Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Máxima dinámica de conducción: BMW M GmbH comienza las pruebas de concepto para modelos totalmente eléctricos de alto desempeño.

Comienzan las primeras pruebas de conducción con un prototipo de innovadores sistemas de control de conducción y chasis. Cuatro motores eléctricos y un sistema integrado de control de dinámica de conducción permiten una experiencia de conducción extremadamente emocional en los futuros vehículos deportivos de alto desempeño.

G26
·
Automóviles M
·
i4 M50
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

Múnich. BMW M GmbH está abriendo el próximo capítulo en su transformación hacia la movilidad eléctrica. Con las primeras pruebas de manejo de un vehículo de prueba conceptual para sistemas de control de chasis y conducción innovadores, un equipo multidisciplinario de desarrolladores ahora está poniendo a prueba las soluciones de hardware y software diseñadas para futuros autos completamente eléctricos de alto desempeño. La prueba de concepto se centra en un sistema de tracción en las cuatro ruedas que comprende cuatro motores eléctricos y un sistema integrado de control de la dinámica de conducción, que juntos proporcionan un nivel de rendimiento y experiencia sin precedentes.

 

Con el concepto de propulsión completamente nuevo, BMW M GmbH subraya su experiencia en desarrollo y, por lo tanto, también su capacidad para transferir la esencia de la letra M al mundo de la movilidad local libre de emisiones. El sistema de propulsión puramente eléctrico se combina con innovadores sistemas de control para redefinir la combinación de dinámica, agilidad y precisión que es característica de los vehículos BMW M en un automóvil deportivo de alto desempeño.

 

50 años de BMW M GmbH: el futuro comienza en el año del aniversario.

Exactamente 50 años después de su fundación, BMW M GmbH se encuentra en medio de un proceso de transformación hacia la movilidad eléctrica, que no solo conserva las inconfundibles características de desempeño de sus modelos, sino que a la vez los enriquece con nuevas facetas. El año del aniversario ya ha visto el lanzamiento al mercado del modelo de alto desempeño BMW i4 M50 totalmente eléctrico, así como el BMW iX M60. Y el BMW i7 M70, el primer vehículo BMW M basado en un sedán de alto lujo totalmente eléctrico, seguirá el próximo año.

 

“En nuestro aniversario, no solo miramos hacia atrás, sino sobre todo hacia adelante”, dice Franciscus van Meel, presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH. “Antes de fin de año, comenzará la producción del BMW XM, nuestro primer vehículo de alto desempeño con un motor M híbrido V8. Junto con nuestros fanáticos de todo el mundo, también esperamos ingresar a la categoría LMDh de la serie de carreras de resistencia IMSA de América del Norte, en la que también competiremos con un motor turbo híbrido de ocho cilindros en Daytona y en otros eventos en 2023, así como en la serie de carreras WEC en Le Mans, un año después.”

 

Tecnología específica de propulsión y suspensión bajo la apariencia de un BMW i4 M50.

Con el fin de llevar ahora a la carretera la tecnología de propulsión y chasis diseñada para futuros vehículos puramente eléctricos de alto desempeño para pruebas y ajustes, los ingenieros de BMW M GmbH han desarrollado un vehículo de prueba que lleva los genes apropiados, tanto en términos de típica dinámica M y en el campo de la movilidad eléctrica. Basado en el BMW i4 M50, se ha creado un coupé de propulsión puramente eléctrica con una carrocería modificada al estilo típico de BMW M GmbH, cuyos amplios arcos de rueda permiten la integración de diseños de eje delantero y trasero de alto desempeño fabricados específicamente.

 

La parte delantera del vehículo presenta un concepto de puntal de carrocería adaptado tomado del BMW M3/M4 para una rigidez torsional particularmente alta en situaciones de conducción extremadamente dinámicas. La disposición de las unidades de radiadores también se basa en la configuración desarrollada para los actuales deportivos de altas prestaciones.

 

Extremadamente preciso, extremadamente variable: sistema de tracción integral M xDrive con cuatro motores eléctricos.

