Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Neumáticos sustentables para el BMW X5 híbrido conectable: BMW Group se convierte en el primer fabricante de vehículos en utilizar los nuevos neumáticos Pirelli que contienen caucho natural con certificación FSC y rayón.

• Neumáticos de 22 pulgadas que utilizan caucho natural sustentable certificado, así como rayón, un material a base de madera que se utiliza para fortalecer los neumáticos. • Plantaciones certificadas con los estándares de la organización independiente Forest Stewardship Council TM (FSC TM). • Wendt: “Estamos ayudando a preservar la biodiversidad y los bosques para contrarrestar el cambio climático”.

Medio Ambiente
·
Tecnología
·
Sociedad
·
Corporativo
·
BMW Driving Experience
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Sostenibilidad
·
Movilidad del Futuro
·
Electrification
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. BMW Group está intensificando sus actividades en el campo de la sustentabilidad, convirtiéndose en el primer fabricante de vehículos del mundo en equipar neumáticos utilizando caucho natural y rayón certificados y sustentables, un material a base de madera que se utiliza para fortalecer los neumáticos. La compañía adquirirá neumáticos de 22 pulgadas en primera instancia exclusivamente de Pirelli y, a partir de agosto de este año, los utilizará en el BMW X5 xDrive45e híbrido conectable. La certificación de las plantaciones de caucho y la compleja cadena de suministro del caucho natural y el rayón se lleva a cabo de acuerdo con los estrictos estándares del Forest Stewardship Council (FSC) independiente.

 

“Como fabricante Premium, aspiramos a liderar el camino hacia la sustentabilidad y asumir la responsabilidad”, dijo el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores. “Nos hemos comprometido a mejorar el cultivo de caucho natural y aumentar la transparencia en las redes de proveedores desde 2015. El uso de neumáticos hechos de caucho natural certificado es un logro pionero para nuestra industria. De esta manera, estamos ayudando a preservar la biodiversidad y los bosques para contrarrestar el cambio climático”.

 

El caucho natural es el material básico de muchos productos que utilizamos en nuestra vida diaria, como botas y colchones. Aproximadamente seis millones de pequeños agricultores en todo el mundo son responsables de más del 80% del cultivo de caucho natural del mundo. En el llamado cinturón de caucho a través de las regiones tropicales, operan granjas de entre una y dos hectáreas de tamaño bajo una amplia variedad de condiciones diferentes. Conseguir unas condiciones de cultivo sociales y medioambientales uniformes con estos millones de pequeñas explotaciones individuales es, por tanto, un gran desafío.

 

Con mucho, la mayor parte del caucho natural cultivado en todo el mundo se destina a la producción de neumáticos. La alta elasticidad y robustez del caucho natural lo hacen actualmente insustituible para la producción de neumáticos.

 

Etiqueta pequeña, gran impacto

Como organización independiente, el FSC ha desarrollado un estándar de certificación exigente y reconocimiento internacional en los últimos años que se utiliza en todo el mundo para el manejo de los bosques ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable. La organización, cuyo reconocido logotipo ya está establecido en la industria de la madera y el papel, también aplica esta norma a los productos fabricados con caucho natural.

 

El nuevo neumático P ZERO ∗ de 22 pulgadas se ha convertido en el primer neumático del mundo en recibir la codiciada etiqueta FSC. Para obtener esta certificación, Pirelli adaptó su planta estadounidense en Roma, Georgia, para producir neumáticos utilizando caucho natural certificados por FSC y rayón. Desde allí, los neumáticos se entregan a la planta de BMW Group en Spartanburg, a unos 370 km de distancia, y se montan en el BMW X5 híbrido conectable. La estrella ∗ en el nombre indica que el nuevo neumático cumple con los estrictos requisitos de rendimiento de BMW Group, incluida una resistencia a la rodadura y un nivel de ruido particularmente bajos.

 

Giovanni Tronchetti Provera, Vicepresidente Senior de Sustentabilidad y Movilidad Futura de Pirelli, dijo: “Antes incluso de llegar a la carretera, la movilidad sustentable comienza con las materias primas. Con el primer neumático certificado FSC del mundo, Pirelli demuestra una vez más su compromiso con la consecución de objetivos cada vez más desafiantes en términos de sustentabilidad, un testimonio del trabajo constante en materiales innovadores y procesos de producción cada vez más de vanguardia. Seguimos invirtiendo en el crecimiento sustentable de nuestro planeta, conscientes de que esto también es fundamental para el futuro de nuestros negocios”.

