Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

“THE 8 X JEFF KOONS”: la experiencia en pintura de la Planta de BMW Group Landshut se muestra en las esculturas sobre ruedas de Jeff Koons.

• Componentes exteriores de plástico para la edición estrictamente limitada del BMW Serie 8 Gran Coupé fabricados en BMW Group Planta Landshut para el automóvil diseñado por el artista estadounidense Jeff Koons. • El mayor desafío para el taller de pintura personalizado de la BMW Group Planta Landshut: “Capturar el espíritu del artista e implementar los detalles en un proceso técnico de pequeña serie.

G16
·
Automóviles M
·
Art Car
·
Serie 8
·
Gran Coupé
·
Corporativo
·
Cultura
·
M850
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

 

  • Componentes exteriores de plástico para la edición estrictamente limitada del BMW Serie 8 Gran Coupé fabricados en BMW Group Planta Landshut para el automóvil diseñado por el artista estadounidense Jeff Koons.
  • El mayor desafío para el taller de pintura personalizado de la BMW Group Planta Landshut: “Capturar el espíritu del artista e implementar los detalles en un proceso técnico de pequeña serie.

 

Múnich. 17 de febrero de 2022. La experiencia en pintura de BMW Group Planta Landshut se muestra actualmente en una edición estrictamente limitada del BMW M850i ​​xDrive Gran Coupé: “THE 8 X JEFF KOONS”. El cual fue creado por el artista estadounidense Jeff Koons para una pequeña producción de solo 99 vehículos: el vehículo con el diseño más elaborado en la historia de BMW.

 

Alrededor de 2000 secciones de paneles exteriores de plástico pintado en 45 colores estándar y 200 personalizados salen de la Planta de BMW Group Landshut. Esto suma alrededor de medio millón de componentes al año, incluidos parachoques, faldones laterales, alerones y molduras, sin contar las series pequeñas y la pintura personalizada.

 

Los especialistas en pintura de la Planta de BMW Group Landshut ahora están poniendo sus años de experiencia a trabajar en el “THE 8 X JEFF KOONS”, en el cual se presentas elementos de arte pop, así como patrones geométricos. Los vehículos de edición especial se construirán en BMW Group Planta Dingolfing; mientras que BMW Group Planta Landshut suministrará: todas las secciones de paneles exteriores de plástico pintado, incluidos los parachoques; los umbrales laterales; las cubiertas de los espejos; las manijas de las puertas; y el portón trasero. Todos los componentes están fabricados con el más alto grado de precisión.

 

“El mayor desafío fue comprender y capturar el espíritu del artista desde el principio e implementar sus demandas muy precisas en detalle a mano en un proceso técnico de series pequeñas”, explica Hermann Knott, jefe de producción de pintura y acabado. “Este también es un proyecto muy especial para nosotros, porque estos autos son realmente esculturas sobre ruedas”.

 

Uno de los componentes técnicamente más complejos del vehículo es el elegante portón trasero, que requiere siete colores diferentes y doce capas de pintura con un espesor total de menos de 250 μ. A modo de comparación, un cabello humano tiene un diámetro de aproximadamente 100 μ. “La aplicación de pintura multicolor es particularmente desafiante en lo que respecta a la háptica y la óptica”, explica Knott. El llamado proceso "multitono" utilizado para esto se desarrolló especialmente en el taller de pintura personalizado de la Planta de BMW Group Landshut. “Tuvimos varias reuniones con el equipo de Jeff Koons, donde discutimos todo lo necesario para el proceso en detalle”, informa Knott.

 

Un elemento clave fue cómo realizar el diseño unidimensional del artista en componentes geométricos tridimensionales del vehículo. Se utilizó un programa informático conectado a un proyector láser para garantizar la precisión de cada detalle. Luego, el láser proyectó el diseño en forma lineal sobre el componente respectivo. Los contornos entre capas individuales de pintura fueron meticulosamente estampados a mano, una tarea que requiere años de experiencia y destreza.