El núcleo del revolucionario sistema de tracción de alto desempeño que ahora hace su debut en la carretera en el vehículo de prueba es un sistema eléctrico de tracción integral M xDrive con cuatro motores eléctricos. El hecho de que las cuatro ruedas sean accionadas por un motor eléctrico abre posibilidades completamente nuevas para una distribución infinitamente variable, extremadamente precisa y al mismo tiempo muy rápida del par motor. En milisegundos, la potencia y el par de los motores eléctricos que reaccionan espontáneamente se pueden dosificar con tanta precisión que la demanda de carga señalada a través del pedal del acelerador se puede realizar a un nivel de dinámica que es inalcanzable con los sistemas de propulsión convencionales.

 

Esto significa que el conductor puede experimentar características de rendimiento completamente nuevas, incluso en condiciones extremadamente exigentes, como en situaciones muy dinámicas o en condiciones adversas de la carretera. “La electrificación abre grados de libertad completamente nuevos para que podamos crear dinámica típica de M”, dice Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH. “Y ya podemos ver que podemos explotar este potencial al máximo, de modo que nuestros vehículos deportivos de altas prestaciones continúen ofreciendo la combinación incomparable y típica de M en cuanto a dinámica, agilidad y precisión en el futuro localmente libre de emisiones.”

 

Unidad de control altamente integrada para la dinámica del vehículo y el control de conducción.

La precisión durante la transferencia del par motor en particular se beneficia significativamente del sistema eléctrico de tracción integral M xDrive. Los cuatro motores están conectados a una unidad de control central altamente integrada que supervisa permanentemente las condiciones de conducción y los deseos del conductor. La transmisión de potencia ideal a la carretera se calcula en milisegundos a partir de los valores de la posición del pedal del acelerador, el ángulo de dirección, la aceleración longitudinal y lateral, la velocidad de las ruedas y otros parámetros. Las señales para esto se transmiten con la misma rapidez y directamente a través de un embrague multidisco y diferenciales a los cuatro motores, que pueden implementarlos de forma inmediata y precisa.

 

Esta forma de dinámica del vehículo y control de conducción se llevó a la madurez práctica en fases intensivas de desarrollo y prueba, inicialmente en modelos virtuales y luego en bancos de prueba. Para una aplicación completamente realista del hardware y software desarrollado para este propósito, el vehículo de prueba conceptual ahora se está poniendo en marcha. El interior del coupé de cuatro puertas está equipado con una amplia tecnología de medición que se puede utilizar para analizar en detalle cada situación de conducción completa. De esta forma, los resultados teóricos para la distribución perfecta del par motor pueden compararse en el laboratorio de pruebas de rodadura con la realidad en la carretera y tenerse en cuenta para una programación posterior.

 

Este trabajo detallado es crucial para garantizar que los futuros modelos de alto desempeño también se caractericen exactamente por lo que ha hecho que los vehículos BMW M sean inconfundibles durante los últimos 50 años: una acumulación lineal de potencia motriz y dinámica lateral que permite un manejo controlable hasta los límites. El hecho de que este rango límite se desplaza aún más por el principio de conducción pionero ya fue evidente durante los primeros kilómetros del vehículo de prueba conceptual en carreteras cerradas. Gracias a la dosificación particularmente sensible del par motor y la conversión sin latencia perceptible, se pueden lograr velocidades de giro significativamente más altas, incluso en carreteras empapadas de lluvia o cubiertas de nieve, por ejemplo. En este caso, el vehículo gira sin esfuerzo y sin tendencia al subviraje, ya que el par motor de la rueda trasera exterior ya se ha incrementado paralelamente al ángulo de dirección.

 

El carácter de alto desempeño del nuevo sistema de propulsión también es evidente en la recuperación de la energía de frenado. Hasta los límites de la dinámica de conducción, los cuatro motores pueden asumir la función de un generador al frenar antes de una curva, por ejemplo, y devolver la electricidad a la batería de alto voltaje.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login