 

Jeremy Harrison, Director de Mercados de FSC International, agregó: “El nuevo neumático Pirelli certificado por FSC es un hito significativo en el camino para brindar beneficios económicos, sociales y ambientales a lo largo de la cadena de valor del caucho natural. Este es un gran paso adelante en el camino hacia una cadena de valor del caucho natural más sostenible, ayudando así a mitigar la deforestación y apoyando la lucha contra el cambio climático”.

 

Compromiso de largo plazo con una mayor transparencia y sustentabilidad en la red de proveedores de caucho natural.

El uso de los primeros neumáticos que contienen caucho natural y rayón sustentables certificados en BMW Group es el resultado del amplio compromiso de la empresa en esta área. En 2019, BMW Group unió fuerzas con reconocidos fabricantes de neumáticos, ONG, productores y consumidores de caucho para crear la Plataforma Global para el Caucho Natural Sustentable (GPSNR). Los pequeños agricultores también están representados en esta iniciativa. El GPSNR está comprometido a mejorar las condiciones sociales y ambientales para el cultivo de caucho natural y a impulsar una mayor sustentabilidad. También implementa medidas para detener la deforestación y hacer más transparentes las cadenas de suministro. El GPSNR cuenta actualmente con casi 100 miembros, que son responsables de aproximadamente el 50 por ciento del mercado mundial del caucho natural.

 

A través de sus actividades en el GPSNR y la estrecha cooperación con sus proveedores, BMW Group trabaja constantemente para mejorar aún más la sustentabilidad en la cadena de suministro de caucho natural. BMW Group está intensificando estas actividades y planea expandir constantemente su abastecimiento de neumáticos hechos de caucho natural cultivado de manera sustentable.

 

BMW Group ha estado trabajando con la organización FSC durante muchos años (código de licencia FSC-N002012). La empresa decidió utilizar madera con certificación FSC en el BMW i3, que se lanzó por primera vez al mercado en 2013. El BMW iX que se lanzará a finales de este año también contará con madera con certificación FSC. En 2017, BMW Group y FSC abogaron por un mayor desarrollo de los estándares FSC para el cultivo de caucho natural en Tailandia.

 

La sustentabilidad es una parte integral de todas las actividades de compra.

Independientemente de estas medidas, BMW Group ha obligado contractualmente a todos sus proveedores directos a respetar los derechos humanos, cumplir con los estándares ambientales y sociales ampliados y a introducir sistemas de gestión para promover la seguridad ocupacional y proteger el medio ambiente desde 2014. Esto también incluye la protección de los bosques y la biodiversidad. Estos requisitos también deben transmitirse contractualmente a los subcontratistas. El departamento de Compras de BMW Group no depende únicamente de las obligaciones contractuales para esto, sino que también está implementando una gran cantidad de medidas adicionales en un proceso transparente. Se utiliza un filtro de riesgo para evaluar las ubicaciones de los proveedores potenciales en todo el mundo incluso antes de la convocatoria de ofertas. El siguiente paso es exigir a los posibles proveedores que describan sus actividades de sustentabilidad en un cuestionario detallado. Los socios externos también trabajan con evaluadores internos para revisar las ubicaciones seleccionadas. Durante todo el período del contrato, los socios externos trabajan con evaluadores externos para verificar el cumplimiento de los requisitos de sustentabilidad a través de cuestionarios y auditorías. De esta manera, BMW Group Purchasing puede monitorear miles de ubicaciones cada año.

 

Movilidad sustentable con el BMW X5 xDrive45e.

BMW Group ha completado la certificación de CO2 de ciclo de vida completo para el BMW X5 xDrive45e, desde la adquisición de materias primas, pasando por la cadena de suministro, la fase de producción y uso, hasta el reciclaje. Si se carga durante la fase de uso con la combinación de electricidad europea promedio, esto le da una ventaja de alrededor del 40 por ciento sobre el BMW X5 xDrive40i. Si se carga con energía verde, la ventaja es de alrededor del 70 por ciento. La autonomía eléctrica eléctrica asciende a 77-88 kilómetros (WLTP).

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login