Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El totalmente nuevo BMW Serie 2 Coupé.

• El nuevo BMW Serie 2 Coupé encarna la destreza deportiva de una forma particularmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada. • El compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México. • Estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, el 8 de julio de 2021.

G42
·
Coupé
·
Serie 2
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. BMW está abriendo un nuevo capítulo en su tradición de modelos compactos súper deportivos. En el proceso, establecerá un nuevo punto de referencia para el placer de conducir, una especialidad de la marca, en el extremo Premium de esta clase de vehículos. El nuevo BMW Serie 2 Coupé encarna la destreza deportiva de una forma particularmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada. Su apariencia independiente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea en el tope de la alineación, la tracción trasera y los componentes del chasis transferidos del BMW Serie 4 ponen una clara diferenciación entre el nuevo BMW Serie 2 Coupé y el compacto BMW Serie 1, a la vez que sienta las bases de los atributos de desempeño más allá del alcance de cualquier rival del segmento. Por tanto, el nuevo BMW Serie 2 Coupé sigue las huellas del legendario BMW 02, que hace 55 años encendió la mecha de la historia reciente de la marca de compactos e irresistibles modelos deportivos de dos puertas.

 

Además de las notables ganancias en la capacidad dinámica, el nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece un ambiente de cabina Premium de una clase aún mayor e innovaciones de vanguardia en las áreas de operación y conectividad. Los avances realizados con respecto al modelo anterior también se reflejan en una gama mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor.

 

El nuevo BMW Serie 2 Coupé celebrará su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, el 8 de julio de 2021. El compacto de cuatro plazas se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México. Un modelo de alto desempeño de BMW M GmbH encabezará la gama en el lanzamiento al mercado a principios de 2022. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 11.36 – 12.35 km / l en el ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinado: 185-200 g / km en el ciclo WLTP) utiliza su motor de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp y su tracción integral inteligente para generar una experiencia de conducción de una riqueza emocional excepcional. Dependiendo del mercado, los clientes también pueden elegir entre variantes con un motor de gasolina o diésel de cuatro cilindros, los cuales canalizan su potencia hacia el camino a través de las ruedas traseras.

 

Un concepto de vehículo con la mira puesta en la destreza deportiva.

El aura fresca, juvenil y extrovertida del nuevo BMW Serie 2 Coupé se complementa con atributos de conducción perfectamente diseñados y perfectamente equilibrados. Su concepto de vehículo está orientado directamente a ofrecer un manejo ágil y controlable con precisión en situaciones altamente dinámicas.

 

Las dimensiones compactas, el diseño ligero inteligente para la carrocería y el chasis, un aumento de hasta un 12 por ciento en la rigidez torsional estática en comparación con el modelo predecesor, una distribución de peso casi perfecta 50:50 y una aerodinámica optimizada crean un modelo ideal para un vehículo carácter con especialización en excelencia deportiva. La agilidad, la precisión de la dirección y la dinámica en las curvas del nuevo BMW Serie 2 Coupé representan un importante paso adelante con respecto al modelo anterior. Al mismo tiempo, la acústica y la comodidad de conducción optimizadas mejoran las capacidades del vehículo tanto en la conducción diaria como en viajes de larga distancia.

 

Proporciones distintivas, formas atléticas.

Las dimensiones exteriores del nuevo deportivo compacto proporcionan el punto de partida ideal para una excelente dinámica de conducción. Una longitud del vehículo de 4,537 milímetros y un ancho de 1,838 milímetros representan incrementos con respecto a las medidas del modelo predecesor de 105 y 64 milímetros, respectivamente. Sin embargo, el nuevo vehículo se encuentra 28 milímetros más bajo, con una altura del vehículo de 1,390 milímetros. Otros factores en el aspecto poderoso y atlético del nuevo BMW Serie 2 Coupé son su distancia entre ejes, que ahora es 51 milímetros más larga con 2,741 milímetros, y en ancho de vías de 1,575 milímetros (un aumento de 54 milímetros) en el eje delantero y 1,587 milímetros (un aumento de 31 milímetros) en el eje trasero (BMW M240i xDrive Coupé: +63 milímetros en la parte delantera; +35 milímetros en la parte trasera) son ideales para excelentes dinámica en curvas.

