Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

La marca BMW será patrocinador del Club Infinity Esports en México y Latinoamérica, con lo cual impulsa la disciplina de Esports en la región.

Con esta alianza, la marca BMW tiene como objetivo llegar a un público más joven en LatAm, quienes cuentan con un enfoque más tecnológico; con lo cual la marca se alinea a una estrategia del Grupo a nivel global. / El Club Infinity Esports es líder en la región debido a sus resultados, está integrado por jugadores de diferentes países de LatAm. / El equipo LoL del Club Infinity Esport representará a la región en el MSI que se disputará en mayo en Islandia.

Esports
·
Corporativo
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Related Links.

  • Con esta alianza estratégica, la marca BMW tiene como objetivo llegar a un público más joven en Latinoamérica, quienes cuentan con un enfoque más tecnológico; con lo cual la marca bávara se alinea a una estrategia del Grupo a nivel global.
  • El Club Infinity Esports es líder en la región debido a sus resultados y está integrado por jugadores provenientes de diferentes países latinoamericanos, quienes a su vez conforman los diversos equipos que participan en los torneos.
  • El equipo de League of Legends (LoL) del Club Infinity Esport representará a la región en el Mid Season Invitational (MSI) que se disputará en mayo en Islandia.

 

Ciudad de México, 27 de abril de 2021. La marca BMW ha portado la bandera de la innovación y la tecnología a lo largo de los años, con lo cual ha posicionado el placer de conducir en una experiencia única para todos sus clientes alrededor del mundo. Este año la marca BMW busca seguir innovando en México y en los Mercados Importadores de Latinoamérica, y alineada a una estrategia del Grupo a nivel mundial, incursionará en la industria de Esports con el patrocinio al Club Infinity Esports para así ofrecer a los seguidores de la marca bávara nuevas vivencias.

 

Desde la década de 1990, los Esports se convirtieron en un fenómeno de masas a nivel global, que ha generado una sólida industria de alianzas estratégicas; la marca BMW ha identificado a los Esports como una comunidad en macro tendencia, a la cual se suma de manera contundente a partir de 2020 patrocinando equipos en Europa, Estados, Unidos, China y Corea del Sur. Por ende, Latinoamérica no es la excepción y la marca BMW busca con este nuevo patrocinio expandir su posicionamiento en el terreno de los deportes electrónicos en la región.  

 

Si bien BMW es una marca que ocupa los primeros lugares en el segmento automotriz de lujo, también busca llegar a un mercado más joven, mediante un enfoque tecnológico, dinámico y con visión a futuro a través del patrocinio al Club Infinity Esports a partir del 26 de abril de 2021 durante un año. Con esta alianza, la marca alemana busca: transmitir su espíritu de trabajo en equipo y sana competencia;  mantener su tradición de ser pionero en incursionar terrenos completamente nuevos; y contar con un renombrado Club que represente a la región de Latinoamérica en competencias internacionales, quienes incluso a mediano plazo realicen intercambio de ideas con los otros equipos patrocinados por la marca BMW en otros mercados.

 

“Estamos muy entusiasmados de implementar en Latinoamérica un patrocinio en la industria de Esports a través de un Club talentoso y con un futuro prometedor como lo es Infinity Esports. Este patrocinio está alineado a la estrategia de marca BMW a nivel mundial y va de la mano con la esencia que nos ha caracterizado por nuestros desarrollos tecnológicos, así como la innovación y el dinamismo de nuestros vehículos. Al sumarnos con esta disciplina buscamos promover el trabajo en equipo y la sana competencia, que son también parte de nuestro día a día”, refirió Hernando Carvajal, Director de Marketing de BMW para Group Latinoamérica.

 

“Para Infinity es un orgullo que una marca Premiun como BMW nos haya elegido para su desembarcco en los Esports en Latinoamérica. Sellar esta alianza y ver estampado el logo de BMW en nuestra camiseta nos impulsa a continuar a la vanguardia de los deportes electrónicos en la región, a la vez que reafirma nuestro compromiso con la innovación. Con el apoyo de la marca BMW seguiremos revolucionando la escena latinoamericana a partir de la excelencia en el juego y el impacto de nuestro ecosistema de contenidos, que nos permite comunicarnos con las audiencias más dinámicas y exigentes del momento”, aseguró Diego Foresi, CEO de Infinity Esports

 

Acerca del Club Infinity Esports.

