Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Motorrad presenta la próxima motocicleta SoulFuel.

Única, diferente y, sin embargo, completamente BMW R 18, eso es "The Wal", la última creación del personalizador japonés Shinya Kimura.

R 18
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. Única, diferente y, sin embargo, completamente BMW R 18, eso es

"The Wal", la última creación del personalizador japonés Shinya Kimura. Después de Roland Sands y Dirk Oehlerking, Kimura es el tercer personalizador en transformar la R 18 en un ejemplar único extraordinario para la serie "SoulFuel". "SoulFuel" es una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores seleccionados.

 

Hasta hace poco, Shinya Kimura trabajaba principalmente en motocicletas más antiguas, pero el personalizador japonés también se dedica cada vez más a proyectos que involucran motocletas modernas.

 

"The Wal" es uno de ellos. “La base es la R 18, impulsada por el último y mejor motor en el que he trabajado. Todo comenzó con una visita al equipo de desarrollo de BMW Motorrad R 18 en Alemania. Llegué a conocer la pasión ilimitada y el poder innovador que prevalece en BMW Motorrad. Finalmente, en febrero de 2021 en California, utilicé la R 18 de serie durante unos cientos de kilómetros para conocer el carácter de la moto. Después de toda una serie de conversaciones, esto finalmente me llevó a mi interpretación personal de la R 18, en la que apliqué toda la gama de mis actividades como personalizador", comenta Shinya Kimura, relatando la fase inicial del proyecto "The Wal".

 

Luego, Kimura comenzó a trabajar a mediados de febrero y "TheWal" ya estaba construido para finales de junio. "Pero todavía había algunos problemas mecánicos que me mantuvieron ocupado durante otras dos semanas", continúa Kimura.

 

Las motocicletas de Kimura se crean exclusivamente con las "manos a la obra".

La artesanía de Shinya Kimura se puede describir acertadamente con el término "manos a la obra", ya que no hay bocetos, dibujos, planos ni maquetas durante el proceso de construcción. Pero hay una idea precisa de lo que quiere el cliente, o en este caso el personalizador.

 

"Construí la R 18 completamente para mí. Cuando condujé la R 18 de producción, pensé que podría adaptarse mejor a mi estructura y preferencias de conducción si la diseñaba para que fuera un poco más orientada hacia adelante con un carenado. Decidí adoptar el marco, las ruedas, neumáticos, así como elementos de suspensión y frenos porque no sentí la necesidad de cambiarlos después de haber conducido la motocicleta. También, quería poder recorrer largas distancias con mi R 18 mientras sentía y disfrutaba del legendario motor bóxer. Es importante para mí preservar las dos personalidades de la R 18 tal y como los experimenté mientras conducía. Gracias a su potente motor, la motocicleta es salvaje y tiene una potencia casi inagotable por un lado, pero es completamente bondadosa por el otro. Como una ballena, de ahí el nombre de animal en alemán para esta R 18, que para mí es algo así como un "Sports Endurancer", explica Kimura.

 

El "Sports Endurancer" es inequívocamente evidente en la R 18 "The Wal" de Kimura. Esto está garantizado por un depósito de combustible más grande y con un diseño completamente diferente en comparación con la curvatura del asiento alargada y armoniosamente redondeada, así como un carenado de semi-concha.

 

"También moví los posapiés hacia atrás unas dos pulgadas para tener más flexibilidad para colocar las piernas. A la vez, bajé el manillar y cambié el asiento a mi gusto. El cojín del asiento también fue diseñado por mí y luego hecho a mano por BACKDROP Leathers en Japón .Todo se sumó a la postura muy natural que me gusta ", continúa Kimura.

 

El carenado de semi-concha alberga dos faros delanteros dispuestos asimétricamente que casi parecen ojos y, con un poco de imaginación, dan a la R 18 de Kimura la apariencia de una ballena junto con un "juego de dientes" incorporado debajo. La combinación de colores y la pintura de textura gruesa también coinciden con el tema de "The Wal". En resumen: "The Wal" R 18 es un "animal" de motocicleta. Potente, poderoso, pero siempre bondadoso.