 

La mayoría de los aproximadamente 100 empleados involucrados en el proyecto recibieron capacitación adicional especial para poder cumplir con los requisitos artísticos. “La elaboración de los componentes de Jeff Koons es diferente tanto de nuestro acabado estándar por robots como de nuestros procesos de pintura personalizados establecidos. Requiere una considerable experiencia individual y estilo, porque hay muchos factores que influyen”, explica Knott.

 

“Disfrutar de la innovación y la artesanía son dos características sobresalientes de nuestro personal en la ubicación de la Planta de BMW Group Landshut. Es por eso que estamos especialmente orgullosos de que nuestro equipo de Plástico Exterior vuelva a establecer el punto de referencia para la pintura personalizada”, dice el Dr. Stefan Kasperowski, director de BMW Group Planta Landshut.

 

“THE 8 X JEFF KOONS”

“THE 8 X JEFF KOONS” es la encarnación de la precisión, la sofisticación y la artesanía. Se necesitaron 285 horas para aplicar sus múltiples capas de pintura, ya que su diseño impresionantemente expresivo combina 11 colores diferentes: desde el azul hasta el plateado y desde el amarillo hasta el negro. Esto significa que solo se pueden pintar dos carrocerías por semana. El interior multicolor se caracteriza por su impresionante uso de materiales de alta calidad y la piel más fina, además de presentar la firma del artista. Los asientos están en ricos tonos de rojo y azul, los colores de los superhéroes del universo del cómic y de la marca de alto rendimiento BMW M. El diseño deportivo y poderoso presenta tanto elementos de arte pop como patrones geométricos, un guiño a las líneas sofisticadas y formas del BMW Serie 8 Gran Coupé. Las líneas de color que explotan en la parte trasera del vehículo son un tributo directo al BMW Art Car 2010 del artista. Según Koons, el "POP!" estarcido en los costados y los remolinos de viento simbolizan el poder y la velocidad de “THE 8 X JEFF KOONS”. El BMW 850i fue el primer modelo de la Serie 8 de BMW que se presentó en 1990. Aclamado por su enfoque visionario del futuro de la conducción, atrajo a los amantes de los automóviles que aprecian su combinación perfecta de elegancia y rendimiento. Especialistas altamente calificados en las plantas de BMW Group en Dingolfing y Landshut pasaron casi 300 horas trabajando a mano en la pintura exterior de “THE 8 X JEFF KOONS”, a menudo usando una lupa para aplicar sus coloridos patrones.

 

***

 

Acerca de BMW Group Planta Landshut

En BMW Group Planta Landshut, alrededor de 3,500 empleados producen componentes de estructura de carrocería, suspensión y motor de fundición de metal ligero, componentes de plástico para el exterior del vehículo, componentes de carrocería de carbono, cabina y opciones de equipamiento, sistemas de accionamiento eléctrico, motores especiales y ejes de transmisión. BMW Group Planta Landshut es el sitio de producción de componentes más grande de BMW Group y suministra componentes a todas las plantas de vehículos y motores de BMW Group en todo el mundo y, por lo tanto, para prácticamente todos los vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce, así como para BMW Motorrad. BMW Group Planta Landshut representa la producción de componentes caracterizada por la digitalización y orientada hacia la sostenibilidad, y está comprometida con el uso responsable de los recursos.

 

Con tecnologías de vanguardia, BMW Group Planta Landshut asume el papel de impulsor de la innovación en la transformación tecnológica del sector automotriz y su industria proveedora. En el Centro de Tecnología y Construcción Ligera (LuTZ) adyacente a la planta, especialistas de una amplia gama de disciplinas participan en los procesos de desarrollo de nuevos vehículos en las primeras etapas y ayudan a impulsar activamente el desarrollo sostenible de futuros modelos de vehículos. BMW Group Planta Landshut es un empleador socialmente responsable, innovador y atractivo para la región de Landshut y la Baja Baviera.

 

www.bmw-werk-landshut.de

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login