Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW M GmbH y Hans Zimmer desarrollaron de manera conjunta el emocionalmente atractivo sonido del sistema de conducción para los vehículos electrificados de la gama BMW M.

• Expansión en desarrollo de la gama de sonidos para vehículos eléctricos. • BMW IconicSounds Electric enriquece la movilidad eléctrica con una fascinante e inconfundible experiencia sonora. • La colaboración con Hans Zimmer, ganador del Premio de la Academia, produce un nuevo y característico sonido del sistema de conducción para el BMW i4, la versión M del BMW i4 y el BMW iX.

i20
·
G26
·
Automóviles M
·
BMW iX
·
Tecnología
·
BMW i
·
Acústica, Aerodinámica
·
BMW i4
·
Electrification
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich, 11 de mayo de 2021. El futuro del placer de conducción es eléctrico, libre de emisiones y se caracteriza por un estilo deportivo típico de BMW expresado, no sólo en el talento dinámico, sino también a través de una experiencia auditiva emocionalmente rica. BMW IconicSounds Electric proporciona una inconfundible cartera de sonidos para los modelos BMW impulsados por un sistema de tracción totalmente eléctrico o híbrido conectable. La colaboración entre el compositor y curador Hans Zimmer y Renzo Vitale, Director creativo de Sonido de BMW Group, ha producido un soundtrack de conducción distintivo; al cual los clientes pronto podrán experimentar en una versión desarrollada específicamente para vehículos eléctrico de la gama BMW M. “Cada BMW tiene su propio carácter, el cual se refleja en el sonido que genera,” afirma el creador de música para películas y ganador del Premio de la Academia Hans Zimmer. “Así que para los modelos BMW M de tracción eléctrica hemos desarrollado un sonido para el sistema de conducción que acentúa su experiencia de conducción emocional, de manera particularmente vívida y asegura que su rendimiento se pueda sentir aún con mayor intensidad.”

 

Hans Zimmer previamente había estado involucrado en el desarrollo de un inspirador sonido listo para conducir utilizado en vehículos BMW eléctricos, el cual infunde una sensación de emoción en el prospecto de la conducción eléctrica cuando se presiona el botón Start/Stop. El último capítulo en esta colaboración cubre sonidos de conducción para el BMW iX y el BMW i4, incluyendo un sonido diferenciado para la versión de la especificación M del BMW i4.

 

Aunque el silencio de la conducción eléctrica ofrece un nivel inigualable de comodidad, la experiencia de conducción pierde un grado de emoción. Es aquí en donde entra BMW IconicSounds Electric para dibujar sonrisas en los rostros de los clientes que están dispuestos a experimentar el Placer de Conducir a través de todos los sentidos. En el futuro, el placer de la conducción eléctrica será mejorado con una retroalimentación acústica para cada movimiento del acelerador. Al igual que en los modos de conducción a bordo, que se pueden seleccionar al presionar un botón, el sonido del sistema de conducción también se basa en la situación de conducción y en las preferencias personales del conductor. En la configuración básica, BMW IconicSounds Electric utiliza un timbre notablemente transparente con componentes eléctricos, con el objetivo de transmitir el carácter básico de un modelo eléctrico de la marca BMW. Inicialmente se crea una atmósfera envolvente y placentera en el BMW i4 en modo COMFORT. Pero cuando el conductor pisa el acelerador, la reacción directa entre cómo está siendo conducido el vehículo y el sonido que genera se revela de inmediato: la experiencia de sonido aumenta conforme incrementan la carga y la velocidad. En modo SPORT, en particular, el espectro auditivo del vehículo es más dominante y potente, donde el sonido proporciona un comentario constante sobre la situación de conducción. Los procesos del sistema de conducción se registran dentro de milisegundos y la aceleración y la recuperación o los cambios de carga reciben un acompañamiento acústico adecuado. Sólo cuando el vehículo está viajando en modo ECO PRO, la retroalimentación acústica se reduce a cero. Aquí, el silencio del sistema de conducción subraya la decisión del conductor de adoptar un estilo de conducción ultra-eficiente.

 

En la versión desarrollada específicamente para los modelos electrificados  de la gama BMW M, el sonido de conducción del BMW i4 se carga con energía extra. Además de esto, la diferenciación entre los modos COMFORT y SPORT es especialmente fuerte. En general, la nota del sistema de conducción muestra un perfil sonoro menos armonioso, pero entrañablemente vibrante y técnico. La aceleración provoca una rica intensificación del desarrollo del soundtrack, reflejando de manera auténtica el carácter de rendimiento del vehículo. “Cuando se pisa el pedal de un vehículo M, de inmediato se eriza la piel de todo el cuerpo,” afirma el diseñador de sonido Renzo Vitale. “Tradujimos esta sensación en un sonido de conducción que expresa una fusión de potencia superior y energía fluida.”

 

Hans Zimmer y Renzo Vitale ya habían desarrollado de manera conjunta el sonido del sistema de conducción para el BMW Vision M NEXT presentado en 2019 y para el BMW Concept i4 presentado un año después. Los varios aprendizajes de este proceso creativo ahora fueron canalizados en el diseño del sonido para los futuros vehículos producidos en serie.

 

Se espera que los nuevos sonidos de conducción desarrollados como parte de la colaboración con Hans Zimmer sean ofrecidos en el BMW i4 y en el BMW iX durante el transcurso de 2022. IconicSounds Electric viene como estándar en el BMW iX y se puede especificar como opción para el BMW i4. En vehículos con fechas de fabricación anteriores, los nuevos sonidos se pueden importar de manera retrospectiva mediante la Actualización Remota de Software, si así lo desea el cliente. El nuevo espectro incluye un sonido listo para conducir y un sonido de alto, más un sonido del sistema de conducción que estará disponible en la versión relevante para los modelos BMW y los vehículos BMW M con sistema de conducción eléctrica.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login