Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group electrificó el “Maratón de la Ciudad de México 2021” al acompañar a los corredores en la reactivación del formato presencial de esta importante competencia.

• BMW iX y MINI Eléctrico guiaron a los diferentes contingentes portando los cronómetros oficiales durante los 42.195 kilómetros. • BMW Motorrad recibió a los competidores en la meta con su Scooter CE 04 eléctrico y apoyó al Comité Organizador a vigilar el recorrido con otros modelos de su portafolio de motocicletas.

F56
·
i20
·
G08
·
CE 04
·
BMW iX
·
BMW i
·
Corporativo
·
BMW iX3
·
Scooter
·
Serie C
·
MINI Electric
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021. El domingo 28 se llevó a cabo la edición 38 del “Maratón de la Ciudad de México 2021”, después de dos años del inicio de la pandemia se reactivó su formato presencial. Así como lo hace en varios de los maratones más importantes a nivel mundial, BMW Group electrificó las actividades de esta competencia con modelos totalmente eléctricos de BMW i, MINI y BMW Motorrad. Los vehículos BMW iX y MINI Eléctrico portaron los cronómetros oficiales a lo largo de los 42.195 kilómetros de la ruta; mientras que BMW Motorrad recibió a los competidores en la meta con su Scooter CE 04 eléctrico.

 

La participación de BMW Group en el “Maratón de la Ciudad de México 2021” inició desde días previos: la “Expo Maratón”, lugar para entregar los paquetes de partipación a los corredores, se realizó en la Zona de Pits del Autódromo Hermanos Rodríguez del 25 al 27 de noviembre. Este icónico escenario del deporte motor en México fue perfecto para que estuvieran en exhibición: el BMW iX, el BMW iX3, el MINI Eléctrico y el BMW Motorrad CE 04 eléctrico. Los corredores que acudieron a este lugar no perdieron la oportunidad de tomarse fotos con las unidades que los acompañarían durante la competencia.

 

El día que se llevó a cabo “Maratón de la Ciudad de México 2021” fue especial para los más de 20,000 corredores que participaron, ya que después de dos años regresaron al formato presencial; y así realizaron un homenaje a las personas que han pasado momentos difíciles en esta época de pandemia. Para acompañar esta emotiva edición BMW Group electrificó la ruta con modelos de BMW i, MINI y BMW Motorrad:

  • Dos unidades BMW iX estuvieron presentes: una de ellas portó el cronómetro oficial del contingente de “Hombres” y la otra fungió como vehículo de avanzada para jueces de ruta y directivos.
  • Un MINI Eléctrico transportó el cronómetro oficial del contingente de “Mujeres”.
  • En la zona de recuperación estuvieron en exhibición el BMW Motorrad CE 04 eléctrico y el BMW iX 3.
  • Así mismo, tres motocicletas BMW Motorrad apoyaron al Comité Organizador a vigilar el recorrido.

 

“Después de dos años que han representado grandes retos para todas las personas en nuestro país, en BMW Group México decidimos colaborar de nueva cuenta con el “Maratón de la Ciudad de México 2021” a través de un esfuerzo conjunto de BMW i, MINI y BMW Motorrad. Esta edición fue un momento importante, ya que representó el regreso a los formatos presenciales de las actividades deportivas en México. Por tal motivo, estuvimos convencidos que teníamos que apoyar.

 

La presencia de nuestros vehículos electrificados BMW iX y MINI Eléctrico guiando a los diferentes contingentes y nuestro BMW Motorrad CE 04 eléctrico recibiéndolos en la meta nos llenó de orgullo en esta emotiva edición. Ya que demuestra nuestro compromiso para promover la movilidad sustentable en México, a través de una amplia gama de vehículos amigables con el medio ambiente. Esperamos continuar colaborando con este importante proyecto deportivo en las siguientes ediciones.”, compartió Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

 

Es importante mencionar que esta edición del “Maratón de la CDMX” tuvo un gran significado, ya que después de 12 años de celebrarse esta competencia, dos mexicanos obtuvieron los 2 primeros lugares: Darío Castro y Eloy Sánchez; en una emotiva final que quedará en la historia del deporte en el país.

 

Para conocer la lista oficial de ganadores, se podrá consultar la siguiente liga:

https://resultados.marcate.com.mx/resultado/SPTMCAR1637605572

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login