Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

El nuevo BMW i4 lleva la movilidad eléctrica al corazón de BMW en México.

• El placer de conducir libre de emisiones locales llega al núcleo del tradicional segmento de tamaño mediano, en forma de un Gran Coupé de cuatro puertas. • Tercer exponente de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, así como el segundo modelo en incorporar la nueva generación del sistema BMW iDrive y el Sistema Operativo 8 de BMW. • Preventa a partir del 25 de febrero, con entregas a partir de abril 2022.

G26
·
BMW i
·
BMW i4
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

  • El placer de conducir libre de emisiones locales llega al núcleo del tradicional segmento de tamaño mediano, en forma de un Gran Coupé de cuatro puertas.
  • Tercer exponente de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, así como el segundo modelo en incorporar la nueva generación del sistema BMW iDrive y el Sistema Operativo 8 de BMW.
  • La llegada del BMW i4 a nuestro país representa un paso más en la transformación de BMW Group hacia la cadena de valor más sustentable de la industria automotriz.
  • Preventa a partir del 25 de febrero, con entregas a partir de abril 2022.

 

 

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2022. El nuevo BMW i4 llega al mercado mexicano representando el placer de conducir libre de emisiones locales con un carácter Premium que refleja el siguiente gran paso en la transformación eléctrica de BMW Group. El BMW i4 es un Gran Coupé de cuatro puertas, con un diseño emocional y dinámico, que combina la amplitud y practicidad distintivas de este concepto de vehículo con la capacidad deportiva típica que representa a BMW.

 

Por el momento, el nuevo BMW i4 estará disponible únicamente en la versión BMW i4 eDrive40, el cual comenzará sus entregas a clientes mexicanos en abril, y puede adquirirse en preventa a partir del 25 de febrero en www.reservai4.bmw.com.mx.

 

Diseño elegante, dinámico y sustentable que transmite exclusividad.

El BMW i4 combina elegancia deportiva centrada en el desempeño característica de los Coupé de BMW, con la comodidad de un modelo de cuatro puertas y una inyección de funcionalidad moderna. Las largas proporciones y el claro uso de formas en el diseño de su carrocería transmiten tanto la exclusividad como el estilo dinámico por el que se conoce a la marca.

 

La parrilla doble en forma de riñón, la tecnología de la batería en el área del piso del vehículo y los elementos deportivos, que optimizan la aerodinámica de la unidad, resaltan sus atributos sustentables. La silueta del BMW i4 resalta los mejores atributos de un Coupé, con voladizos cortos, pilares delgados, puertas con ventanas sin marco y una línea del toldo que fluye suavemente hacia la parte trasera.

 

El interior ofrece una cabina centrada en el conductor y un ambiente de lujo superior junto con un espacio de uso variable de tamaño generoso. Los asientos y el volante deportivos, vienen de serie. El panel de control en la consola central que irradia un diseño moderno. El portón trasero de gran tamaño tiene un mecanismo de apertura y cierre automático de serie.

 

El BMW i4 ofrece equipamiento de serie líder en su clase que acentúan su carácter Premium. Asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo, vestiduras en Piel Vernasca con panel de instrumentos en Sensatec, acabados interiores en color negro de brillo intenso con acentuación en cromo perlado, y aire acondicionado automático con regulador de 3 zonas. Todos juegan su papel en mejorar el placer de conducir y la comodidad.

 

Sistema de propulsión eléctrica de última generación.

La tecnología BMW eDrive juega un papel central en el enfoque holístico familiar de BMW i hacia la sustentabilidad en toda la cadena de valor. No solo es el diseño técnico enfocado en el uso eficiente de los recursos, sino que promueve el uso extensivo de materias primas secundarias.

 

En su quinta generación, los sistemas de propulsión están altamente integrados, lo que significa que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia están dispuestos juntos, en una sola carcasa.  Además, ahora el motor funciona por el principio de motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. Este diseño y principio de funcionamiento permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor. Esta topología del sistema de propulsión eléctrica altamente integrado proporciona una densidad de potencia de hasta 2.14 kW / kg y un factor de eficiencia excepcionalmente alto. El BMW i4 es el tercer exponente de esta tecnología, después del BMW iX3 y el BMW iX.

 

En el BMW i4 eDrive40, el motor está montado en el eje trasero, e impulsa las ruedas posteriores con  340 hp y 430 Nm, lo que acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

 

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de alto voltaje con la última tecnología de celdas de batería. El contenido energético en bruto de la batería de alto voltaje del BMW i4 es de 83.9 kWh, lo que le brinda una autonomía eléctrica de hasta 590 km en el ciclo de pruebas WLTP.

