Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Group inaugura Planta BMW Brilliance en Lydia: esta planta automotriz, potenciada por la digitalización, establece nuevos estándares para la producción de vehículos orientados al futuro.

• La capacidad de producción anual en las Plantas de Shenyang de BMW incrementa a 830,000 vehículos. • Implementación de la estrategia de BMW iFACTORY. ÁGIL. VERDE. DIGITAL. • “Metaverso Industrial”: la primera planta de BMW Group totalmente planeada y simulada en el mundo virtual desde el inicio. • Dirigida hacia la movilidad eléctrica, la Planta ubicada en Lydia produce el totalmente nuevo BMW i3.

Tecnología
·
Corporativo
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
Producción, Reciclado
·
Industry 4.0
·
Smart Logistics
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

  • La capacidad de producción anual en las Plantas de Shenyang de BMW incrementa a 830,000 vehículos.
  • Implementación de la estrategia de BMW iFACTORY. ÁGIL. VERDE. DIGITAL.
  • “Metaverso Industrial”: la primera planta de BMW Group totalmente planeada y simulada en el mundo virtual desde el inicio.
  • Dirigida hacia la movilidad eléctrica, la Planta ubicada en Lydia produce el totalmente nuevo BMW i3.

 

Shenyang. 23 de junio de 2022. BMW Group expandió su huella de producción en China con la apertura de la Planta BMW Brilliance en Lydia (Shenyang, China). Esta importante expansión de la base de producción de BMW Brilliance Automotive (BBA) es uno de los ejemplos más recientes de la estrategia de BMW iFACTORY, y establece nuevos estándares en la fabricación de vehículos orientados al futuro en la era de la industria automotriz eléctrica e inteligente. En particular, la Planta situada en Lydia abre nuevos caminos con sus aplicaciones pioneras de digitalización, reafirmando el liderazgo de BMW Group en la fabricación automotriz global.

 

“La BMW iFACTORY nos convierte en un modelo a seguir para la industria automotriz. La Planta ubicada en Lydia nace de manera digital y está dirigida hacia la movilidad eléctrica”, afirmó Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de BMW AG responsable de Producción. Y enfatizó: “Como respuesta a las demandas de nuestros clientes, la flexibilidad de nuestra producción establece la referencia en la competencia. La Planta en Lydia es un gran ejemplo de esto, es totalmente capaz de producir vehículos hasta 100% eléctricos. Junto con sus plantas vecinas en Tiexi y Dadong, la sede en Lydia tendrá un papel importante para acelerar la producción de vehículos BMW electrificados en China.”

 

Con una inversión total de 15 mil millones de RMB, la Planta situada en Lydia es el más grande proyecto de inversión en la historia de BMW Group en China. Ubicada en el Distrito Tiexi de Shenyang, la planta tiene los cuatro procesos de producción principales (taller de prensa y carrocería, taller de pintura, y ensamblaje) e incrementa la capacidad de producción anual en la base de producción de Shenyang a 830,000 unidades. Con el fin de cubrir la creciente demanda de los clientes de movilidad eléctrica, la Planta en Lydia es totalmente flexible para producir vehículos hasta 100% eléctricos. La producción del totalmente nuevo BMW i3 – el primer sedán deportivo de tamaño mediano totalmente eléctrico de BMW para el mercado chino – comenzó en la Planta ubicada en Lydia en mayo.

 

Jochen Goller, Presidente y CEO de la Región de China de BMW Group, afirmó: “La expansión de nuestra huella de producción en China demuestra que nos estamos preparando para un mayor crecimiento en el mercado más grande de vehículos eléctricos y confiamos en las perspectivas a largo plazo de China. Estamos intensificando nuestros esfuerzos de movilidad eléctrica, con el objetivo de que más de una cuarta parte de nuestras ventas en China sean de vehículos totalmente eléctricos para 2025. Con la base de producción expandida y actualizada de BMW en Shenyang, ahora estamos totalmente preparados para cubrir la creciente demanda del mercado de movilidad eléctrica en China.”

 

“Hoy es un día de orgullo para BMW Brilliance y BMW Group. Enmarca un logro importante en nuestro desarrollo exitoso en la ciudad de Shenyang durante los últimos casi 20 años”, afirmó Franz Decker, Presidente y CEO de BMW Brilliance Automotive. “A pesar de los muchos desafíos durante los últimos tres años, nuestra nueva Planta en Lydia se completó a tiempo. Es un testamento de nuestro fuerte equipo en China y una excelente colaboración global. La Planta ubicada en Lydia establece el estándar para una producción ÁGIL. VERDE. y DIGITAL.”

 

Dando vida al “Metaverso Industrial”.

