Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

JEFF KOONS X BMW. El artista crea una edición especial del BMW Serie 8 Gran Coupé.

¡Sí, lo hicieron de nuevo! Jeff Koons, junto con Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW AG, anunciaron hoy que el artista creará una edición especial del M850i ​​xDrive Gran Coupe. El Serie 8 Gran Coupé estará a la venta en una edición limitada de coleccionista después de su estreno mundial en Frieze Los Ángeles en febrero de 2022.

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~81,34 KB)
  
Photos(24x, ~383,79 MB)

Múnich. 4 septiembre, 2021. Sí, ¡lo están haciendo otra vez! Jeff Koons, junto con Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración, BMW AG, anunciaron el día de hoy que el artista creará una edición especial del M850i xDrive Gran Coupé. El lujoso Serie 8 Gran Coupé estará a la venta en una edición muy limitada de coleccionista después de su premier mundial en Frieze Los Ángeles en febrero de 2022. En 2010, el artista estadounidense ya había creado un BMW M3 GT2 Art Car único, el cual se presentó en la carrera de 24 Horas de Le Mans. Ese mismo año, el cantante de rock Bono de U2 escribió en una editorial para el New York Times que Jeff Koons debería tener una participación en el diseño del vehículo del futuro. BMW y Koons continuaron la conversación y ahora están orgullosos de anunciar su más reciente colaboración en la invitación de Angelika Nollert, directora de Neue Sammlung – El Museo de Diseño, en “Pinakothek der Moderne” de Múnich.

 

Jeff Koons, Artista: “Me siento realmente emocionado y honrado por la oportunidad de volver a trabajar con BMW y de crear un vehículo de edición especial. He estado pensando mucho acerca de ello: ¿Cuál es la esencia del Serie 8 Gran Coupé? ¿Cuál es la esencia del poder? ¿Cómo crear algo que ejemplifique toda la energía del BMW Serie 8 que también sea capaz de hacer referencia al elemento humano? Una vez más, es una oportunidad maravillosa volver a trabajar como parte de la familia de BMW.”

 

“Estoy muy orgulloso de anunciar una nueva asociación con Jeff Koons. Y permítanme decir esto: ¡Me encanta el resultado! El Serie 8 Gran Coupé está muy cerca de nuestros corazones y el diseño del vehículo de Jeff está lleno de placer y pasión. Desde que volvimos a lanzar nuestra colaboración, Jeff ha dicho que está orgulloso por regresar con la familia de BMW. Docenas de ingenieros y diseñadores han dado todo para celebrar nuestra asociación y hacer que su visión se vuelva realidad. ¡Bienvenido a casa, Jeff Koons!”, dijo Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración, BMW AG.

 

Adrian van Hooydonk, Director de Diseño de BMW Group: “En 2021, celebramos 50 años de compromiso cultural en todo el mundo. Nos encantan el arte y las voces audaces de nuestra era. Nuestra pasión es emoción y poder volver a trabajar de cerca con Jeff Koons ha sido una fuente extraordinaria de inspiración. ¿Qué mejor artista con el cual colaborar en el Serie 8 Gran Coupé? El diseño del vehículo tiene su inspiración en el Arte y la Ingeniería y convierte esto en experiencias altamente emotivas. Volver a trabajar con Jeff Koons para crear de manera conjunta algo verdaderamente especial es un gran placer. Koons es uno de los más grandes artistas de nuestros tiempos y es uno de los seres humanos con más inspiración y compromiso para trabajar.”

 

Actualmente, los vehículos se están produciendo en secreto en la Planta Dingolfing de BMW Group, en Baviera. Durante un exclusivo evento nocturno en Pinakothek der Moderne, el más grande museo de Múnich de arte contemporáneo y unos días antes de la apertura de IAA MOBILITY 2021, Jeff Koons y Oliver Zipse revelaron los primeros destellos y detalles del Serie 8 Gran Coupé del artista.

 

THE 8 X JEFF KOONS es la encarnación de precisión, perfeccionamiento y artesanía, con una pintura de múltiples capas cuya aplicación tarda 285 horas en cada vehículo. El diseño expresivo y llamativo combina once diferentes colores exteriores que van del azul al plateado, así como del amarillo al negro. Sólo se producirán dos vehículos cada semana. El interior de colores múltiples consta de materiales de alta calidad, piel fina y una tapa del portavasos con la identificación de la edición y la firma grabada del artista. Los asientos están pintados con los llamativos colores rojo y azul de la unidad de alto rendimiento de la compañía, el BMW M. En general, el diseño enérgico y potente incluye tanto elementos del arte pop como patrones geométricos que rinden homenaje a los complejos colores y forma del deportivo Serie 8 Gran Coupé.

 

El BMW 850i fue el primer modelo de la Serie 8 que fue lanzado en 1990 y fue celebrado mediante la creación de una nueva perspectiva de progreso en el automovilismo avanzado, apelando al conocedor que reconoce la elegancia y el rendimiento como la mezcla suprema de perfección. En febrero de 2022, BMW presentará la edición especial de Jeff Koons. Con motivo del anuncio en Múnich, el Art Car propiedad del artista, así como los de Alexander Calder, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, John Baldessari y Esther Mahlangu se exhiben en Pinakothek der Moderne, mostrando el gran legado del compromiso mundial de BMW con las artes durante medio siglo.

 

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login