 

La Unidad de Carga Combinada (CCU por sus siglas en inglés) del BMW i4 ha sido diseñada para permitir una carga de batería extremadamente flexible. La carga de corriente directa (DC) es posible hasta 200 kW, mientras que la carga de corriente alterna (AC) con un Wallbox de BMW i generación 3, el cual estará disponible próximamente en México, es posible hasta 11 kW.

 

La experiencia de conducción deportiva va acompañada de un sonido de conducción específico del modelo, gracias a la función BMW IconicSounds Electric, que permite la integración de variantes de sonido creadas como parte de una colaboración con el compositor de música para películas Hans Zimmer.

 

Recuperación adaptativa y ajustable individualmente.

La recuperación adaptativa da un impulso adicional a la eficiencia y a la autonomía del BMW i4. La gestión de conducción conectada de forma inteligente significa que la intensidad de la recuperación de energía de frenado se puede adaptar a la situación de la carretera, según lo detectan los datos del sistema de navegación y los sensores utilizados por los sistemas de asistencia al conductor.

 

Alternativamente, en la posición de conducción D, en el menú BMW iDrive se puede seleccionar un ajuste de Regeneración de Energía de Frenado alta, media o baja para todas las situaciones de conducción. En la posición de conducción B, se activa automáticamente un alto nivel de recuperación, lo que genera la sensación distintiva de un pedal. La potencia máxima de recuperación es de 116 kW en el BMW i4 eDrive40.

 

La nueva generación del sistema de control y operación BMW iDrive.

La nueva generación del sistema BMW iDrive y el sistema de control y operación instalado en el BMW i4 amplían la interacción entre el conductor y el vehículo en un diálogo natural e intuitivo. Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y ha sido diseñado pensando en la funcionalidad de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW y la comunicación hablada con el Asistente Personal Inteligente BMW ampliamente mejorado.

 

La agrupación de pantallas completamente digital de la Pantalla Curva de BMW integra una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas detrás de una superficie de vidrio en ángulo hacia el conductor. El Asistente Personal Inteligente digital ha adquirido habilidades adicionales y utiliza un nuevo gráfico para comunicarse con los ocupantes del vehículo.

 

Amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor.

Unas 40 funciones de asistencia están instaladas de serie o disponibles como opción para proporcionar una conducción y un aparcamiento seguros y cómodos. Los aspectos más destacados incluyen el control de velocidad crucero activo con asistente de límite de velocidad automático, monitoreo de ruta y el asistente de control de dirección y carril.

 

La nueva generación de aplicaciones acerca cada vez más a BMW Group con el objetivo de integrar a la perfección sus vehículos al estilo de vida digital de los clientes y fanáticos de sus marcas. La aplicación My BMW es la nueva interfaz universal para el vehículo. Muestra información sobre el estado del vehículo y, según el equipamiento, permite activar funciones de forma remota (por ejemplo, localizar el vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, o monitorear el entorno del vehículo con la función Remote 3D View).

 

La aplicación ofrece funciones adicionales para vehículos BMW electrificados, incluidas una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial de carga, entre otras.

 

 

BMW i4 eDrive40 2022

Precio sugerido de venta al público: $ 1,380,000 MXN *.

 

Motor: eléctrico síncrono excitado por corriente

Potencia máxima: 340 hp

Par máximo: 430 Nm

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración: 0-100 km/h: 5.7 segundos

Transmisión: Automática

Tracción: Trasera

Emisiones de CO2: 0.0 g/km

Consumo de energía: 5.24-6.21 km/kWh (WLTP)

Batería de alto voltaje: Iones de litio con capacidad total de 83.9 kWh

Tiempo de carga: 8.25 horas (del 0 al 100%) a 11 kW utilizando el BMW i Wallbox.

Rango eléctrico: Hasta 590 km (WLTP)

 

Equipamiento exterior.

Acceso confort: Apertura y cierre de las puertas así como apertura del maletero sin sacar la llave del bolsillo.

BMW Digital Key: Función de apertura de apertura de puertas así como arranque del motor con un teléfono inteligente compatible, llave digital que permite invitar hasta 5 personas más y una tarjeta de acceso con tecnología NFC.

Rines de aleación ligera con radios dobles (estilo 853) bicolor de 18” con birlos de seguridad.

Techo solar eléctrico.

