Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group firma un acuerdo directo con los proveedores de microprocesadores para asegurar los suministros.

• Acuerdo trilateral con el fabricante de microprocesadores de alta tecnología INOVA Semiconductors y la fundidora de semiconductores GlobalFoundries. • Se asegurarán varios millones de semiconductores por año. • Primeras entregas para el BMW iX. • Wendt: “Asegurando nuestro suministro de semiconductores a largo plazo.”

i20
·
BMW iX
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Tecnología
·
BMW i
·
Corporativo
·
Producción, Reciclado
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. BMW Group está explorando nuevas formas de trabajar con los proveedores y, en el caso de componentes estratégicamente importantes, participando más de cerca en la red de proveedores. Para asegurar los suministros de semiconductores a largo plazo, la compañía ha concluido un acuerdo de garantía de suministro directo con el desarrollador de microprocesadores de alta tecnología INOVA Semiconductors y GlobalFoundries, un fabricante de semiconductores ricos en funciones. El acuerdo garantiza a BMW Group el suministro de varios millones de microprocesadores al año. Los microprocesadores se utilizarán en la tecnología LED inteligente ISELED co-desarrollada por BMW Group, que se implementará por primera vez en el BMW iX y se implementará en otros modelos.

 

“Estamos profundizando nuestra asociación con proveedores en puntos clave de la red de proveedores y sincronizando nuestra planificación de capacidad directamente con los fabricantes y desarrolladores de semiconductores. Esto mejora la confiabilidad y transparencia de la planificación en torno a los volúmenes necesarios para todos los involucrados y asegura nuestras necesidades a largo plazo”, comenta el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y la Red de Proveedores. "Este acuerdo pionero marca el siguiente paso lógico para asegurar nuestros suministros de una manera aún más equilibrada y proactiva en el futuro".

 

Este acuerdo es un ejemplo del compromiso de construir un enfoque de asociación de la cadena de suministro más resistente para recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda de microprocesadores en la industria automotriz, así como los esfuerzos para acelerar aún más la innovación tecnológica.

 

“Este acuerdo directo con un OEM ciertamente marca un nuevo territorio para nosotros como fabricante de semiconductores”, comenta Robert Kraus, CEO de INOVA Semiconductors. “Pero creemos firmemente que este enfoque innovador de asociación a lo largo de la cadena de producción nos ayudará a lograr nuestros objetivos: de esta manera, podemos asegurar suministros para nuestros clientes finales y asegurar una alta confiabilidad en la planificación a lo largo de los ciclos largos de producción de microprocesadores. Es un verdadero ganar-ganar."

 

“GlobalFoundries se compromete a construir relaciones más sólidas con la industria automotriz para ofrecer innovación y abordar la creciente demanda de microprocesdores ricos en funciones”, comenta Mike Hogan, vicepresidente senior y gerente general de Automotriz, Industrial y Multimercado de GlobalFoundries. “Este acuerdo de garantía de suministro con BMW Group e INOVA demuestra cómo las empresas se están asociando para desarrollar tecnología LED inteligente innovadora para el nuevo BMW iX y para desarrollar nuevas tecnologías para el automóvil del mañana”.

 

Varios miles de semiconductores por vehículo.

Dependiendo de las opciones de equipamiento, cada vehículo contiene varios miles de semiconductores que son esenciales para todos los dispositivos electrónicos. Sirven para varias funciones realizando tareas aritméticas y de control en computadoras, almacenando datos o incluso manejando múltiples tareas al mismo tiempo. Es probable que la proporción de componentes electrónicos en los vehículos aumente aún más en el futuro.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login