 

Las poderosas proporciones dentro del clásico diseño de “tres cajas” del capó, el habitáculo y el maletero encarnan el potencial dinámico del nuevo Serie 2 Coupé. Las superficies atléticamente esculpidas y las líneas dinámicas que siguen el nuevo lenguaje de diseño de la marca representan una expresión del placer de conducir puro. Y las características de diseño exclusivas subrayan el inconfundible carácter del vehículo.

 

Parte delantera llamativa: faros y parrilla BMW en forma de riñón con diseño exclusivo.

Superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales dan forma al impactante frontal del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Los pasos de rueda prominentemente ensanchados y un musculoso “power dome” en el centro del capó dan una clara indicación de las características de conducción dinámica del Serie 2 Coupé. La parrilla en forma de riñón de BMW tiene un diseño horizontal y cuenta con aletas de aire dispuestas verticalmente en su corazón en lugar de las barras clásicas. Estos se abren eléctricamente cuando el motor detrás de escena tiene una mayor necesidad de aire de refrigeración.

 

Los faros delanteros completamente de LED, de serie, están colocados en los tramos exteriores de la parte delantera, inspirados en los legendarios modelos BMW 02, y cuentan con un diseño circular de una sola unidad. Los faros delanteros LED adaptables con asistente de luces altas antideslumbramiento BMW Selective Beam se pueden especificar como una opción. Estos también están disponibles en la especificación opcional Shadow Line de luces M con incrustaciones oscuras.

 

Vista lateral con líneas nítidas; poderosa sección trasera.

Un capó largo, voladizos cortos y un compartimento de pasajeros retraído, cuya sección trasera descansa sobre pasos de rueda ensanchados poderosamente, encabezan la vista lateral del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Grandes superficies acristaladas, una línea del toldo que desciende dinámicamente y la tapa del maletero corta que culmina en un borde de spoiler pronunciado son otras características de identificación del modelo deportivo compacto. Las líneas nítidas dan a las superficies un toque atlético definido.

 

Las superficies horizontalmente pronunciadas dan su estructura a la poderosa parte trasera. Las luces traseras elegantemente oscurecidas, ubicadas en los extremos exteriores de la parte trasera, tienen contornos compactos. Sus superficies están formadas por racimos de luz con escultura tridimensional. Esto proporciona un escaparate particularmente elegante para la tecnología LED utilizada en todas las funciones de iluminación.

Las características de diseño a medida para las versiones M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé mejoran la sensación de dinamismo.

Los clientes también pueden pedir accesorios M Performance específicos para cada modelo de la gama de accesorios originales de BMW.

 

Estilo deportivo y ambiente Premium refinado para el interior.

El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé. El equipamiento de serie de los asientos deportivos y el volante deportivo de piel también contribuye a la naturaleza cautivadora de la experiencia de conducción. El ahusamiento en la sección trasera de la línea del toldo, la consola central alta y la combinación suave entre las superficies del panel de instrumentos y los paneles de las puertas crean una sensación de envoltura alrededor del conductor y pasajero delantero. Y el carácter individual de los dos asientos traseros permite a los pasajeros de la parte trasera disfrutar también de una sensación deportiva del placer de conducir.

 

Los materiales de alta calidad y la mano de obra precisa crean un ambiente Premium por encima y más allá del modelo anterior. Las líneas dinámicas aportan estructura a los paneles de las puertas y las molduras traseras. Las molduras interiores en la nueva variante Dark Graphite mate vienen de serie.