Aunque la Planta en Lydia sigue la estrategia de BMW iFACTORY de ÁGIL. VERDE. y DIGITAL, es el área digital en la que la nueva planta es verdaderamente pionera. Con la plataforma de creación Epic Games Unreal Engine 3D como el eje central, la Planta ubicada en Lydia fue la primera planta de BMW Group totalmente planeada y simulada en un ambiente virtual desde el inicio, en donde cada detalle de todo el proceso de producción fue diseñado de manera virtual. De esta manera, se puede considerar como una planta Metaverso. La integración del mundo virtual con el mundo real redujo el tiempo de planeación, permitió una colaboración interregional y de múltiples zonas horarias, y superó de manera eficaz los efectos adversos de la pandemia; lo cual redujo el tiempo de construcción de la planta seis meses.

 

La Planta situada en Lydia está “basada en datos”: las plataformas digitales basadas en la nube y el Internet Industrial de las Cosas conectan cada producto, proceso y persona mediante datos transparentes, integrados y siempre disponibles. Este extenso uso de la ciencia de los datos mejora el control de calidad, incrementa la eficiencia y permite un mantenimiento predictivo. El uso generalizado de inteligencia artificial, análisis de datos y algoritmos cambió la toma de decisiones de “basada en la experiencia” a “basada en datos”. Actualmente se utilizan cerca de 100 aplicaciones de inteligencia artificial en la base de producción de Shenyang de BMW.

 

Un poderoso ambiente de red, así como capacidades de procesamiento de datos, es esencial para los datos. Por ejemplo, las 1,600 cámaras multifuncionales utilizadas en el área de aseguramiento de la calidad generan más de 10 petabytes de datos cada año. Toda la planta está cubierta con una red gigabit 5G para cumplir con los requerimientos de ancho de banda para tecnologías tales como realidad aumentada (RA) y transmisión de video en tiempo real. Para hacer frente a la gran cantidad de datos, BMW Brilliance también construyó un nuevo Centro de Datos para la Planta en Lydia que contiene más de 1,200 servidores.

 

 

Produciendo vehículos de la manera más sustentable.

BMW Group estableció un objetivo de reducir las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida por vehículo en un 40 por ciento para 2030 a comparación de 2019, el cual incluye una reducción de carbono del 80 por ciento a nivel de producción. Por consiguiente, el concepto de sustentabilidad también se refleja en la Planta ubicada en Lydia.

 

El nuevo sitio de producción utiliza materiales de construcción de primera clase, incluyendo un aislamiento avanzado, para mantener las áreas cálidas en invierno y frescas en verano en tanto que se reduce el consumo de energía. Los talleres de la planta están equipados con equipo de producción vanguardista, tal como hornos y pinzas de soldadura eléctricas en el Taller de Carrocería, el cual utiliza un suministro de electricidad renovable para reducir las emisiones. La Planta situada en Lydia también tiene un Centro de Operación Inteligente especializado con un sistema de gestión de energía inteligente que monitorea el consumo de energía y recursos en tiempo real, y utiliza inteligencia artificial para analizar a profundidad cómo optimizar el uso de energía.

 

Actualmente, toda la base de producción de Shenyang de BMW utiliza electricidad 100% renovable. Tiene 290,000 metros cuadrados de paneles solares, lo que la sitúa en primer lugar en la Provincia de Liaoning. Estos paneles solares pueden generar 44,000 MWh de electricidad al año – lo suficiente para suministrar energía a 9,000 casas durante todo un año -. La expansión de paneles solares continuará en los próximos años, con un área de 120,000 metros cuadrados bajo construcción en la Planta en Lydia.

 

La nueva planta de vehículos en Shenyang también pone énfasis en la biodiversidad. Sus áreas verdes están conformadas por jardines, lagos artificiales, una gran variedad de plantas y 11,000 árboles, paisajismo sostenible y un sistema de ciudad esponja que recolecta agua de lluvia para regar las plantas y reponer el agua subterránea.

 

Elevado nivel de flexibilidad dirigido hacia la movilidad eléctrica.

La flexibilidad es una de las mayores fortalezas de BMW Group en fabricación, especialmente en la habilidad de desplegar recursos y adaptar la producción a la demanda en poco tiempo. La Planta en Lydia está dirigida hacia la producción de movilidad eléctrica, pero también puede producir otros modelos de manera flexible y eficiente.

 

Para finales de 2025, BMW Group espera haber entregado más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo, donde uno de cada cuatro nuevos vehículos vendidos en China será un modelo totalmente eléctrico. Para ese momento los modelos “Neue Klasse” de BMW, los cuales representan el siguiente salto tecnológico del desarrollo de vehículos, también llegarán al mercado. La nueva Planta situada en Lydia y sus plantas vecinas en Tiexi y Dadong tendrán un papel importante para acelerar la producción de vehículos BMW electrificados en China.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login