no son una opción para BMW Group en este momento."

 

Debido a la creciente demanda de materias primas en general, los depósitos de materias primas minerales en aguas profundas han recibido recientemente una mayor atención pública. En particular, los nódulos de manganeso (nódulos polimetálicos), las costras de hierro y manganeso ricas en cobalto, así como los sulfuros masivos y los lodos minerales, podrían atraer el interés de las empresas mineras. Los expertos individuales creen que esto podría ofrecer una alternativa atractiva a los minerales de la minería terrestre. Sin embargo, la mayoría de los expertos siguen siendo escépticos en general, debido a la falta de análisis científicos.

 

La estrategia de sustentabilidad de BMW Group también se basa más en ciclos cerrados de materiales eficientes en el uso de recursos, con el objetivo de aumentar significativamente el porcentaje de vehículos fabricados con material secundario. La empresa ya utiliza hasta un 50% de aluminio secundario, un 25% de acero secundario y hasta un 20% de termoplásticos secundarios. Estos porcentajes deberían seguir aumentando en el futuro. El uso más amplio de materiales secundarios ayudará a reducir la necesidad de materias primas primarias a largo plazo.

 

BMW Group está comprometido con altos estándares de sustentabilidad para las materias primas en sus cadenas de suministro. Por ejemplo, los proveedores de materias primas deberán estar certificados de acuerdo con los altos estándares de la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA) para poder trabajar con BMW Group.

 

BMW Group y WWF dan la bienvenida a Google, Samsung SDI y Volvo Group como tres compañías adicionales que ya se han unido a la iniciativa para proteger las aguas profundas y confían en que otras las seguirán. “La iniciativa permanece abierta a otros participantes. Estaríamos encantados de que otras empresas se unieran a nosotros, especialmente de nuestras propias cadenas de suministro", agregó Hudde.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login