 

Una nueva característica de diseño viene en forma de superficies decorativas trapezoidales sobre los apoyabrazos en las puertas. Si se especifica la iluminación ambiental opcional, sus superficies perforadas están elegantemente retroiluminadas.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé viene de serie con tapizado de tela / Sensatec. El BMW M240i xDrive Coupé y los modelos con especificación M Sport tienen molduras Alcantara / Sensatec junto con otras características de diseño específicas, como un volante M de piel y rodilleras acolchadas en la consola central. Las opciones incluyen superficies en Sensatec perforado y piel Vernasca. Asientos deportivos ajustables eléctricamente (incluida una función de memoria en el lado del conductor), asientos deportivos M con los reposacabezas integrales, la calefacción del asiento y la calefacción del volante también se pueden encontrar en la lista de opciones.

 

La especificación de serie también incluye acristalamiento acústico para el parabrisas y control de clima automático de tres zonas, mientras que la iluminación ambiental y un sistema de sonido envolvente Harman Kardon se encuentran entre los elementos de la lista de opciones. El techo corredizo / inclinable de vidrio, igualmente opcional, tiene una superficie transparente que es casi un 20% más grande en general que en el modelo anterior.

 

El maletero del nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece una capacidad de carga de 390 litros. La altura del borde de carga se ha reducido en 35 milímetros en comparación con el modelo anterior. Y la versatilidad adicional la proporciona el respaldo del asiento trasero abatible en 40:20:40 de serie.

Un enganche de remolque desmontable también está disponible como opción, con una carga de remolque permitida de 1,600 kilogramos.

 

Ingeniería de chasis avanzada con transferencia de tecnología del BMW Serie 4.

Los componentes del chasis excepcionalmente sofisticados, originalmente diseñados para los modelos BMW Serie 4, y adaptados especialmente para el nuevo BMW Serie 2 Coupé aseguran una conducción suprema. El eje delantero con arreglo resorte - amortiguador de dos articulaciones y el eje trasero de cinco brazos se diseñaron para minimizar el peso y optimizar la rigidez. Los amortiguadores relacionados con la elevación, de serie, mejoran tanto la capacidad deportiva del nuevo vehículo como su comodidad de conducción. Dependiendo del recorrido del resorte, estos proporcionan una amortiguación adicional para controlar el movimiento de la carrocería al conducir sobre grandes baches e inhibir la inmersión excesiva. El sistema reacciona a pequeñas imperfecciones en la superficie de la carretera, mientras tanto, con bajas fuerzas de amortiguación que producen altos niveles de confort.

 

Disponible como opción, la suspensión M Sport brinda respuestas más firmes para los amortiguadores y resortes relacionados con la elevación y también incluye dirección deportiva variable. Proporciona la base para el chasis específico del modelo del nuevo BMW M240i xDrive Coupé. La variante insignia del BMW Serie 2 Coupé también viene de serie con un sistema de frenos M Sport y un diferencial M Sport en la parte trasera. Además, la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente también se incluye en la selección de equipos opcionales.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Los rines de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de distintos tamaños son parte de la especificación M Sport. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé sale de fábrica con rines de aleación ligera M de 19 pulgadas, de serie, que también están equipados con neumáticos de distintas medidas. También se pueden pedir neumáticos de alto desempeño como opción. La gama de accesorios M Performance incluye variantes de rines de aleación ligera en tamaños de hasta 20 pulgadas.

 

Placer de conducir incomparable, propulsado por cuatro y seis cilindros (disponibilidad dependiendo del mercado).

Con un motor de seis cilindros en línea coronando su gama de motores, el nuevo BMW Serie 2 Coupé desatará una fuente de energía sin rival comparable en su clase. Las características de rendimiento, la sed de revoluciones y la suavidad del motor de 3.0 litros en el nuevo BMW M240i xDrive Coupé refuerzan su pretensión de destreza deportiva sin igual en el segmento de los compactos Premium. Con una potencia máxima de 275 kW / 374 hp, desarrolla 25 kW / 34 hp más que el motor de su predecesor. El par máximo es de 500 Nm y el nuevo BMW M240i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 4.3 segundos.