Infinity Esports será el Club que contará con el respaldo de la marca BMW en México y Latinoamérica. Este equipo, fundando en Costa Rica en el 2009, está integrado por más de 70 personas jugadores y staff deportivo provenientes de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay; quienes a su vez conforman los diferentes equipos que participan en los torneos. A su vez, el Club cuenta con una sólida infraestructura de 30 personas (directivos, los encargados de las áreas de marketing y comercial, y staff) quienes diseñan la estrategia y coordinan el desarrollo y participación de los jugadores.

 

Dentro de la disciplina de Deportes Electrónicos, el equipo Club Infinity Esports es uno de los más fuertes y mejor posicionados en la región debido a sus resultados. El contar con jugadores de diferentes países le da la oportunidad de tener un gran talento que los ha llevado a ser acreedores de importantes títulos internacionales como:

  • League of Legends (LoL): actuales campeones del Apertura 2021 de la Liga Latinoamericana (LLN).
  • CSGO: Campeones Liga PRO Trust Apertura.
  • VALORANT: Campeones Liga Élite.
  • FreeFire: Campeones LAN 2019 y 5tos en el Mundial de Río de Janeiro 2019.
  • Gran Turismo: 2019 GT World Tour New York Champion.
  • Rainbow Six Siege: Tricampeón de México y Latinoamérica.
  • FIFA 2020: Participación en la Club World Cup Londres 2019.

 

“Estamos seguros de que con el Club Infinity Esports lograremos excelentes resultados y demostraremos cómo a través de esta disciplina podemos enriquecer la vida de las nuevas generaciones al potenciar su autodeterminación. Este patrocinio tiene gran valor para nosotros, ya que al ser Infinity Esports el Club oficial de la marca BMW dentro de la disciplina de Deportes Electrónicos en Latinoamérica: orgullosamente tendremos jugadores latinoamericanos representando a nuestra región a nivel internacional. Además, a mediano plazo esperamos impulsar el intercambio de mejores prácticas con los equipos patrocinados por la marca BMW en otros países. Invitamos a los fans de BMW en la región a que nos acompañen en este nuevo proyecto en el que estamos incursionando”, compartió Arturo Orenday, Director de Marca BMW para la región de Latinoamérica en BMW Group Latinoamérica.

 

Actividades del Club Infinity Esports.

Durante el año del patrocinio, el Club Infinity Esports a través de sus diferentes equipos participará en torneos regionales o internacionales (algunos otorgan un pase a participar en finales regionales o mundiales en caso de resultar campeones o estar entre los finalistas):

  • Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA).
  • Liga Latinoamericana de Free Fire.
  • Liga Latinoamericana de PUBG.
  • Liga Norte Counter Strike.
  • Liga Norte Valorant.
  • FIFA CUP.
  • Torneos latinoamericanos e internaciones de SIM RACING.
  • Liga Latinoamericana de DOTA2, entre otros.

 

Es importante destacar que el pasado 10 de abril, el equipo LoL del Club Infinity Esports se consagró campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Con este logro, representarán a la región en el Mid Season Invitational (MSI) que se disputará del 6 al 23 de mayo en Islandia; lo cual representa un logro histórico para el joven escuadrón de Latinoamérica.

 

Finalmente, la marca BMW en México y en los Mercados Importadores de Latinoamérica, donde tiene presencia, implementarán actividades dirigidas para que los seguidores de la marca bávara conozcan más acerca de la disciplina de los Esports. Durante 2021 se estarán llevando a cabo actividades en conjunto con el Club Infinity Esports y se estarán comunicando a través de las redes sociales oficiales. Las Gaming House, donde habitan los integrantes de los equipos del Club Infinity Esports, jugará un papel importante en el desarrollo de dichas actividades que pronto se darán a conocer.

 

Conoce más acerca de la alianza entre el Club Infinity Esports y la marca BMW en el siguiente video:

https://youtu.be/nwNJlrj0Xf4

 

 

Redes sociales de la marca BMW en México:

Facebook: BMW México

Twitter: @BMWMex

Instagram: @bmwdemexico

 

Redes sociales de la marca BMW  y su estrategia de Esports a nivel mundial:

Twitter: @BMWEsports

Instagram: @BMWesports

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login