 

"Lo que más me gusta de mi versión de la R 18 es que pude cambiar el estilo y la posición de los asientos a mi gusto sin destruir la excelente funcionalidad original de la R 18. Pero cambiar drásticamente la posición de los asientos y agregar mi propio estilo y gusto fue un gran desafío en mi interpretación de la Herencia de BMW. Además, todos estos sistemas computarizados y cableado eran bastante nuevos para mí y aprendí mucho ", dice Kimura, satisfecho con el resultado de su trabajo.

 

Datos concretos sobre el proyecto de personalización de la R 18 "The Wal":

  • Manillar: 8 pulgadas más estrecho y 6 pulgadas más bajo.
  • Tanque de combustible: más largo para mover la posición del asiento hacia atrás y obtener una capacidad de combustible adicional de aproximadamente 1 galón para viajes más largos.
  • Cojín del asiento diseñado por el propio Kimura, hecho a mano por BACKDROP Leathers en Japón en estilo cubo para mayor apoyo en la parte inferior.
  • Asiento diseñado de manera que crea un flujo natural desde el cojín del asiento y conduce a la luz trasera redonda.
  • Carenado en forma de semi-concha para un manejo cómodo a alta velocidad.
  • Las cubiertas laterales se han diseñado de tal manera que no destruyen el aspecto del marco original.
  • Acabado de pintura especial en forma de recubrimiento en polvo de bronce, después de que los componentes hayan sido previamente martillados para dar textura a la superficie.
  • Después de que Kimura hubo completado toda la carrocería, decidió mantener la forma simbólica clásica del sistema de escape de serie, pero pintado de negro.

 

El rey de la personalización: Shinya Kimura.

Nacido y criado en una familia que dirigía una pequeña fábrica de remaches en el centro de Tokio, Shinya Kimura siempre estuvo rodeado por el olor a acero y aceite y el sonido de maquinaria y metales. Quizás por eso, después de estudiar entomología, Kimura decidió volver a lo que le parecía más natural: retocar en su taller y construir cosas con diferentes metales.

 

Kimura, el padre de la llamada motocicleta "Zero Style", comenzó su carrera como personalizador en Japón en Zero Engineering, una empresa que fundó en 1992. Saltó a la fama internacional ya en la década de 1990, cuando su Harley-Davidson personalizada "Samurai Chopper" fue creada. Esta motocicleta siguió su característico estilo influenciado por el wabi-sabi.

 

En busca de una nueva inspiración, Kimura se trasladó más tarde a Azusa, California, donde fundó su propia empresa independiente, Chabott Engineering, en 2006. Hoy en día, el codiciado personalizador solo fabrica un puñado de motocicletas al año, exclusivamente para clientes con los que se siente en común comprensión y sin presión de tiempo. La gran pasión que lo impulsa: "Pasión por todas las motos que nacieron en este mundo", como él mismo dice. Mientras trabajaba en el proyecto "TheWal", cada día descubría cosas nuevas que lo estimulaban y motivaban. Mirando hacia atrás, dice: "Aprecio mucho a BMW Motorrad y a todas las personas que me apoyaron en este proyecto. Fue una experiencia tan valiosa e impactante para mí".

 

 

 

 

Liberación de responsabilidad.

Los vehículos mostrados pueden ser modificados y equipados con accesorios de terceros y / o partes patentadas que no son fabricadas, distribuidas o probadas por BMW. BMW se libera de toda responsabilidad de las modificaciones (incluido el montaje, las características y el uso de los accesorios que se muestran). NOTA: ¡La modificación de los vehículos de producción en serie (incluido el montaje y el uso de piezas de terceros y de fabricación propia) puede afectar las características de conducción! Conducir nuestros vehículos en condiciones modificadas es bajo su propio riesgo.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login