Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

De auto de carreras a vehículo de seguridad: BMW M presenta el nuevo BMW M2 CS Racing MotoGP™ Safety Car.

50 años de BMW M. En 2022, el compromiso como Vehículo Oficial de MotoGP™ tiene que ver con el aniversario especial de BMW M GmbH. El primer punto destacado es una primicia en la flota de vehículos de seguridad BMW M. El BMW M2 CS Racing MotoGP™ Safety Car encabeza la flota de potentes vehículos de seguridad BMW M en la temporada 2022, que comienza el 6 de marzo con el Gran Premio de Qatar.

F87
·
Automóviles M
·
M2
·
Official Car of MotoGP
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. 50 años de BMW M. En 2022, el compromiso como Vehículo Oficial de MotoGP™ tiene que ver con el aniversario especial de BMW M GmbH. El primer punto destacado es una primicia en la flota de vehículos de seguridad BMW M. El BMW M2 CS Racing es el primer auto de carreras de pura sangre que se utiliza como vehículo líder en MotoGP™. El BMW M2 CS Racing MotoGP™ Safety Car encabeza la flota de potentes vehículos de seguridad BMW M en la temporada 2022, que comienza el 6 de marzo con el Gran Premio de Qatar.

 

“M significa Motorsport, algo que estamos subrayando con el nuevo BMW M2 CS Racing MotoGP™ Safety Car”, dijo Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. “BMW M GmbH combina automóviles de producción de alto rendimiento y automovilismo deportivo bajo un mismo techo. Es por esta razón que seleccionamos un auto de carreras de nuestra gama BMW M Motorsport para que sea el nuevo Safety Car de MotoGP™, una elección apropiada para conmemorar el 50 aniversario. El BMW M2 CS Racing ha tenido éxito en una amplia gama de campeonatos y, como coche de carreras de pura sangre, está perfectamente preparado para liderar el campo como Safety Car en la cúspide de las carreras de motocicletas. Esperamos con ansias nuestra 24ª temporada como 'Vehículo Oficial de MotoGP™' y ver el BMW M2 CS Racing en acción como vehículo de seguridad por primera vez en Qatar."

 

“BMW M ha sido nuestro socio desde 1999 y, en el transcurso de esta colaboración a largo plazo, siempre nos ha emocionado con nuevos aspectos destacados”, agregó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP™. “Con un Safety Car basado en un coche de carreras real, BMW M vuelve a establecer nuevos puntos de referencia este año. El BMW M2 CS Racing MotoGP™ SafetyCar muestra cuán profundamente arraigado está BMW M en el automovilismo deportivo. También es una prueba más de la intensidad con la que BMW M GmbH pone su pasión por los deportes de motor en nuestra asociación. Nos gustaría felicitar a BMW M por su 50 aniversario y esperamos con ansias una nueva y emocionante temporada juntos.”

 

El BMW M2 CS Racing forma parte de la amplia gama de vehículos de carreras de BMW M Motorsport. Tiene éxito en los campeonatos de todo el mundo, y también hay múltiples copas monomarca nacionales e internacionales con el BMW M2 CS Racing. Los pilotos y equipos de BMW M Motorsport también suman puntos para el BMW Sports Trophy en sus salidas con el BMW M2 CS Racing. La competencia es la única de su tipo en el mundo para pilotos y equipos que compiten con autos de carreras BMW M en varias series y eventos de carreras de renombre. Los más exitosos son recompensados ​​con una atractiva cantidad de dinero en premios.

 

Además de un motor que genera hasta 450 hp (dependiendo de la versión), el auto de carreras también tiene asistencias a la conducción específicas para el deporte motor como ABS y DSC, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico con precarga y enfriamiento separado, así como eje cardán especialmente fabricado y toldo de carbono. Para su función como Safety Car de MotoGP™, el BMW M2 CS Racing solo requirió modificaciones en algunas áreas, incluida la adición de barras de luces y luces delanteras. La librea de los nuevos BMW M2CS Racing MotoGP™ Safety Cars es una referencia al 50 aniversario y se basa en el logotipo de aniversario de BMW M GmbH.

 

Completando la flota de BMW M para la temporada 2022 de MotoGP™ están el BMW M3 Competition Safety Car, el BMW M4 Competition Safety Car, el BMW M5 CS Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Competition Medical Car y dos BMW M 1000 RR Safety Bikes. El BMW i4 M50 Safety Car totalmente eléctrico también liderará la pista en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, el serial de motocicletas eléctricas que se lleva a cabo en el programa de apoyo de MotoGP™.

 

Para obtener más información sobre BMW M GmbH y su participación como "Vehículo Oficial de MotoGP™", consulte: www.bmw-m.com.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login