Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

“THE 8 X JEFF KOONS”: arte en cuatro ruedas será construido en BMW Group Planta Dingolfing.

• “THE 8 X JEFF KOONS”: la producción de los 99 modelos edición limitada inicia en la Planta BMW Group Dingolfing a partir de marzo 2022. • Diseño expresivo aplicado en una combinación única de procesos de producción a gran escala y un trabajo artesanal meticuloso en el taller de pintura de Dingolfing.

G16
·
Automóviles M
·
Art Car
·
Tecnología
·
Serie 8
·
Gran Coupé
·
Corporativo
·
Cultura
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
M850
·
Producción, Reciclado
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

  • “THE 8 X JEFF KOONS”: la producción de los 99 modelos edición limitada inicia en la Planta BMW Group Dingolfing a partir de marzo 2022.
  • Diseño expresivo aplicado en una combinación única de procesos de producción a gran escala y un trabajo artesanal meticuloso en el taller de pintura de Dingolfing.

 

Dingolfing. 17 de febrero de 2022. El 17 de febrero, el modelo de edición estrictamente limitada “THE 8 X JEFF KOONS”, basado en el BMW M850i xDrive Gran Coupé celebró su premier mundial con motivo de la feria de arte Frieze en Los Ángeles. La producción de 99 modelos comenzará en la Planta de BMW Group ubicada en Dingolfing en marzo: basándose en una combinación única de procesos establecidos de producción estándar a gran escala y un trabajo artesanal en el taller de pintura de la planta en la Baja Baviera.

 

Este especial modelo exclusivo es el vehículo con el diseño más elaborado en la historia de BMW. Durante un periodo de muchos meses, el artista estadounidense Jeff Koons perfeccionó los bocetos del expresivo diseño exterior del BMW de sus sueños y posteriormente ayudó con la implementación del vehículo real en forma tridimensional.

 

Koons viajó desde Nueva York hasta Dingolfing varias veces en los últimos meses, con el objetivo de asistir a sesiones que involucraban intensos diálogos con especialistas de BMW; en las cuales se hablaban acerca de: líneas y uniones; ángulos y perspectivas; colores; las opciones y la colocación de los materiales en el interior del vehículo.

 

“Estamos orgullosos de producir estas ‘esculturas sobre ruedas’ aquí en Dingolfing y de compartir nuestro extenso conocimiento de construcción de vehículos, nuestra atención en los detalles, nuestra precisión y el trabajo artesanal de nuestros empleados,” afirma Christoph Schröder, director de la Planta de Dingolfing. “También es una pequeña serie muy especial para nosotros y es un honor trabajar con uno de los artistas más reconocidos de nuestros tiempos.”

 

“THE 8 X JEFF KOONS”

El diseño exterior expresivo, deportivo y potente de la edición limitada combina 11 colores diferentes que van del azul al plateado y del amarillo al negro. Cuenta con elementos de pop-art, así como con patrones geométricos que están diseñados de manera precisa para las sofisticadas líneas y formas del BMW Serie 8 Gran Coupé. Las líneas de color que explotan en la parte posterior del vehículo son un tributo directo del propio Art Car de BMW de 2010 de Jeff Koons. De acuerdo con Koons, el “POP!” impreso a los lados y los espirales de viento simbolizan poder y velocidad.

 

 

 

Más de 200 horas de trabajo manual sólo para el trabajo de pintura exterior.

La producción del vehículo comenzará en la Planta de Dingolfing en marzo. El proceso para la construcción y el ensamblaje de la carrocería no difiere significativamente del de un BMW Serie 8 Gran Coupé que se puede solicitar como un producto regular. Sin embargo, también se instalarán otros componentes y materiales elegidos por el artista en el modelo de edición limitada para personalizar el vehículo; desde: asientos en abundantes tonos de rojo y azul, la piel más fina, hasta incluyendo la firma del artista en el color Bavarian Blue del logotipo de BMW en el inserto del portavasos.

 

Una vez que llegue al taller de pintura, el modelo de edición limitada pasará por un proceso totalmente personalizado en el cual se aplica el diseño único de Jeff Koons: capa por capa en un vehículo con una base de color Glacier Silver. Por supuesto, esto no se realiza en el proceso en serie normal, en las líneas de acabado de pintura altamente automatizadas de la planta, sino en cabinas de rociado separadas con estaciones de trabajo diseñadas para un trabajo manual especializado. Aquí, un equipo de cerca de 20 empleados aplica las letras, los elementos gráficos y las líneas o superficies de color a mano, capa por capa, con la ayuda de plantillas o láminas.

 

“Utilizamos un total de ocho diferentes colores de diseño,” explica Marco Klante, gerente del proyecto en el taller de pintura de Dingolfing. En determinados intervalos, los vehículos regresan al proceso de producción estándar, en donde el diseño aplicado a mano se “sella” con una capa transparente. Los vehículos también se cepillan finamente a mano en intervalos regulares para asegurar transiciones fluidas entre los elementos individuales de diseño de pintura que no se pueden detectar a mano. Éste es otro proceso bastante prolongado que requiere de una precisión máxima. “Porque todas las capas de pintura aplicadas juntas no miden más de un milímetro de espesor,” explica Klante.

 

Se reunió para el proyecto a un equipo cuidadosamente seleccionado de especialistas en pintura, algunos de los cuales ya tenían experiencia en trabajos personalizados de pintura para Rolls-Royce y para el BMW Serie 7. El equipo, el cual trabaja en tres turnos las 24 horas del día, también incluye anteriores aprendices de pintura que están entre los mejores del país. Esto significa que en una semana se pueden pintar cuatro de estos modelos especiales. Cada vehículo requiere más de 200 horas solo para la pintura exterior de la carrocería. Las partes de plástico montadas como la cajuela pintada minuciosamente son suministradas por la cercana Planta de Landshut de BMW Group.

 

Los responsables de la Planta de Dingolfing esperan con ansias el inicio oficial de la producción. Christoph Schröder: “Estamos muy bien preparados y hemos trabajado con Jeff Koons para optimizar cada detalle para el efecto global. Ahora, debemos producir estos 99 vehículos con una precisión máxima y con la exactitud de repetición que el artista proyectó y en interés de nuestros clientes.”

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login