Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI presenta sus nuevos pilares de promesa de marca en México y los Mercados Importadores de Latinoamérica.

MINI, “la marca británica” de BMW Group, enfatizará en su comunicación sus nuevos pilares de promesa de marca: diferenciación, optimismo, valentía y pertenencia. / Con la presentación de nuevas herramientas digitales e iniciativas que refuerzan el estilo de vida MINI se reforzará el sentimiento de unión y pertenencia entre la marca y sus seguidores. / La nueva comunicación de MINI se aplicará en México y en 12 países de LatAm a partir de mayo de 2021.

F57
·
Ventas y Mercadotecnia
·
MINI
·
Corporativo
·
Eventos Lifestyle
·
Productos Lifestyle
·
MINI Convertible
·
Lifestyle
·
MINI 3 door
·
MINI 5 door
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

  • MINI, “la marca británica” de BMW Group, enfatizará en su comunicación sus nuevos pilares de promesa de marca: diferenciación, optimismo, valentía y pertenencia.
  • Con la presentación de nuevas herramientas digitales e iniciativas que refuerzan el estilo de vida MINI se reforzará el sentimiento de unión y pertenencia entre la marca, sus seguidores y clientes.
  • La nueva comunicación de MINI se aplicará en México y en los 12 países de Latinoamérica, donde se tiene presencia, a partir de mayo de 2021.

              

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021. MINI “la marca británica” de BMW Group presenta a nivel global una nueva comunicación donde se enfatizarán sus nuevos pilares de promesa de marca: diferenciación, optimismo, valentía y pertenencia. Este nuevo enfoque en la comunicación de MINI a nivel mundial en 2021 representa el cambio más importante en su identidad de marca desde el 2015, cuando se presentó su nuevo logotipo que actualmente sigue vigente. Por lo anterior, a partir de mayo 2021, MINI trae a México y a los Mercados Importadores de Latinoamérica esta nueva visión en sus mensajes que hacen alusión a la esencia con que inició MINI.

 

A través del nuevo enfoque en su comunicación y sus estrategias, MINI reforzará el sentimiento de unión y pertenencia con sus fanáticos y clientes. En esta época de grandes retos, la mentalidad de los consumidores ha evolucionado y quieren dejar huellas positivas en el mundo, y MINI ofrece una solución a esta necesidad a través de sus vehículos y su propuesta de estilo de vida. Por lo anterior, su nueva promesa de marca encapsula los valores y la personalidad de MINI bajo los lemas: “Mejorando vidas” (México) / “We spark individuality, uplifting peoples´ lives” (Mercados Importadores de Latinoamérica).

 

“Estamos en una época que si bien ha representado retos para toda la humanidad, esto se ha traducido en madurez; lo cual también lo refleja MINI con este nuevo enfoque en nuestra comunicación e implementación de estrategias dirigidas a nuestros seguidores. A nivel mundial hemos encontrado una oportunidad para fortalecer los valores que han distinguido a MINI desde su origen y cubrir así las necesidades actuales de nuestros clientes; no solo a través de nuestros vehículos, sino también con el estilo de vida MINI, el cual promovemos a través de la Colección MINI con materiales sustentables o la estrategia MINI Pet Friendly, entre otras”, comentó Ricardo Humphrey, Director de MINI para Latinoamérica.

 

Es importante mencionar que dentro del relanzamiento de la estrategia de MINI el acercamiento digital con el cliente jugará un papel trascendental para fortalecer su experiencia de marca. Durante el segundo semestre de 2021, MINI buscará acercarse más a sus clientes en México y los Mercados Importadores de Latinoamérica a través de nuevas herramientas digitales de acuerdo a las necesidades de cada mercado; por ejemplo en el mercado mexicano recientemente se presentó la MINI App y el MINI Stock Locator.

 

La campaña de presentación de esta nueva comunicación de MINI llegará a México y a los Mercados Importadores de Latinoamérica a partir de mayo y reforzará el sentimiento de unión y pertenencia entre sus clientes y la marca. En el caso de México se utilizará el eslogan: “Ama las diferencias”, el cual nace de la filosofía de celebrar la belleza de la diversidad y establece que una conexión basada en diferencias es mucho más enriquecedora que una visión uniforme. En los Mercados Importadores de Latinoamérica se integrará el slogan: “BIG LOVE”, el cual establece “We´re all different, but we´re pretty good together”, y tiene como objetivo contagiar amor, emoción y positivismo a sus fanáticos en la región.

 

“En los países de Latinoamérica en donde tenemos presencia con MINI, trabajaremos en conjunto con nuestros socios de negocio para adaptar la nueva estrategia de comunicación de marca a las necesidades específicas de nuestros clientes en cada mercado. Estaremos alineados bajo la misma premisa de ofrecer una nueva experiencia de marca, cada mercado comunicará sus acciones locales, las cuales tendrán como objetivo el acercamiento a la comunidad MINI”, comentó por su parte Juan Carlos Rivas, Director de MINI para los Mercados Importadores de BMW Group Latinoamérica.

 

Así mismo, el relanzamiento de MINI no solo contemplará modificaciones de elementos gráficos en campañas de comunicación, sino también considerará acciones que fomentarán el estilo de vida MINI. Por ejemplo la nueva colección de MINI Lifestyle 2021 contará con una selección de materiales sustentables que representan la personalidad y estilo auténtico de MINI. Otras iniciativas que también se estarán llevando a cabo son: en México se mantendrá la campaña MINI Pet Friendly y se realizará una alianza estratégica con un evento deportivo para fomenta el estilo de vida saludable y alentándolos a seguir sus pasiones de la mano de MINI; en los Mercados Importadores de Latinoamérica se realizarán acciones locales de acuerdo a cada país.

 

El rediseño de la comunicación de marca MINI servirá como marco para presentar los renovados modelos del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible a partir del mes de mayo de 2021 en México y los Mercados Importadores de Latinoamérica.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login