Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW i realiza alianza con la organización “Ectagono” en el proyecto “BMW i renacer del suelo” para regenerar la Barranca de Tarango.

Desde la llegada de la submarca BMW i a México en 2014 se ha buscado colaborar en proyectos que promuevan la movilidad sustentable y generen un impacto positivo en la sociedad.

Medio Ambiente
·
BMW i
·
Corporativo
·
Sociedad
·
Sostenibilidad
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2021. BMW Group a nivel mundial se ha distinguido por ser líder de la industria automotriz al enfocarse tanto al cliente, como en innovaciones tecnológicas y liderar proyectos para promover la movilidad sustentable. Desde la llegada de la submarca BMW i a México en 2014, se ha buscado establecer alianzas estratégicas en proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos globales de sustentabilidad y que estén alineados a los valores de BMW Group; ejemplo de esto es el proyecto “BMW i renacer del suelo”.

 

“BMW i renacer del suelo” es una actividad que surge de la alianza en México de BMW i con la organización “Ectagono”, la cual tiene como objetivo regenerar el suelo y reforestar la Barranca de Tarango en la Ciudad de México. Por lo anterior, durante septiembre BMW i convocó a colaboradores de BMW Group y de su Red de Distribuidores BMW y MINI para sumarse a la actividad. En esta primera etapa se plantaron cactus, agaves y suculentas para comenzar la tarea de preservación de la tierra y especies locales. BMW i también proporcionó los modelos BMW X3 xDrive30e, BMW X5 xDrive45e y BMW 530e para el traslado de los voluntarios.

 

BMW Group reducirá significativamente sus emisiones de CO2 para 2030 (al menos -20% en la cadena de suministro, -80% en producción y -40% durante la fase de uso a partir de los niveles de 2019). El objetivo es lograr la neutralidad climática para 2050. Así mismo, es importante recordar que la submarca BMW i nació sustentable: en su esencia esta submarca está diseñada para contribuir con los compromisos de sustentabilidad de BMW Group, y en cada país donde se tiene presencia se busca sumar en acciones para alcanzar estos objetivos:

 

“A nivel mundial tenemos la meta de que BMW Group sea la compañía automotriz más sustentable del mundo, y en México no seremos la excepción. Por tal motivo, estamos buscando proyectos como “BMW i renacer del suelo” con el cual estaremos contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 en la Ciudad de México. En BMW Group contribuimos al desarrollo sustentable por medio de un correcto balance entre nuestro negocio, el medio ambiente y la sociedad.” mencionó Francisco Aguirre, Gerente de Operaciones de Electromovilidad para BMW Group México e Importadores de Latinoamérica.

 

Así mismo Carlos Gutiérrez, Director de Relaciones Gubernamentales de BMW Group en México compartió: “BMW Group se ha caracterizado por colaborar cordialmente con las autoridades de los países en los que tenemos presencia. En México, buscamos proactivamente proyectos avalados por las autoridades locales que generen un impacto positivo en la sociedad. A través de nuestra alianza con el proyecto “BMW i renacer del suelo” nos sentimos muy orgullosos de poder sumar para minimizar el impacto ambiental en la Ciudad de México.”.

 

La Barranca de Tarango.

La Barranca de Tarango es la última barranca sin ser urbanizada de la Ciudad de México: cuenta con más de 270 hectáreas, dos ríos, una presa, y beneficia a más de 100,000 habitantes de la zona con aire puro, agua y diversidad de flora y fauna.

 

Es importante mencionar que en esta primera etapa se plantaron cactus, agaves y suculentas para poder preservar la tierra y las especies locales de la Barranca de Tarango. Esta actividad se basó principalmente en la regeneración del suelo, para que después se puedan plantar árboles y otras especies. Se tiene como objetivo continuar la alianza entre “BMW i” y “Ectagono” para las siguientes etapas de regeneración y reforestación de la Barranca de Tarango.

 

A través de los esfuerzos realizados por “Ectagono” y BMW i en esta primera esta se logró:

  • Revegetar 2 hectáreas en zonas que sufrieron incendios a principios de 2021.
  • Revegetar 1 kilómetro de sendero con flores melíferas.
  • “Ectagono” generó empleo:  10 nuevos puestos de trabajo para la población local durante el proceso de mantenimiento y restauración; así como 25 empleos temporales.
  • 495 toneladas de CO2 / Hectáreas serán absorbidas naturalmente en los primeros 10 años.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login