Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group abrirá un Centro de Competencia de Manufactura de Celdas este otoño.

• Con las aprobaciones otorgadas, se pone en marcha la producción en Parsdorf. • Una producción casi estándar de muestras para celdas de batería de última generación. • Inicio de la producción a finales de 2022.

Medio Ambiente
·
Tecnología
·
Corporativo
·
Sociedad
·
Plantas, Instalaciones
·
Sostenibilidad
·
Electrification
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Múnich / Parsdorf. 23 de mayo de 2022. BMW Group abrirá su Centro de Competencia de Manufactura de Celdas (CCMC, por sus siglas en inglés) este otoño. Con el procedimiento de aprobación de control de inmisión ahora completado, se tienen las condiciones necesarias para la puesta en marcha de la fabircación casi estándar de celdas de baterías de iones de litio en el Centro de Competencia en Parsdorf, a las afueras de Múnich. En un área que se extiende alrededor de 15,000 metros cuadrados, BMW Group demostrará la factibilidad industrial de futuras generaciones de celdas de baterías de alto rendimiento. La línea piloto en el centro de competencia hará posible analizar y entender por completo los procesos de creación de valor de las celdas. Esto permitirá que los futuros proveedores produzcan celdas con las especificaciones propias de BMW Group y, por consiguiente, optimicen la producción de celdas de baterías en relación con la calidad, la producción y los costos. La compañía actualmente está descartando la opción de establecer su propia producción de celdas de baterías a gran escala.

 

Markus Fallböhmer, Director de Motores de Producción, E-Drives en BMW Group, mencionó: “El Centro de Competencia de Manufactura de Celdas en Parsdorf es el siguiente paso lógico para abordar todos los aspectos de la cadena de valor de las celdas de baterías. Después de la exitosa implementación del Centro de Competencia de Celdas de Baterías (BCCC, por sus siglas en inglés), ahora nos estamos enfocando en los procesos de producción. Estamos validando la capacidad de fabricación de celdas de baterías de iones de litio para una producción estándar a gran escala, en relación con la calidad, eficiencia y costos”.

 

Inicio de producción escalonada para la línea piloto a partir de 2022.

La inversión en la fase de desarrollo inicial para el Centro de Competencia de Manufactura de Celdas es aproximadamente 170 millones de euros. Aproximadamente 80 colaboradores trabajarán en el sitio de Parsdorf. El Ministerio Federal de Asuntos Económicos de Alemania y el Ministerio de Asuntos Económicos, Desarrollo General y Energía de Baviera apoyan el proyecto dentro del marco del proceso de financiación europea IPCEI (Proyectos Importantes de Interés Europeo Común).

 

Debido a las complejas tecnologías involucradas, la producción de celdas de batería se pondrá en marcha en etapas. Se tiene previsto que la producción comience en el CMCC en otoño. En la fase inicial se instalarán los sistemas para la producción de electrodos y se pondrán en funcionamiento. Durante esta etapa se miden y se mezclan las materias primas, tales como los óxidos de grafito y níquel para los electrodos de las baterías. Posteriormente se realiza el recubrimiento de las láminas de metal y la compresión final.

 

En la segunda fase se instalarán los sistemas para la formación y el ensamblaje subsecuente de las celdas. En este paso, los electrodos se procesan con los demás sub-componentes para crear celdas de baterías, se les da forma y se revisan en relación con la calidad. Todo el proceso tomará aproximadamente un año. Durante el transcurso del siguiente año la producción de celdas de baterías, casi estándar en el centro de competencia, cambiará a una operación regular.

 

Experiencia en fabricación de celdas para el Neue Klasse.

En Parsdorf, el trabajo también se enfocará en innovadores procesos y sistemas de producción que se pueden utilizar en la producción estándar. BMW Group producirá en este sitio muestras de celdas de baterías para la siguiente generación de la tecnología de baterías para usarse en el Neue Klasse. El Neue Klasse representa un importante salto tecnológico para la compañía en sistemas de transmisión eléctrica. El objetivo es incrementar de manera significativa la densidad de la energía de las celdas de iones de litio de última generación y, al mismo tiempo, reducir los costos del uso de materiales y producción. El CMCC hará una importante contribución para esto. Por consiguiente, las operaciones en Parsdorf se basarán en la electricidad producida utilizando energía renovable, incluyendo los sistemas fotovoltaicos en el techo del edificio. Los espacios de estacionamiento también están equipados con infraestructura de carga.

 

Markus Fallböhmer, Director de Motores de Producción, E-Drives en BMW Group comentó: “El CMCC nos permitirá complementar nuestro conocimiento a lo largo de la cadena de valor, desde el desarrollo de las celdas de batería  hasta la producción de módulos y componentes del tren de transmisión, incluyendo la instalación de baterías de alto voltaje totalmente ensambladas en nuestras plantas vehiculares. Al igual que el BCCC en el área de la investigación de celdas, la producción casi estándar en Parsdorf creará una autoridad en la producción de celdas de batería. Esto significa que los expertos de BMW Group podrán discutir temas con fabricantes de celdas al mismo nivel y optimizar procesos y tecnologías.”

 

Visualización completa de la cadena de valor de las baterías.

BMW Group obtiene las celdas de baterías de fabricantes líderes. La creación de valor restante, es decir, la elaboración de celdas y la producción de módulos y baterías de alto voltaje, se lleva a cabo en el sitio del fabricante automotriz. Los componentes de trenes de transmisión eléctrica se fabrican en múltiples ubicaciones a lo largo de la red de producción de BMW Group. Por ejemplo, las baterías de alto voltaje, los módulos y los componentes de las baterías se producen en Alemania, en las Plantas de Dingolfing, Ratisbona y Leipzig. Otros componentes de trenes de transmisión eléctrica provienen de la Planta de Spartanburg en los Estados Unidos y de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive en China.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login