 

Equipamiento interior.

Acabados interiores en color negro de brillo intenso con acentuación en cromo perlado.

Aire acondicionado automático con regulador de 3 zonas.

Asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo.

Vestiduras en Piel Vernasca con panel de instrumentos en Sensatec.

Volante deportivo multifuncional de cuero.

 

Comunicación y entretenimiento.

BMW IconicSounds Electric: cambios acústicos de acuerdo a los diferentes modos de manejo, Sport, Comfort & Eco Pro.

BMW Intelligent Personal Assistant1: Manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”.

BMW Live Cockpit Professional: Cuadro de instrumentos digital de 12.3”, sistema de navegación2 con pantalla táctil de 14.9" y Sistema Operativo BMW 8.0 con Widgets variables y configurables que muestran información en tiempo real.

Interfaz Bluetooth y dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

Sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia.

 

Seguridad.

Asistente de atención: A partir de 70 km/h emite una recomendación de pausa al detectar falta de atención o cansancio.

Indicador de presión para cada neumático con imagen en el cuadro de instrumentos.

Protección acústica de peatones: Emite un sonido hasta los 30 km/h para alertar que el vehículo se aproxima.

Sistema de movilidad: Compresor y material de sellado para reparación temporal de perforaciones en el neumático.

 

Iluminación y visibilidad.

Espejo retrovisor interior y exterior izquierdo con ajuste antideslumbramiento y plegado eléctrico.

Faros LED con asistente de luz de carretera.

Luz ambiente con 11 diseños predefinidos en 6 diferentes colores y luz de bienvenida tipo alfombra en el exterior.

 

Asistencia a la conducción.

Asistente de estacionamiento: Asume por completo la conducción del vehículo para estacionarse en línea y en batería.

Asistente de reversa: Almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás.

Ayuda de estacionamiento lateral: Vigila la zona lateral del vehículo y muestra los obstáculos en la pantalla central.

Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos, líneas de asistencia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Control de crucero: Mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h.

Driving Assistant: Sistemas basados en cámara y radares que incluyen advertencia de cambio de carril y aviso de colisión frontal y trasero con función de frenado.

 

BMW ConnectedDrive.

Información de tráfico en tiempo real1: Muestra rutas alternativas en función a la situación del tráfico actual.

Llamada inteligente de emergencia: Permite solicitar asistencia inmediata mediante el Call Center de BMW.

Preparación para Apple CarPlay®3 y Android Auto®3.

Servicio Concierge1: Brinda información de restaurantes, hoteles (entre otros) mediante el Call Center de BMW.

Servicios BMW ConnectedDrive1: Acceso a noticias, clima, búsqueda de direcciones (entre otros).

Servicios eDrive1: Permite el uso de ciertas funciones a través de la App BMW Remote (búsqueda de estaciones de carga).

Servicios Remotos1: Apertura/cierre de puertas, buscador del vehículo (entre otros) mediante la App BMW Connected.

Teleservices: Envío automático de las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.

 

Garantía y mantenimiento.

Garantía BMW4 por 3 años o 200,000 km y Mantenimiento Total BMW5 por 4 años.

Garantía de la batería de alto voltaje4 por 8 años o 160,000 km.

 

 

 

*Incluye IVA y costos de transportación. No incluye tenencia y seguro de auto. Precios en Moneda Nacional. BMW de México, S.A. de C.V. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones en el equipamiento y en los precios sin previo aviso. Esta ficha técnica está basada en la última información disponible al momento de su publicación y su fin es únicamente informativo. El contenido ha sido diseñado con el máximo cuidado, a pesar de ello, BMW de México, S.A. de C.V. no puede garantizar la absoluta precisión de toda la información y por lo tanto, no aceptará responsabilidad alguna derivada del uso de esta información. Los valores de rango eléctrico y consumo de energía se obtuvieron en conformidad con los métodos de prueba NEDC, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores. 1Vigencia de 3 años a partir de la fecha de facturación. 2Incluye actualización gratuita de mapas durante 3 años. 3La compatibilidad y el alcance de las funciones de tu smartphone con Apple CarPlay® o Android Auto® depende del año modelo y de la versión de software instalada en el teléfono. 4Verificar Términos y Condiciones de la Póliza de Garantía BMW. 5Verificar Términos y Condiciones en www.bmw.com.mx/mantenimientototalbmw . La marca BMW y sus logotipos son marcas registradas de BMW AG y se encuentran licenciadas a favor de BMW de México, S.A. de C.V.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login