Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Refuerzos de primera calidad para BMW M Motorsport: el Equipo WRT competirá con el BMW M Hybrid V8 en el WEC a partir de 2024.

• Se consolida la colaboración acordada entre BMW M Motorsport y el Equipo WRT. • La temporada 2023 se centrará en los preparativos para ingresar al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el BMW M Hybrid V8 a partir de 2024. • Andreas Roos: “Los éxitos y la vasta experiencia hacen del Equipo WRT el socio ideal para nuestro regreso a Le Mans”.

More BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
LMDh
·
24h Races
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

  • Se consolida la colaboración acordada entre BMW M Motorsport y el Equipo WRT.
  • La temporada 2023 se centrará en los preparativos para ingresar al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el BMW M Hybrid V8 a partir de 2024.
  • Andreas Roos: “Los éxitos y la vasta experiencia hacen del Equipo WRT el socio ideal para nuestro regreso a Le Mans”.

 

Múnich, 2 de agosto de 2022. Semanas innovadoras en BMW M Motorsport. Apenas unos días después de la decisión de competir con el BMW M Hybrid V8 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA a partir de la temporada 2024, se tomó una decisión clave con respecto al regreso a las legendarias 24 Horas de Le Mans (FRA). El equipo belga WRT se preparará intensamente para competir con los autos el próximo año, antes de que aparezcan en las carreras del WEC. Este acuerdo fue alcanzado entre Franciscus van Meel, director ejecutivo de BMW M GmbH, Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, el director del Equipo WRT Vincent Vosse y Pascal Weerts, director ejecutivo de Weerts Group.

 

“Es fantástico ver cómo nuestro proyecto LMDh ha cobrado impulso en las últimas semanas”, dijo Franciscus van Meel. “Primero, el lanzamiento exitoso del BMW M Hybrid V8; seguido de la decisión de la Junta de aprobar el regreso al WEC; y ahora el acuerdo con uno de los mejores y más exitosos equipos en carreras de resistencia. Estamos orgullosos y encantados de que un equipo de la más alta calidad como el Equipo WRT haya aceptado tomar nuestro BMW M Hybrid V8 y competir con él en Le Mans y en todas las demás carreras del WEC. Los próximos años nos verán en una excelente posición en ambos programas de carreras principales, con el BMW M Team RLL en la serie IMSA y el Team WRT en el WEC”.

 

Andreas Roos dijo: “Los éxitos y la amplia experiencia hacen del Equipo WRT el socio ideal para nuestro regreso a Le Mans. Desde el primer momento, las conversaciones con Vincent Vosse y sus socios fueron muy positivas. Inmediatamente quedó claro que compartimos una pasión por el proyecto WEC y el BMW M Hybrid V8, por lo que no tardó mucho en llegar a un acuerdo de colaboración. Ahora habrá un período de preparativos intensivos el próximo año, antes de las primeras apariciones competitivas en 2024. Todavía no hemos considerado ninguna posible aparición del Equipo WRT en las carreras de GT. En los próximos meses tomaremos una decisión sobre nuestro programa de carreras para el BMW M4 GT3 en la temporada 2023, en estrecha colaboración con todos nuestros equipos BMW M Motorsport”.

 

Vincent Vosse dijo: “Todos nosotros en el Equipo WRT estamos muy contentos con el comienzo de esta nueva colaboración con BMW M Motorsport y nos sentimos honrados de estar asociados con una marca que tiene un linaje tan impresionante en el automovilismo. El Equipo WRT se lanzó hace trece años y ha disfrutado de un éxito continuo en diferentes categorías, principalmente GT3 y carreras de resistencia. Desde el principio, las 24 Horas de Le Mans han estado en nuestros planes y en nuestros sueños; ser parte de la nueva era Hypercar del FIA WEC, que está a punto de abrirse, era nuestro mayor deseo. Para prepararnos para eso, lanzamos un programa en LMP2 hace dos años, donde demostramos ser competitivos y exitosos: ganando títulos ELMS y FIA WEC; también una victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans en nuestra primera participación. Ingresar a la arena LMDh con un socio fuerte como BMW M Motorsport fue el siguiente paso lógico, no solo estamos entusiasmados con el desafío que tenemos por delante, sino también agradecidos por la confianza de BMW M Motorsport en nosotros. Todavía recuerdo cuando BMW M Motorsport ganó en Le Mans en 1999, ya que yo era uno de los pilotos del equipo en el palco vecino. Trabajaremos duro para repetir estos momentos y vivirlos juntos”.

 

El equipo WRT fue fundado en 2009 y ha ganado todas las principales carreras de resistencia y una gran cantidad de títulos de prestigio en los últimos años. Estos incluyen las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2, los títulos de equipo y pilotos en la European Le Mans Series, victorias generales en las carreras de 24 horas en Spa-Francorchamps (BEL), Nürburgring (GER) y Dubai (EAU), así como numerosos títulos ganados en el GT World Challenge Europe y la serie de carreras que lo precedió.

 

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login