 

El BMW 220i Coupé (consumo de combustible combinado: 14.71 – 15.87 km / l en el ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 144 - 155 gramos por kilómetro en el ciclo WLTP) está impulsado por un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros en el que un colector de escape integrado en la culata reduce aún más las emisiones. Con una potencia máxima de 135 kW / 184 hp y ​​un par máximo de 300 Nm, el nuevo BMW 220i Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 7.5 segundos. Una versión de 180 kW / 245 hp del nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros se instalará en el BMW 230i Coupé que se incorporará a la gama en el verano de 2022 (el modelo aún no está a la venta, el consumo de combustible y las cifras de CO2 aún no están disponibles).

 

El turbocargador de dos etapas le da al motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW 220d Coupé (consumo de combustible combinado: 19.61 – 21.28 km / l en el ciclo WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 122-132 g / km en el ciclo WLTP) una clara ventaja sobre su predecesor en términos de empuje y eficiencia.

La unidad de 2.0 litros desarrolla una potencia máxima de 140 kW / 190 hp y un par máximo de 400 Nm. El nuevo BMW 220d Coupé pasa del reposo a 100 km / h en 6.9 segundos.

 

Todos los motores se combinan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades. La transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades opcional (de serie en el BMW M240i xDrive Coupé) cuenta con cambios de marcha aún más precisos. Además de las levas en el volante, también cuenta con Launch Control, que permite al conductor apagar la línea con tracción optimizada, y la función Sprint, que se puede usar para ejecutar ráfagas rápidas de velocidad y maniobras de adelantamiento de manera extremadamente dinámica. La transmisión Steptronic deportiva de ocho velocidades forma parte del paquete M Sport Pro. Esta opción está disponible para vehículos con especificación M Sport y también trae rines de aleación ligera M de 19 pulgadas, frenos M Sport, un labio delantero y un spoiler trasero M.

 

Selección significativamente más amplia de sistemas de asistencia al conductor (disponibilidad dependiendo el mercado).

El nuevo BMW Serie 2 Coupé mejora la seguridad y la comodidad con una selección significativamente ampliada de sistemas de asistencia al conductor en comparación con el modelo anterior. El equipo de serie incluye advertencia de colisión frontal, información de límite de velocidad, advertencia de cambio de carril y control de velocidad crucero con función de freno. Entre los sistemas disponibles como opciones están el asistente de conducción con advertencia de cambio de carril, prevención de colisión trasera y advertencia de tráfico de cruce trasero, control de velocidad crucero activo con función Stop & Go (incluida la asistencia de límite de velocidad manual), control de distancia de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de asistencia de marcha atrás, Surround View y Remote 3D View.

 

Las novedades del BMW Serie 2 Coupé son el BMW Head-Up Display, que proyecta información relacionada con la conducción en el parabrisas, y el BMW Drive Recorder.

 

Conectividad avanzada y nuevos servicios digitales (disponibilidad dependiendo el mercado).

Tanto el conductor como los pasajeros se beneficiarán de las posibilidades ampliadas que ofrece la inclusión del Sistema Operativo 7 de BMW en el nuevo BMW Serie 2 Coupé, de serie. Los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil de control, controlador BMW probado, botones multifunción en el volante o control por voz. El nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece a los clientes a bordo acceso a una gama de servicios digitales avanzados, que incluyen Asistente Personal Inteligente BMW, BMW Digital Key, Connected Music y actualizaciones remotas de software (RSU por sus siglas en inglés).

 

El BMW Live Cockpit de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el cuadro de instrumentos. El BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.

 

La integración del teléfono inteligente opcional permite el uso de Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema operativo del vehículo. La función de actualizaciones remotas de software permite que las funciones mejoradas del vehículo y los servicios digitales adicionales se importen al vehículo por aire.

 

 

 

Todas las cifras relativas al rendimiento, el consumo de combustible / energía eléctrica y las emisiones son provisionales.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login